Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1

    Borrador de modificaciones del reglamento general de circulacion

    La Dirección General de Tráfico (DGT) ya tiene listo el Reglamento General de Circulación, cuyo
    borrador se presentó la semana pasada en el Congreso. Estos son los principales cambios en
    relación con el actual:
    Velocidad. Se aumentará la velocidad a 130 km por hora en algunos tramos de autopistas y
    autovías. “Será excepcional y restringido”.
    En las vías convencionales, se reducirá de 100 a 90 kilómetros por hora el límite máximo en las
    vías con una anchura igual o superior a 6,5 metros. En las que sean más estrechas, la velocidad
    máxima será de 70 kilómetros, si existe una marca longitudinal que separe los dos sentidos, y de 50
    en el caso contrario. En ciudad, cuyo límite máximo es de 50 por hora, se reducirá a 30 en las calles
    con un carril por sentido de circulación o un solo carril, y a 20, en las vías con plataforma única de
    calzada, para proteger a peatones y ciclistas.
    Bicicletas. Se establecerá la obligatoriedad por ley de para que los ciclistas usen casco cuando
    circulan en ciudad. Los ciclistas podrán circular por las aceras de más de tres metros de anchura, y en
    contrasentido, en las calles limitadas a 30 por hora. Además, estarán permitidos los remolques de
    mercancías y personas.
    Cinturón de seguridad. Salvo para aparcar o dar marcha atrás, se eliminan todas las exenciones.
    Hasta ahora, podían viajar sin cinturón las personas con un certificado de exención por razones
    médicas, y, cuando circulaban en ciudad, los taxistas, los repartidores, los conductores y pasajeros de
    los vehículos en servicio de emergencias y los profesores de autoescuela, a partir de esta modificación
    NO.
    Sillitas infantiles. Los menores de edad con una estatura igual o inferior a 1,35 metros deberán
    viajar en los asientos traseros. Además, los niños menores de cuatro años que utilicen sistemas de
    retención de los grupos 0 (portabebés, de cero a 10 kilos) 0+ (sillita, de cero a 13 kilos) y 1 (sillita,
    de 9 a 18 kilos) viajarán en sentido contrario a la marcha siempre que el sistema lo permita.
    Detectores de radar. La reforma prohíbe expresamente “los mecanismos de detección de radar”.
    Alude a los sistemas capaces de localizar los radares móviles, no a los sistemas de GPS que señalan
    los radares fijos que también publica la página web de la DGT.
    Drogas. El nuevo código institucionaliza la prueba salival para la detección de drogas durante la
    conducción. El interesado podrá solicitar una prueba de contraste mediante un análisis de sangre, que
    tendrá que abonar en el caso de resultado positivo.
    Autocaravanas. Se limitará su aparcamiento por “restricciones de masas y dimensiones que afecten
    a todos los vehículos”, pero no por su por su condición de auto-caravana. No podrán desbordar su perímetro,verter fluidos ni conectarse a suministros.
    ! QUE O FIN DO MUNDO NON TE PILLE SACHANDO!

  2. #2
    Con razón o sin ella Avatar de Kilgore
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,997
    Gracias por la información Manuel!!!

    PD. Vendo detector de radares móviles.... Jeje
    A la voz de "A mi la Legión", sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.

  3. #3
    Haciendo kilómetros! Avatar de GATO HD KMZ
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Ciudadano del Mundo
    Mensajes
    1,579
    Gracias por la info Manuel es interesante conocer las nuevas normas .

  4. #4

    Re: Borrador de modificaciones del reglamento general de circulacion

    Gracias manuel..a 30 por ciudad??

  5. #5
    Moter@ locuaz Avatar de POLLASTRE
    Fecha de ingreso
    29 nov, 12
    Ubicación
    TAVERNES DE VALLDIGNA
    Mensajes
    944

    Borrador de modificaciones del reglamento general de circulacion

    gracias por la informacion, interesante estar al dia.




    STREET GLIDE 06
    mi mundo son las harleys y en especial mi street glide 06

  6. #6
    Moter@ locuaz Avatar de LobeznoAnt
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    3,269

    Borrador de modificaciones del reglamento general de circulacion

    Gracias por la info Manuel.
    A este paso se no van a subir los caracoles por los radios de las ruedas.

    CARPE DIEM MY FRIEND

  7. #7
    Moter@ locuaz Avatar de Vis
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,899
    Gracias Manuel

    PD: Kilgore, te lo compro
    Friends don't die, we just buried them
    .................................................. ..........- In beloved memory of Ares (Isra, el demonio) -

  8. #8
    Moter@ locuaz Avatar de caesar
    Fecha de ingreso
    27 nov, 12
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    2,360
    Siempre es interesante estar bien informado, más que nada porque el desconocimiento no te exime de la sanción. Gracias Manuel.
    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Afortunados los Hispanos para quienes beber es vivir.
    JULIUS CAESAR.

  9. #9
    A mi me parece un timo... suben 10 km/h en tramos de autovia-autopista y bajan todas las demás. Me huele a otro nuevo invento recaudatorio, casi prefiero que me quiten dinero directamente y que me dejen circular como hasta ahora

  10. #10
    Moter@ locuaz Avatar de Faraute
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,015
    Muchas gracias por la información.

    Prohibición tras prohibición ¿dónde llegaremos?

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •