PDA

Ver la versión completa : He hecho una apuesta muy seria



moriwoki
22/01/2013, 10:43
Hola a todos.

Pues atendiendo al pálpito que he sentido y siento de cara a esta temporada, he hecho pública en Super7 una apuesta que no es, desde luego, de medio pelo. Me voy a mojar, como se suele decir.
En fin. Aquí os la dejo.
Muchas gracias.

http://super7moto.com/directorio/index.php/revista/tribuna-7/896-esta-no-es-una-apuesta-de-medio-pelo.html

http://super7moto.com/directorio/images/Tribuna/Moriwoki/Apuestaentera/spencer%203.jpg

Genkis
22/01/2013, 17:19
Compañero.. yo tengo melena de sobra si la necesitas.. ;-)

;-)

Con un par mu bien

fiftyfive
22/01/2013, 20:44
Como no aciertes pediremos tu cabellera :p
Y fotos... foooootooooos, jajajajajjajaaja

Zorro
22/01/2013, 21:22
Lo malo es que en dos o tres carreras veremos la evolución de máquinas y pilotos...

Me da que se te va ha hacer muuuuy larga

;-)

moriwoki
23/01/2013, 00:04
Compañero.. yo tengo melena de sobra si la necesitas.. ;-)

;-)

Con un par mu bien

Gracias por el ofrecimiento. Espero no necesitarlo.

- - - Updated - - -

Si pierdo, habrá fotos de todo el proceso, incluso un vídeo. Jajajajaja

Wildbud
24/01/2013, 13:33
No pasa nada Moriwoki, el pelo crece luego jajajajajajaja.

Bryner
25/01/2013, 19:26
Tomás, espero que no pierdas esa apuesta porque me encantaría ver al "chavalin" liara muy gorda en el Mundial de este año...

... pero si al final la pierdes, me ofrezco para ir a raparte la cabeza a Madrid (sabes que tengo experiencia en ese terreno; años de experiencia me avalan) y hacer reportaje gráfico del acontecimiento. Ya hablaría con Jalova y Jestako para el articulo jejejejeje...


Saludos socio!!! Y no sabes como espero que no haya que raparte...

Maltese
27/01/2013, 08:29
Eres un monstruo, Tomás.
De un golpe demuestras tu conocimiento en esto del motociclismo, le haces una publicidad muy simpática a super7, nos haces estar más atentos al mundial y además apuestas por la sensación del mundial, a costa de una cosa que crece. Si no gana, bueno, y si gana, mejor.
Hay que jugarse algo que luego no crezca, valiente... jajajajaja (Ni se te ocurra, que estoy de coña y me sentiría muy culpable).

Me he reído mucho pensando que Bryner te corte el pelo. Sabes que me apunto fijo.

Y yo también le deseo suerte al chaval este año. Me parece extraordinario. Si Lorenzo no tiene moto y Rossi menos, Stoner no está y sólo Pedrosa le puede frenar, quizá tenga una oportunidad. Podría ser, pero lo veo muy difícil.
Lo dicho, suceda lo que suceda, tú ganas. Jajajajaja1377Pero este año te estaré vigilando...no valdrán excusas para Bryner...

JALOVA71
27/01/2013, 12:02
Lo que está claro es que hay tal cantidad de voluntarios para raparle que la fila da vuelta a la manzana jajaja

Bryner
28/01/2013, 18:47
Yo me lo pedí primeroooooooo juasjuasjuas!!!

Aunque bien mirao es una excusa más para ir a veros y tomarnos unas copichuelas como el día de la presentación del libro jejejeje...

moriwoki
26/08/2013, 10:40
Parece que todo apunta, cada vez de una forma más clara, a una prominente melena. Pero no es eso lo que quisiera. Como cualquier apasionado de las carreras, lo que espero es vivir la emoción de una lucha en la cumbre.

La pena es que ahora parece que a la Yamaha le vuelve a ocurrir lo mismo que el año pasado a estas alturas de temporada: Que pierde terreno, bastante terreno, con respecto a la Honda.

Podemos verlo dividiendo la curva, de una manera elemental, en tres partes (las enumeramos en orden contrario de la marcha):
La Aceleración, el paso por curva y la frenada.

Hasta ahora la Honda tenía su baza más importante en la aceleración, bien por potencia pura del motor, por entrega electrónica y, sobre todo y parece ser, por su mágico cambio. Ahora, además de eso, ha ganado terreno en la frenada, principalmente en el aplomo que ofrece la moto durante ese trance. A la Yamaha, por tanto, sólo le queda el paso por curva gracias a la famosa agilidad de su chasis, particularmente a la rapidez con que es capaz de girar para meterse en el viraje y encarar la salida.

La diferencia entre las dos motos, tras analizar la carrera de ayer, es muy significativa. No hay nada como la referencia de la cámara subjetiva para apreciarlo.

Recuerdo una de las tomas de esa cámara instalada tras la cúpula de Lorenzo. Cuando enfilas la recta detrás de una moto ligeramente más potente que la tuya, no sólo eres capaz de mantenerte pegado a su rebufo, sino que puedes incluso pasarla, a pesar de esa diferencia en tu contra. Ayer, cuando vimos a Márquez entrar en la recta desde la moto de Lorenzo, no es ya que la Yamaha no pudiera acercarse aprovechando el rebufo, es que la Honda se iba, se alejaba metiéndole al final media docena de metros, o tal vez más (esas ópticas desvirtúan las distancias).

Ayer Lorenzo jugó su baza con una fantástica salida y dando un tirón bestial durante las primeras vueltas, invirtiendo todo el rendimiento del neumático, sacando el tiempo por vuelta, sobre todo en el paso por curva. Cuando Marc le alcanzó a mitad de carrera, intuí que, por desgracia, la batalla duraría poco. Marc le adelantó al comienzo del último tercio en una frenada, tal y como lo hace él: retorciendo la parte ciclo de su moto, con la Honda convulsionando mientras deja por un momento el pie interior fuera del estribo. Si os fijáis, Lorenzo le devolvió el adelantamiento, claramente, en su punto fuerte: el paso por curva de una larga de izquierdas. Finalmente Márquez le volvió a adelantar en otra frenada bestial, que es donde, al parecer, la Honda ha ganado ahora terrenos sobre la Honda. Si a esto le añadimos la ventaja en aceleración que hemos comentado antes y, sobre todo, el desfallecimiento del neumático de Lorenzo durante esas vueltas en las que lo dio todo, bastante es que el mallorquín consiguió entrar en meta teniendo en el punto de mira el colín de las dos Honda.

Alguno podrá pensar que el neumático es el mismo y que las Honda también se lo debieron comer. Sobre esto hay dos aspectos a observar:

1º.- Que, evidentemente, las dos motos no gastan los neumáticos de la misma forma, ni mucho menos. Y dejamos al margen el pilotaje de cada mano.

2º Más determinante en esta carrera. Con un neumático que ha rendido lo mejor, puedes arreglarte en aceleración reprogramando la electrónica e incluso controlando su derrapaje con el tacto del gas. Sin embargo en el paso por curva, que, como hemos dicho, era la baza de Lorenzo, necesitas todo el apoyo: Si la moto derrapa ahí, poco puedes hacer, salvo evitar la caída a base, únicamente, de aflojar.

En fin, sería una pena que esa diferencia entre las dos motos se mantuviera, o incluso aumentara, hasta el final de la temporada, porque nos privaría de unos duelos siderales entre el que, para mí, es el mejor piloto de la actualidad, Jorge Lorenzo, y el que lo va a ser dentro de muy poco, Marc Márquez.

Pope
10/11/2013, 21:16
Bueno, pues poco que decir.....

Hay gente que sabe de motos.... y punto!!!!

Tomás... a tus pies macho!!!

Adams
11/11/2013, 00:43
Tengo que decir que hace unos meses te veía calvo... Hoy a mediodía estaba en el circuito y me acordé de ti...
Enhorabuena por los cojones de la apuesta y por haber acertado...
Ya se pueden ir jubilando varios, que como Honda mantenga una moto competitiva como la actual, Márquez podría monopolizar el campeonato durante varios años... El tiempo dirá... (y lo dice un fan de Lorenzo)

moriwoki
11/11/2013, 15:30
Bueno, pues poco que decir.....

Hay gente que sabe de motos.... y punto!!!!

Tomás... a tus pies macho!!!

Jajajajajaja.

Tenía preparado este arranque para otro hilo, como he hecho en otros foros, pero, ya que has sacado tú el tema, lo añado aquí, a continuación.
Dichoso tú, que pudiste disfrutar in situ de unas carreras como las de ayer, sobre todo la de Moto3, a mí me pillaba un poco lejos.
Muchas gracias.
Un abrazo.

http://oi39.tinypic.com/143hqhl.jpg

Hola a todos.

Algunos tal vez lo hayan olvidado. La cuestión es que ayer permanecí en tensión, vibrando, creo que como la mayoría, viviendo una jornada de carreras, prácticamente, irrepetible.
El asunto es que una parte de mi físico, además, estaba particularmente en vilo, pendiente del puesto que ocuparía Marc al final, no fuera a ser que con un error del muchacho se me cayese todo el pelo.
No fue así.

http://super7moto.com/directorio/index.php/revista/tribuna-7/1723-una-cabellera-intacta.html

Vis
11/11/2013, 16:07
Ole Tomás.... Menudo "pitoniso" estás hecho jajaja