PDA

Ver la versión completa : Escapes sonoridad variable



jimbo
19/09/2018, 09:23
He encontrado por casualidad esta gente, parecen profesionales, la web está muy bien diseñada , puedes elegir modelo, terminaciones y el precio es más ajustado que los famosos kesstech y los dr jeckyl Mr hyde aunque sigue siendo un estacazo de pelotas..pero bueno quizás un día me de el venazo...ahí lo dejo por si a alguien le interesa..

http://www.bykernspain.es

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Roberto
19/09/2018, 15:45
Me las enseñaron a mi hace un par de meses en Arizona, como tu dices sigue siendo un palo y lo que no me sigue gustando es que tienes que llevar la centralita para la opción que quieras poner no se cambia los ajustes cuando tu cambias de posición el sonido

jimbo
19/09/2018, 16:43
Me las enseñaron a mi hace un par de meses en Arizona, como tu dices sigue siendo un palo y lo que no me sigue gustando es que tienes que llevar la centralita para la opción que quieras poner no se cambia los ajustes cuando tu cambias de posición el sonidoNo jodas q encima de caros hay q remapear, tocayo?

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Franelas
19/09/2018, 17:18
No sé si habrá que hacerlo o no, pero por ejemplo la mía que es de carburación los tiene disponibles....

El precio es para cerrar los ojos... Pero para el que tenga el dinero están genial. Gracias Rober

NITRO
19/09/2018, 19:16
Me las enseñaron a mi hace un par de meses en Arizona, como tu dices sigue siendo un palo y lo que no me sigue gustando es que tienes que llevar la centralita para la opción que quieras poner no se cambia los ajustes cuando tu cambias de posición el sonido


Lo normal es remapear la moto para la posición "gamberra" de los escapes, que es la que se gasta más a menudo. Si cambias momentáneamente a la posición "legal" no hace falta volver a remapear, ya que es de suponer que esta sólo la utilizarás cuando vayas a la ITV o te encuentres con algún control... :rolleyes:



No jodas q encima de caros hay q remapear, tocayo?


Jimbo, si no has remapeado la moto previamente sí que hay que hacerlo puesto que, a todos los efectos, son escapes abiertos. :)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

jimbo
19/09/2018, 21:59
Lo normal es remapear la moto para la posición "gamberra" de los escapes, que es la que se gasta más a menudo. Si cambias momentáneamente a la posición "legal" no hace falta volver a remapear, ya que es de suponer que esta sólo la utilizarás cuando vayas a la ITV o te encuentres con algún control... :rolleyes:





Jimbo, si no has remapeado la moto previamente sí que hay que hacerlo puesto que, a todos los efectos, son escapes abiertos. :)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:Ya Nitro, tema recurrente , tienes razón.. aunque siempre he sido más del lado q solo cambiando salida de gases y no entrada de aire por dejar filtro original, si bien saludable no era estrictamente necesario remapear , más si vas a andar oscilando entre la posición "gamberra" y la posición normal..

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

NITRO
20/09/2018, 16:40
Ya Nitro, tema recurrente , tienes razón.. aunque siempre he sido más del lado q solo cambiando salida de gases y no entrada de aire por dejar filtro original, si bien saludable no era estrictamente necesario remapear , más si vas a andar oscilando entre la posición "gamberra" y la posición normal..


Pensar que no pasa nada si únicamente cambias el filtro o las colas y no remapeas es un error. La moto no se va a romper, desde luego, pero fina tampoco irá porque estás variando la relación entrada de aire/salida de gases de combustión del mapa de origen. :(

Además, con estos escapes, como ya he comentado, no vas cambiando cada dos por tres de la posición abierta a la cerrada. Se llevan siempre en modo "gamberro" (que es cuando la moto respira bien), y sólo se pone la posición legal cuando no tienes más remedio que hacerlo... :rolleyes:


Saludos y Vsss. :cool:

jimbo
20/09/2018, 19:25
Pensar que no pasa nada si únicamente cambias el filtro o las colas y no remapeas es un error. La moto no se va a romper, desde luego, pero fina tampoco irá porque estás variando la relación entrada de aire/salida de gases de combustión del mapa de origen. :(

Además, con estos escapes, como ya he comentado, no vas cambiando cada dos por tres de la posición abierta a la cerrada. Se llevan siempre en modo "gamberro" (que es cuando la moto respira bien), y sólo se pone la posición legal cuando no tienes más remedio que hacerlo... :rolleyes:


Saludos y Vsss. :cool:Yo en mi caso de ponerlos si los iba a alternar bastante pues me gusta tb llevar la música del batwing bastante ...de hecho sólo los pondría en posición "granuja" en desfiles con grupo o al paso de una rubia..jeje..y la mayor parte de las veces en función "legal" por ir con la radio CD puesta ..en este caso en particular, como lo ves para no remapear?

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

NITRO
20/09/2018, 21:06
Yo en mi caso de ponerlos si los iba a alternar bastante pues me gusta tb llevar la música del batwing bastante ...de hecho sólo los pondría en posición "granuja" en desfiles con grupo o al paso de una rubia..jeje..y la mayor parte de las veces en función "legal" por ir con la radio CD puesta ..en este caso en particular, como lo ves para no remapear?


Siempre es conveniente remapear, Jimbo, incluso con los escapes y el filtro de origen. El experto en remapeos del otro foro te informará mejor que yo. :)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Zorro
20/09/2018, 21:59
Yo en mi caso de ponerlos si los iba a alternar bastante pues me gusta tb llevar la música del batwing bastante ...de hecho sólo los pondría en posición "granuja" en desfiles con grupo o al paso de una rubia..jeje..y la mayor parte de las veces en función "legal" por ir con la radio CD puesta ..en este caso en particular, como lo ves para no remapear?

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Si los escapes en posición “tranquila” son parecidos a los de serie y llevas filtro de origen no hace falta remapear. En el momento en que los abras, a parte de ruido la moto te irá fatal, pobre de gasolin, petardeara sin parar sobre todo en reducciones y tendrá una respuesta más que mala a medio puño. Ruido si, prestaciones no

jimbo
20/09/2018, 22:41
Si los escapes en posición “tranquila” son parecidos a los de serie y llevas filtro de origen no hace falta remapear. En el momento en que los abras, a parte de ruido la moto te irá fatal, pobre de gasolin, petardeara sin parar sobre todo en reducciones y tendrá una respuesta más que mala a medio puño. Ruido si, prestaciones noSi es verdad, de hecho ahora me viene a la memoria la primera Harley q tuve, una sportster 1200 custom del 2008 que le puse unos Vince&hide sin remapear y en los descensos de puertos era una puta feria de los petardeos q daba..jj

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

NITRO
21/09/2018, 18:57
Hay algo que no entiendo, Jimbo. :confused:


1.- Dices que la mayor parte de las veces llevarías los escapes en la posición legal porque te gusta escuchar la música en la moto. Yo llevo puestos en mi Ultra Limited unos Rinehart de 4" (sin haber quitado el catalizador de los colectores, ya que así no suenan tan fuertes), y escucho la música perfectamente.

2.- Se supone que el hecho de abrir la admisión y los escapes (junto con su remapeo correspondiente) es para que la moto respire mejor, no vaya tan capada y el motor no se caliente tanto. Dices que "sólo los pondría en posición "granuja" en desfiles con grupo o al paso de una rubia..jeje..", por lo que entiendo que, en tu caso, esta pequeña mejora en prestaciones y temperatura de funcionamiento del motor es algo secundario.

3.- ¿Por qué plantearse entonces gastarse un dineral instalando unos escapes de sonoridad variable, que cuestan un riñón y parte del otro, si luego no vas a sacarles partido?

4.- NO HAY


Saludos y Vsss. :cool:

jimbo
21/09/2018, 19:07
Si la verdad es que como bien dices, el partido completo se saca haciendo respirar bien a la cerda con su correspondiente remapear, pero atendiendo solo a la sonoridad , con la música de mi batwing a toda caña no voy a estar atento a q bien suenan los escapes, la verdad es q voy bien con los originales por ello, solo echo de menos el ruido de unos escapes abiertos , cuando salgo en grupo en desfile porque cuando llego a autovía aunque vaya en grupo, en carreteras rápidas vuelvo a concentrarme solo en la carretera y el acompañamiento musical del radio CD

Por todo ello y el pastizal, no creo acometa ese dineral en unos simples tubos

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

CUA
21/09/2018, 20:42
No sirven para ciudad, aunque al accionar, si valen para dejar boquiabiertos a muchos turistas.
Un circo.

Derbi
23/09/2018, 21:24
Pues yo llevo escapes y filtro abiertos y le pongo las colas originales para la ITV ,esta remapeada con la ayuda del maestro EMECE , hace ya años y va de cine ,ni noto mas temperatura de echo el termómetro de aceite no ofrece variaciones apreciables ,la respuesta en bajas mejora,el altas pierde un poquito,y me sigo cociendo las pelotas igual de una forma y de otra, y la verdad que en carretera se agradece un poco mas de silencio jejeje

CUA
24/09/2018, 16:53
Estudié con EMECE en el mismo colegio y clase. Lástima no se me quedara algo de este portentoso cerebro.