Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Moter@ Avatar de Toni.Excalibur
    Fecha de ingreso
    03 dic, 12
    Ubicación
    Republika Independiente Biker
    Mensajes
    59
    Entradas de blog
    16

    Ficha tecnica e indice de carga de neumaticos

    Como ya os hemos comentado en varias ocasiones lo neumáticos deben de ser homologados y sus indices de carga y velocidad igual o superiores.

    Los vehículos de motor de dos y tres ruedas y cuadriciclos, deben tener sus ruedas provistas de neumáticos homologados (obligatorio para vehículos matriculados con contraseña europea a partir del 17/06/2003)
    La misma norma dice:
    En el caso de que el índice de capacidad de carga no conste en la TITV, se deducirá de la masa técnica máxima autorizada (MTMA) por eje señalada en la TITV.

    Un ejemplo practico con la ficha técnica de mi moto para que podáis entender de lo que estamos tratando:

    http://2.bp.blogspot.com/-gGFV-iaEMU.../scan10044.jpg

    Como veréis en la imagen el MTMA por eje en mi moto es de 152kg en el 1º o delantero y de 302kg en el 2º o trasero y la suma de ambos es de 454kg que veras en la ficha es la suma total o el MTMA/MMA (Kg)..

    En la misma ficha he marcado también el índice de carga por neumático: 57 el delantero y 71 el trasero.
    En cristiano.La carga máxima para el código 57 según las tablas de equivalencia seria 230 kg y en la trasera el código es de 71 y según las mismas tablas seria de 345 kg.
    Como habrás visto supera con creces los índices de carga del neumático homologado respecto a la masa técnica máxima autorizada (MTMA) por eje señalada en la TITV.

    ¿Que ocurre cuando tu vas a la ITV?....
    Si la moto es posterior al 17/06/2003 no pasara nada ya que vendrá reflejado en ficha técnica,pero si es anterior puede NO venga reflejado por lo que como en ficha técnica no aparecen los índices de carga y velocidad comprueban el peso MTMA por eje y verifican con el numero que llevas en cada neumático.

    Respecto al índice de velocidad normalmente los fabricantes asocian los índices,de tal manera que suelen hacerlo a partir de un código S=180 Kmts/hora en esa medida de neumático pasando por el T=190 Kmts/hora o el código U=200Kmts/hora también en código H=210 Kmts/hora que es el que llevo yo incluso a la V=240 Kmts/hora.

    Espero os haya resultado interesante

    Via:http://bikerexcalibur2.blogspot.com.es/
    NO importa las veces que te caigas,si no las que sea capaz de levantarte http://bikerexcalibur2.blogspot.com.es/

  2. #2

    Ficha tecnica e indice de carga de neumaticos

    Cojonudo, Toni!!!


    Enviado desde mi Tam Tam usando Tacataca.📬
    [SIZE=3]Abre tus brazos al cambio, pero no te desprendas de tus valores.[/SIZE]

  3. #3
    joder, y tanto! y más cuando la mía es anterior al 2003!

    Muchas gracias
    Que nunca valga más tu firma que tu palabra

  4. #4

    Ficha tecnica e indice de carga de neumaticos

    Merece la pena tenerlo on.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    ! QUE O FIN DO MUNDO NON TE PILLE SACHANDO!

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •