Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1

    Mariposa del colector, touring 2010.

    Creo que la mariposa o valvula, en su posición normal esta abierta, asi sale el gas por los dos escapes, cuando el motor esta a ciertas revoluciones la mariposa se cierra y solo sale el gas por el escape de la derecha, en mi caso cuando acelero, el motor mueve los cables pero la mariposa no se cierra, si la ayudo con la mano si cierra, pero va dura.
    Alguien sabe si sera de los cables??
    O de la mariposa?
    Se puede engrasar los cables o la mariposa???
    Gracias.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

  2. #2
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Si que podrían ser los cables, pero más probable el motor.
    Lubrícalos con WD40 o 3en1 por ejemplo a ver si mejora. Si no...

    Por cierto, ¿tienes remapeada la moto? Si la tienes remapeada creo que no sirve de nada tener la mariposa.
    En mi caso, el motor de la mariposa, al arrancar, abría, y así quedaba siempre. Al apagar el motor, se cerraba.
    Total, que como he soldado tantas veces el tubo de compensación y lo he cambiado ya dos veces, la última vez conseguí uno de segunda mano que no tenía mariposa. Y así está. Sin mariposa. El motor sigue moviéndose como te digo, abre al arrancar y cierra al apagar el motor.

    Suerte.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  3. #3

    Mariposa del colector, touring 2010.

    No la llevo remapeada, el motor que esta al lado del abs si mueve bien, yo creo que la mariposa tiene un muelle que esta tirando del cable constantemente, ya que el motor suelta el cable primero y asi libera el muelle de la mariposa y cierra, despues al bajar de revoluciones el motor recoje el cable y es cuando tira de la mariposa para abrirla.
    Yo veo que el motor libera el cable pero el cable se sale de la guia y no se mueve, o bien porque el cable esta obstruido, o el muelle de la mariposa no funciona, si acelero y fuerzo la mariposa si se cierra, pero a la siguiente vez vuelve a no funcionar.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

  4. #4

    Mariposa del colector, touring 2010.

    Lo siento, no he podido resistirme .. jajajaja discupad

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

  5. #5
    Déjala siempre abierta, ya sabes como. Cerrada sólo vale para hacer menos ruido

  6. #6

    Mariposa del colector, touring 2010.

    Cita Iniciado por Zorro Ver mensaje
    Déjala siempre abierta, ya sabes como. Cerrada sólo vale para hacer menos ruido
    Ya, pero al no llevarla remapeada, el motor que acciona el cable esta funcionando todo el rato.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

  7. #7
    Lo que tienes que hacer entonces es abrirla manualmente y meter un tornillo para impedir que cierre

  8. #8

  9. #9

    Mariposa del colector, touring 2010.

    Cita Iniciado por Zorro Ver mensaje
    Lo que tienes que hacer entonces es abrirla manualmente y meter un tornillo para impedir que cierre
    La valvula siempre esta abierta, cierra al subir de revoluciones y hace el efecto 2 en 1 .
    Al quitar la cola derecha veo mariposa abierta.
    O sea que no hago nada y que salgan los gases por los dos escapes.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

  10. #10

    Mariposa del colector, touring 2010.

    Esto sólo es útil con escapes que NO son de serie, con los escapes originales no sirve de nada, verdad?

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •