PDA

Ver la versión completa : Consejos en caso de accidente en madrid



manuelmotauro
26/01/2013, 23:42
Viendo las dudas que tienen algunos amigos y compañeros y a petición de un gran amigo forero voy a intentar resumir un poco el modo de actuacíon en caso de accidente y en un primer momento en Madrid,aunque supongo que en otros sitios no variará demasiado. No voy a entrar en definiciones de Atestado policial,parte estadistico , estadillo de campo y definiciones que enredarían el post y lo que trato es de que cuando abandoneis el lugar después de haber tenido un accidente de trafico con daños materiales o físicos os vayais con los cabos bien atados.
Diferenciaremos entre accidente sin heridos y con heridos.
Empezaremos con los accidentes sin heridos:
SIN HERIDOS CON ACUERDO ENTRE LAS PARTES:LLamáis al 112 o 092 y manifestais que habeis tenido un accidente y quereis que vaya una patrulla de Policia Municipal(en este momento queda constancia de el dia,hora,indicativo policial y motivo del aviso).Una vez personada la patrulla les contais que habeis tenido un accidente pero que estais de acuerdo en como se ha producido y quien es el responsable,les pedís amablemente que comprueben la documentacion vuestra como del otro u otros implicados si teneis dudas(carnet de conducir,seguro del vehiculo etc) lo cual harán.Después se irán y punto pelota.
CONSEJOS:no abandoneis el lugar sin haber rellenado el parte amistoso o similar en el que quede perfectamente claro el croquís,descripcíon del accidente y firma de los mismos y adjuntar testigos si los teneis.No acepteis el típico toma mis datos y tfn y luego hablamos porque luego algunos cambian de opiníon y como no lo tengais a todo riesgo daros por jodidos y os tocará pelear individualmente si en vuestra poliza a terceros no teneis incluida la reclamacíon de daños.ES DE SUMA IMPORTANCIA BUSCAR POSIBLES TESTIGOS

SIN HERIDOS Y SIN ACUERDO ENTRE LAS PARTES::LLamáis al 112 o 092 y manifestais que habeis tenido un accidente y quereis que vaya una patrulla(en este momento queda constancia de el dia,hora,indicativo policial y motivo del aviso).Una vez personada la patrulla les contais que habeis tenido un accidente y no estais de acuerdo.NO REALIZARAN ATESTADO salvo daños materiales de elevadísima cuantia pero si harán un parte en el que aparte de todos los datos del vh y conductores os preguntarán a cada implicado su versíon y lo reflejarán por escrito junto con un croquis del mismo,asi mismo incluirán testigos si los hubiere.Vosotros entregareis en vuestra compañia de seguros el parte efectuado por vosotros en el cual reflejais que estuvo una patrulla de Policia Municipal con su nº de indicativo que se lo habreis solicitado en el lugar del accidente-A partir de ahí vuestra compañia se pondrá manos a la obra para reclamar los daños a la compañia contraria si son responsables.

ACCIDENTE CON HERIDOS:LLamáis al 112 o 092 y manifestais que habeis tenido un accidente y quereis que vaya una patrulla(en este momento queda constancia de el dia,hora,indicativo policial y motivo del aviso).Una vez personada la patrulla les contais que habeis tenido un accidente con heridos.No voy explicar en que casos se hace realiza atestado con heridos porque no cambia nada,solo os diré que en atropellos en Madrid se hace siempre.Lo más importante en este caso es que le manifesteis a la patrulla que soliciten un SAMUR si no esta ya en el lugar, porque os duele lo que sea.El Samur entregará una copia a la patrulla y al accidentado.En ese momento ya sin darnos cuenta hemos iniciado un atestado ya que una copia irá en su momento al juzgado via policia.
Hay veces que estamos heridos o lesionados y no lo sabemos.En este caso hemos llamado a la policia......les hemos dicho que estamos bien,que no hay heridos...,han cogido datos o no dependiendo si hay acuerdo o no.Pero cuando han pasado tres o cuatro horas o al dia siguiente veis que hay algo que no marcha bien y que os duele,no pasa nada,os vais de urgencia a que os atiendan y ese parte facultativo lo adjuntais a la denuncia que pongais por las lesiones en su momento.
Recordad que por muchas lesiones que tengais si vosotros o la compañia vuestra no denuncia nunca cobrareís las posibles lesiones,teneis 6 meses para hacerlo después del accidente.
Normalmente la compañia de seguros se encargará de muchos trámites que para eso les pagais,pero no está de más que lo sepais.

¿DONDE DENUNCIO EN MADRID UNAS LESIONES POR ACCIDENTE DE TRAFICO?
CALLE PLOMO Nº 14 UNIDAD DE PREVENCION Y ATESTADOS DE POLICIA MUNICIPAL DE MADRID
¿DONDE DENUNCIO SOLO DAÑOS MATERIALES DE MI VEHICULO?
JUZGADO DE LO CIVIL.
Os repito que normalmente vuestra compañia de seguros os ayudará y asesorará,pero hay veces que no tenemos cubiertos la reclamacíon de daños y nos toca mover ficha.
RESUMIENDO EN CASO DE ACCIDENTE
1-Ante la duda llamar a la Policia.Entre otros cometidos para eso se les paga
2-Si os duele algo llamad al Samur,para eso se les pagaLa mayoria de las veces no hace falta que llameis. Con llamar a 112 es suficiente y se activa por protocolo.
3-Rellenad los partes amistosos lo mejor posible y firmados,importante tfn de los contrarios por si se olvida algun dato.
4- Preguntad si alguien lo ha visto,un testigo o dos pueden venir de maravilla.

Espero que os haya servido de algo toda esta chapa y si teneis alguna duda que os pueda aclarar ya sabeis ,aunque como bien dice mi nick soy cantante de rock y es de lo único que entiendo.

Perdonad que no lo ponga en chat general pero me faltan datos que a lo mejor no se corresponden con la forma de actuar en Madrid

Haddock
27/01/2013, 00:04
mMuhas gracias por la información, tocayo

JoseAngel
27/01/2013, 00:32
Grabado, impreso para plastificar y llevar entre los dientes por si acaso. Gracias

GORUPAS
27/01/2013, 00:32
Gracias buenos apuntes que me apunto.
Saludos.

TomCat
27/01/2013, 00:33
Gracias Manuel por la info. Probablemente se podría colgar como artículo de Blog para que no se pierda tan valiosa info.

TonyT
27/01/2013, 00:39
Muchas gracias por la info.Espero que no la necesitemos nunca.

Un saludo!

fiftyfive
27/01/2013, 00:48
Gracias compañero!!!
Como dicen por ahi arriba, espero no tener que necesitarlo nunca, pero mejor prevenir ;)

sousa
27/01/2013, 01:03
Gracias manuel, todo un detallazo. abrazos compi

HURACAN PAKITO
27/01/2013, 01:14
Jodo tio justamente lo q yo no hice aunque afortunadamente el chaval q me dio a mi era legal y no he tenido problemas. Pero la verdas q tu post es muy interesante y tomare nota para la proxima y eso q espero q no haya proxima. Muchas gracias por la info

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Kartabón
27/01/2013, 02:15
Cristalino, negro sobre blanco, se puede decir más alto.... Cualquiera me vale ;)

Muchas gracias Manuel!!!

Derbi
27/01/2013, 02:43
Gracias Manuel viene de pm normalmente la cagamos

Harley92
27/01/2013, 02:46
Gracias Manuel! :)

Saludos.

jimbo
27/01/2013, 02:51
Muchas gracias por el apunte..eres grande maestro

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Vis
27/01/2013, 08:35
Ole tú!!! Muchas gracias compi. Chinchetaca para esto, no???

ALCORRO
27/01/2013, 08:55
Muchas gracias por esta información.

bandit
27/01/2013, 09:28
Bien clarito lo has dejado http://us.cdn2.123rf.com/168nwm/yayayoy/yayayoy1211/yayayoy121100033/16470136-emoticon-mostrando-el-pulgar-hacia-arriba.jpg

POLLASTRE
27/01/2013, 09:43
muy importante este post, gracias por resumirlo y hay que hacerlo bien o luego vienen los problemas por parte de las aseguradoras.


RUTA 66 STREET GLIDE

Ormuz64
27/01/2013, 10:51
Muchas gracias Manuel, tomo nota.

Capitán king
27/01/2013, 11:43
Gracias Manuel muy útil porque siendo cuatro cositas no se porque pero siempre lo hacemos mal parece que llamar a la policía no nos gusta y además cuando no hay heridos se suelen desentender y te dicen que tomes nota para el seguro y ya esta.

Juanfe
27/01/2013, 15:06
Gracias Manuel, muy importate saber esto. Hace falta tomárselo con serenidad y no ponerse nervioso, que es lo difícil.
Un abrazo.

Berto
27/01/2013, 16:21
Muchas gracias, Manuel, utilísima información.

Warlock
27/01/2013, 16:34
Muchas gracias por la información, es de gran valor.

Darkness
27/01/2013, 17:33
Gran aporte Manu, de haberlo tenido antes hubiera hecho las cosas mejor, me lo voy a grabar en el cerebro

Ferdowny
27/01/2013, 18:00
Muchas gracias Manuel, pero si el golpe es sin heridos y con acuerdo por ambas partes, con rellenar y firmar el parte amistoso me parece más que suficiente. No me gustaría ver la cara de los agentes molestándoles para eso... ¿ no?

manuelmotauro
27/01/2013, 18:12
Muchas gracias Manuel, pero si el golpe es sin heridos y con acuerdo por ambas partes, con rellenar y firmar el parte amistoso me parece más que suficiente. No me gustaría ver la cara de los agentes molestándoles para eso... ¿ no?

Todo lo contrario Agus,llegan, comprueban las documentaciones y se marchan.Es parte de su trabajo.

ENVIADO POR SATELITE INTRASIDERAL

Kilgore
27/01/2013, 18:36
Muchas gracias Manuel, consejos sabios y prácticos. Y es que en estos casos es de agradecer el contar con opiniones validas como la tuya.

PD. Se te ha olvidado "la tercera vía", cuando el cabronazo no se para... Ahí es cuando coges la matricula, te vas a trafico, consigues todos sus datos y vas a hacerle una visita. :rolleyes:

Capitán Fanegas
27/01/2013, 19:01
PD. Se te ha olvidado "la tercera vía", cuando el cabronazo no se para... Ahí es cuando coges la matricula, te vas a trafico, consigues todos sus datos y vas a hacerle una visita. :rolleyes:

Cuidado con eso porque en la JPT queda registrado quién ha solicitado los antecedentes de un vehículo. Debería pedirlos alguien al que nadie pueda luego relacionar con nosotros.

Kilgore
27/01/2013, 19:06
Cuidado con eso porque en la JPT queda registrado quién ha solicitado los antecedentes de un vehículo. Debería pedirlos alguien al que nadie pueda luego relacionar con nosotros.

Así es, queda reflejado. Por eso hay que solucionar el tema del tirón, sin segundas oportunidades jajajajajajajaja

Oca
27/01/2013, 21:28
Muy buena informacion, Gracias Manuel.

Un saludo

AVAZMA
27/01/2013, 22:46
Muchas gracias por la informacion Caballero

Classic
27/01/2013, 22:59
Gracias Manuel, gran aportacion aunque espero no tengamos que utilizarla!!!

Sportsman
28/01/2013, 00:53
gracias amigo!!

LobeznoAnt
28/01/2013, 01:45
Información muy útil. Muchas gracias.

GATO HD KMZ
28/01/2013, 02:02
Gracias por la informacion Manuel , un saludo

Exe
28/01/2013, 06:02
Muchas gracias Manuel, para los que nunca hemos tenido ningun accidente nos viene muy bien saber estas cosas. Se agradece.

Seppuku
28/01/2013, 09:21
Muchísimas gracias Manuel. Un post de mucha ayuda y que no debería perderse.

santillana
28/01/2013, 10:19
Gracias, ManuelRock...
Pues para ser cantante de rock entiendes un huevo de estas cosas... Será que te has visto envuelto en grandes tumultos por tu éxito... ;)

Doc
28/01/2013, 19:00
Otra cosa:
En caso de accidente, aunque sea de poca cuantía en cuanto a daños personales aconsejo acudir el mismo día a urgencias para su valoración si queremos reclamar una indemnización por lesiones (días de baja y secuela), pues posiblemente la cia. de seguros ponga todo tipo de inconvenientes si presentamos un parte de lesiones días después, argumentando que no reconocen la relación con el accidente (vamos, que el daño te lo has hecho jugando al fútbol)
Eso, sí aconsejo no acudir a urgencias de un hospital público. Puede servir las urgencias de nuestro Centro de Salud, u Hospital privado si contamos con cobertura en la póliza correspondiente.

chema
29/01/2013, 11:03
Muchas gracias por informarnos de como proceder.

Orjatar
29/01/2013, 12:19
Muchas gracias Manuel!!!!!!
Tomo nota......

toni007
31/01/2013, 11:32
muy bueno Manuel.... como se nota la sabiduria.....

kermit
01/02/2013, 00:04
Como siempre llego tarde.

En primer lugar GRACIAS MANUEL. Como sabes tanto?

Bueno al tema importante, no enumeréis los daños uno a uno.
Ejemplo: manillar, espejo, maneta de freno, etc.

NUNCA, NUNCA.

Se pone golpe en parte delantera. A lo sumo golpe en parte delantera derecha.
Siempre quedan cosas sin poner que con la emoción del momento se nos pasan y luego los que hablan con los peritos se descojonan dando explicaciones.

Segundo, pero no menos importante apuntar este teléfono para el de la grúa: 916543235 preguntar por Paco.

Un saludo

Karloss el Bicho
01/02/2013, 18:23
O.K. Manuel, se agradecen los consejos..

Un Saludo ¡¡

Asterix
01/02/2013, 23:31
Gracias, Maestro.
Ya lo digo yo: Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe. Y yo el tuyo lo tengo tatuado en el dedo índice izquierdo...

pipe
02/02/2013, 01:19
gracias señor manuel ,,,pero si me pasa algo te llamare a ti jejje chaoóóóó

REYJO
02/02/2013, 05:52
Quisiera apuntar alguna cosa mas:

Todo lo contrario Agus,llegan, comprueban las documentaciones y se marchan.Es parte de su trabajo

Aqui ademas se les puede solicitar -amablemente jejej- a los policias que efectuen un parte estadistico de accidentes, en el cual reflejan solamente, que efectivamente ha habido una accidente, que luego nadie puede decir que él no tuvo ningun accidente.

Luego respecto a rellenar el parte, es muy muy importante la firma de los implicados, ya que por ejem. a mi me pusieron muchas pegas en un accidente ya que me faltaba la firma del contrario y NO RECONOCIA LA CULPA DANDOME POR DETRAS!!!

manuelmotauro
02/02/2013, 13:36
Quisiera apuntar alguna cosa mas:


Aqui ademas se les puede solicitar -amablemente jejej- a los policias que efectuen un parte estadistico de accidentes, en el cual reflejan solamente, que efectivamente ha habido una accidente, que luego nadie puede decir que él no tuvo ningun accidente.

Luego respecto a rellenar el parte, es muy muy importante la firma de los implicados, ya que por ejem. a mi me pusieron muchas pegas en un accidente ya que me faltaba la firma del contrario y NO RECONOCIA LA CULPA DANDOME POR DETRAS!!!

Yo creo que si lees el post entero y no citas un párrafo solo, veras que esta mas o menos explicado.Saludos

ENVIADO POR SATELITE INTRASIDERAL

Afrikaaner
03/02/2013, 18:54
Muchas gracias Manuel

CONAN
07/02/2013, 15:27
Muchas gracias Manuel....muy ilustrativo......permíteme un detalle.....en caso de accidente,mi consejo personal es ademas de una primera llamada al 112(en ciudad inicia el protocolo con Policía Municipal,en carretera con Guardia Civil),intentar retener o escribir el número de matrícula del contrario(por si tuviese la genial idea de pirarse dándose a la fuga),y lo más importante,inmediatamente después,se sientan o no dolencias,pasar por un centro de salud u hospital para un reconocimiento médico por accidente(una copia del informe médico se envía directamente al juzgado iniciando así diligencias penales.Con ello se consigue que luego el seguro no se exima de ninguna de las responsabilidades que se puedan originar por el accidente)
Insisto,muchas gracias,Manuel.
Un abrazo

kermit
14/02/2013, 00:49
Muchas gracias Manuel....muy ilustrativo......permíteme un detalle.....en caso de accidente,mi consejo personal es ademas de una primera llamada al 112(en ciudad inicia el protocolo con Policía Municipal,en carretera con Guardia Civil),intentar retener o escribir el número de matrícula del contrario(por si tuviese la genial idea de pirarse dándose a la fuga),y lo más importante,inmediatamente después,se sientan o no dolencias,pasar por un centro de salud u hospital para un reconocimiento médico por accidente(una copia del informe médico se envía directamente al juzgado iniciando así diligencias penales.Con ello se consigue que luego el seguro no se exima de ninguna de las responsabilidades que se puedan originar por el accidente)
Insisto,muchas gracias,Manuel.
Un abrazo

y a mi no me dices nada?

Postu
01/03/2013, 16:22
Por desgracia he tenido ya unos cuantos graves con el coche, en moto han sido un par de caidas casi en parado, por lo q ya tenia bastantes conocimientos. Pero he de decir q nunca esta mal el tener esto a mano y q nunca tengamos q visualizarlo. Muchas gracias Sr Manuel... Viva el Rock...

Faraute
02/03/2013, 16:45
Muchas gracias para Manuel, Conan y Kermit (que luego le da "pelusa").

Me lo he grabado en el disco duro (el que está sobre los hombros)

kermit
19/03/2013, 23:42
Muchas gracias para Manuel, Conan y Kermit (que luego le da "pelusa").

Me lo he grabado en el disco duro (el que está sobre los hombros)

Gracias Faraute, me has calado. Soy un pelusón.

fatboyvallekas
20/03/2013, 09:48
Creo que no se ha dicho que si el accidente lo teneis cuando vais o venis del trabajo, lo comuniqueis en el hospital donde os reconozcan para que figure en el informe y asi conste como accidente IN ITINERE con lo que se procede como accidente laboral a efectos de que no os descuenten de la nomina los dias de baja, pues pasa a ser baja laboral.
Un saludo.

juvanjor
01/05/2014, 21:45
MANUELMOTAURO.... Excelente trabajo y útil. MUCHÍSIMAS GRACIAS. Aunque lo mejor es no tener que recurrir a él.