PDA

Ver la versión completa : Lista antiolvidos mantenimiento/revision



jimbo
17/07/2018, 07:47
En la foto de ahí abajo, creo que útil para seguir un orden y evitar olvidos.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180717/714cf8daa24be5c4ef79222fa2a99a7b.jpg

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk



---------------------- 18/07/2018 ----------------------

1.- Reemplace el aceite de motor, el filro y el o-ring (*junta tórica) del tapón de drenaje. Apriete el tapón de drenaje según las especificaciones apropiadas. Asegúrese de que el nivel de aceite sea el correcto a la temperatura de funcionamiento.

2.- Compruebe el funcionamiento de todos los equipos, iluminación y controles eléctricos.

3.- Inspeccione la profundidad de la banda de rodamiento y la presión de aire del neumático delantero y trasero. Compruebe el apretado de todos los rayos (*radios) (si están equipados).

4.- Inspeccione el nivel de líquido de los depósitos del freno delantero y del embrague. Verifique el par de torsión de los tornillos de la cubierta.

5.- Compruebe el par de torsión de los tornillos de la caja de interruptores, los tornillos de la abrazadera del manillar de la palanca del embrague y los tornillos del manillar de la bomba.

6.- Verifique el punto de congelación del refrigerante del motor e inspeccione para detectar fugas. Limpie los radiadores.

7.- Drene y cambie el lubricante del guardacadena primario y el o-ring (*junta tórica) del tapón de drenaje.

8.- Drene y cambie el lubricante de la transmisión y el -ring (*junta tórica) del tapón de drenaje.

9.- Compruebe el par de torsión de los tornillos de la tapa del extremo del soporte delantero del motor derecho y del soporte del motor a los tornillos del cárter delantero.

10.- Inspeccione el aceite, el freno y las líneas de combustible y dispositivos de conexión para detectar fugas, puntos de contacto o abrasiones.

11.- Inspeccione el depósito del freno trasero para verificar el nivel correcto. Verifique el par de torsión de los tornillos de la cubierta.

12.- Inspeccione las pastillas y los discos del freno delantero. Asegúrese de que el espesor de la pastilla esté dentro de las especificaciones.

13.- Inspeccione las pastillas y los discos del freno trasero. Asegúrese de que el espesor de la pastilla esté dentro de las especificaciones.

14.- Verifique el par de torsión de la tuerca del eje delantero y trasero.

15.- Inspecciones y lubrique el soporte de estacionamiento.

16.- Lubrique el cable del embrague. Asegúrese de que el ajuste del cable y el juego libre de la palanca manual sean correctos.

17.- Inspeccione, ajuste y lubrique los controles del freno y del embrague.

18.- Inspecciones y ajuste la correa de propulsión. Inspeccione la rueda dentada de la rueda.

19.- Compruebe la presión, funcionamiento y fugas de la suspensión de aire trasera.

20.- Inspeccione el sistema de escape para detectar fugas, fisuras y sujetadores o pantallas del escape flojas o que hagan falta.

21.- Revise la batería, limpie las conexiones y apriete los tornillos del borne.

22.- Lubrica la puerta de combustible, la bisagra y el pestillo.

23.- Verifique si hay llamados a reparación, campañas de productos, códigos de falla vigentes y actualizaciones del sistema de mantenimiento del motor.

24.- Prueba en carretera, verifique las funciones de los componentes y del sistema.

howard_p_l
17/07/2018, 08:17
Jimbo, tío vago, XD XD XD, escribe la lista hombre. La letra de la foto que has subido está muy canija...jajaja

Tiene pinta de ser útil. http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm5.gif
Si no te ves con ganas o la vista no te da, pásame la original y la escribo yo. ;)

jimbo
17/07/2018, 16:28
Jimbo, tío vago, XD XD XD, escribe la lista hombre. La letra de la foto que has subido está muy canija...jajaja

Tiene pinta de ser útil. http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm5.gif
Si no te ves con ganas o la vista no te da, pásame la original y la escribo yo. ;)Jajaja por lo menos abro un hilo nuevo, la mayoría no puede decir lo mismo.. jajajaja
No en serio fue una foto q tomé de una ilustración q vi en el conce de Asturias ayer q estuve cambiando el líquido de frenos

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Zorro
17/07/2018, 22:36
Yo no sé cómo se hace el punto 6

jimbo
17/07/2018, 23:49
Yo no sé cómo se hace el punto 6Jajaja..a ver..como q la tuya es refrigerada por aire..muy agudo zorro

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

jimbo
18/07/2018, 08:43
Jimbo, tío vago, XD XD XD, escribe la lista hombre. La letra de la foto que has subido está muy canija...jajaja

Tiene pinta de ser útil. http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm5.gif
Si no te ves con ganas o la vista no te da, pásame la original y la escribo yo. ;)Enviada

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

howard_p_l
18/07/2018, 12:03
Pues aquí está el listado completo.
Salvo errata mía al copiarlo, la redacción es tal cual... Huele a translator directo...

1.- Reemplace el aceite de motor, el filro y el o-ring (*junta tórica) del tapón de drenaje. Apriete el tapón de drenaje según las especificaciones apropiadas. Asegúrese de que el nivel de aceite sea el correcto a la temperatura de funcionamiento.

2.- Compruebe el funcionamiento de todos los equipos, iluminación y controles eléctricos.

3.- Inspeccione la profundidad de la banda de rodamiento y la presión de aire del neumático delantero y trasero. Compruebe el apretado de todos los rayos (*radios) (si están equipados).

4.- Inspeccione el nivel de líquido de los depósitos del freno delantero y del embrague. Verifique el par de torsión de los tornillos de la cubierta.

5.- Compruebe el par de torsión de los tornillos de la caja de interruptores, los tornillos de la abrazadera del manillar de la palanca del embrague y los tornillos del manillar de la bomba.

6.- Verifique el punto de congelación del refrigerante del motor e inspeccione para detectar fugas. Limpie los radiadores.

7.- Drene y cambie el lubricante del guardacadena primario y el o-ring (*junta tórica) del tapón de drenaje.

8.- Drene y cambie el lubricante de la transmisión y el -ring (*junta tórica) del tapón de drenaje.

9.- Compruebe el par de torsión de los tornillos de la tapa del extremo del soporte delantero del motor derecho y del soporte del motor a los tornillos del cárter delantero.

10.- Inspeccione el aceite, el freno y las líneas de combustible y dispositivos de conexión para detectar fugas, puntos de contacto o abrasiones.

11.- Inspeccione el depósito del freno trasero para verificar el nivel correcto. Verifique el par de torsión de los tornillos de la cubierta.

12.- Inspeccione las pastillas y los discos del freno delantero. Asegúrese de que el espesor de la pastilla esté dentro de las especificaciones.

13.- Inspeccione las pastillas y los discos del freno trasero. Asegúrese de que el espesor de la pastilla esté dentro de las especificaciones.

14.- Verifique el par de torsión de la tuerca del eje delantero y trasero.

15.- Inspecciones y lubrique el soporte de estacionamiento.

16.- Lubrique el cable del embrague. Asegúrese de que el ajuste del cable y el juego libre de la palanca manual sean correctos.

17.- Inspeccione, ajuste y lubrique los controles del freno y del embrague.

18.- Inspecciones y ajuste la correa de propulsión. Inspeccione la rueda dentada de la rueda.

19.- Compruebe la presión, funcionamiento y fugas de la suspensión de aire trasera.

20.- Inspeccione el sistema de escape para detectar fugas, fisuras y sujetadores o pantallas del escape flojas o que hagan falta.

21.- Revise la batería, limpie las conexiones y apriete los tornillos del borne.

22.- Lubrica la puerta de combustible, la bisagra y el pestillo.

23.- Verifique si hay llamados a reparación, campañas de productos, códigos de falla vigentes y actualizaciones del sistema de mantenimiento del motor.

24.- Prueba en carretera, verifique las funciones de los componentes y del sistema.

jimbo
18/07/2018, 14:03
Gracias por el curro Howard

Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk

jlvaldi
18/07/2018, 15:50
Yo no sé cómo se hace el punto 6
En la mia tampoco el 19

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Zorro
18/07/2018, 16:18
En la mia tampoco el 19

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

jajaja, somos unos antiguos... además de casí vecinos

jimbo
18/07/2018, 17:36
En la mia tampoco el 19

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkY eres muy afortunado por ello de no tenerla, yo por desgracia tengo amortiguadores de aire y son una mierda

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Zorro
18/07/2018, 18:15
Y eres muy afortunado por ello de no tenerla, yo por desgracia tengo amortiguadores de aire y son una mierda

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Si quieres te regalo unos Progressive que no uso, son los básicos (tambien una mierda) pero al menos no tienes que estar con la dichosa bomba y te olvidas del punto 19...

jimbo
18/07/2018, 18:17
Si quieres te regalo unos Progressive que no uso, son los básicos (tambien una mierda) pero al menos no tienes que estar con la dichosa bomba y te olvidas del punto 19...Jajaja.. gracias amigo, no sé qué decirte..además no sé si le valdrán a mi modelo..

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Zorro
18/07/2018, 18:56
Estaban en una RK 2005, creo que tienen 12,5" o 13,0" son los 412

jimbo
18/07/2018, 19:20
[QUOTE=Zorro;128406]Estaban en una RK 2005, creo que tienen 12,5" o 13,0" son los 412[/QUOTE

Me parece que en las touring son de 13 pulgadas excepto precisamente en las road King y las street glide que son de 12, por lo que me da que no me valdrán pero muchas gracias zorro

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

NITRO
18/07/2018, 19:44
Me parece que en las touring son de 13 pulgadas excepto precisamente en las road King y las street glide que son de 12, por lo que me da que no me valdrán pero muchas gracias zorro


¿Por qué no deberían de valerte, Jimbo? :confused:

Los de origen de mi Ultra Limited del 2011 eran de 13" (de aire) y le puse unos de 12" (sin aire) de una Street Glide del 2015. Y sin problema ninguno... :)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

jimbo
18/07/2018, 20:05
¿Por qué no deberían de valerte, Jimbo? :confused:

Los de origen de mi Ultra Limited del 2011 eran de 13" (de aire) y le puse unos de 12" (sin aire) de una Street Glide del 2015. Y sin problema ninguno... :)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:Entendía que porque las road King y las street glide calzan amortiguadores de diferentes pulgadas al resto de touring por lo visto..pero si como dices, se pueden adecuar y poner y zorro no los quiere para nada en un momento dado podría adoptarlos..jeje

Gracias Nitro

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

NITRO
18/07/2018, 20:30
Entendía que porque las road King y las street glide calzan amortiguadores de diferentes pulgadas al resto de touring por lo visto..pero si como dices, se pueden adecuar y poner y zorro no los quiere para nada en un momento dado podría adoptarlos..jeje

Gracias Nitro


Aparte de la ventaja evidente de no tener que controlar cada cierto tiempo la presión de los amortiguadores al no llevar aire, si cambias los de origen por unos más cortos bajas la altura de la moto y por lo tanto también el centro de gravedad. :rolleyes:

La consecuencia de dicho cambio es mayor aplomo en marcha y mejor control en parado... :)


Saludos y Vsss. :cool:

jimbo
18/07/2018, 21:39
Aparte de la ventaja evidente de no tener que controlar cada cierto tiempo la presión de los amortiguadores al no llevar aire, si cambias los de origen por unos más cortos bajas la altura de la moto y por lo tanto también el centro de gravedad. :rolleyes:

La consecuencia de dicho cambio es mayor aplomo en marcha y mejor control en parado... :)


Saludos y Vsss. :cool:Pues nada, lo dicho habrá q probarlos , mira tú ..sin quererlo ni beberlo, de un hilo de mantenimiento que parecía sin importancia aparente, las cositas q van saliendo, con los cracks de foreros y buenos amigos q tenemos, así da gusto

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

pipe
18/07/2018, 22:13
´punto 25-poner gasofa es importante,,,,,,,,,,,, chaoóóóo

Zorro
18/07/2018, 23:51
Pues te los limpio un poco y me los hecho a las alforjas para dártelos. Si no te convencen, no tienes más que quitarlos

jimbo
19/07/2018, 05:37
Pues te los limpio un poco y me los hecho a las alforjas para dártelos. Si no te convencen, no tienes más que quitarlosNi te molestes en limpiarlos , encima, oye dime una cosa, los llegaste a probar con artillera?..son muy duros?
Pd. Ya estamos en contacto por privado para ver q día coincidimos, de nuevo muchas gracias por el detalle 🦊


Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Vis
19/07/2018, 06:38
A mí me parece muy útil

Gracias Jim!!

Zorro
19/07/2018, 11:43
Ni te molestes en limpiarlos , encima, oye dime una cosa, los llegaste a probar con artillera?..son muy duros?
Pd. Ya estamos en contacto por privado para ver q día coincidimos, de nuevo muchas gracias por el detalle 力


Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Vas a tener que perdonarme, cuando fui ésta mañana a buscarlos no los encontré y entonces recorde que me deshice de ellos hace ya unos meses. Lo siento amigo... voy ahora mismo a la farmacia a por TheMemory.

jimbo
19/07/2018, 13:26
Vas a tener que perdonarme, cuando fui ésta mañana a buscarlos no los encontré y entonces recorde que me deshice de ellos hace ya unos meses. Lo siento amigo... voy ahora mismo a la farmacia a por TheMemory.Jajaja..no pasa ni media zorro, más se perdió en Cuba y vinieron cantando..

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Vis
25/07/2018, 06:30
Jajaja..no pasa ni media zorro, más se perdió en Cuba y vinieron cantando..

Enviado desde mi XT1635-02 mediante TapatalkY de Cuba, pilotas no? xD

Ganas de veros cabrones... A todos

jimbo
25/07/2018, 06:45
Y de Cuba, pilotas no? xD

Ganas de veros cabrones... A todosJajaja un poquillo, precisamente, en unas horas vuelo para allá..

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk