Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
  1. #11
    Moter@ locuaz Avatar de Faraute
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,015
    Cita Iniciado por JEROHD Ver mensaje
    Por cierto, supongo que todos sabeis lo que es la técnica del contramanillar, (si alguien no lo sabe, que pregunte que nadie nace sabiendo las cosas ¡!!!)
    Pues me harías un favor si colgases un post con este tema. He visto vídeos y explicaciones de todo tipo en la red sobre el efecto giroscópico, pero...
    Yo creía que esto de la conducción de motos era más fácil y resulta... ¡qué tienen estilos! A la inglesa y a la española, como a caballo. ¡Qué lío!

  2. #12
    Moter@ locuaz Avatar de RataTopo
    Fecha de ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    Florida
    Mensajes
    539
    Cita Iniciado por Faraute Ver mensaje
    Pues me harías un favor si colgases un post con este tema. He visto vídeos y explicaciones de todo tipo en la red sobre el efecto giroscópico, pero...
    Yo creía que esto de la conducción de motos era más fácil y resulta... ¡qué tienen estilos! A la inglesa y a la española, como a caballo. ¡Qué lío!
    Prueba sencilla que yo hice para entender lo que es el contramanillar, hazlo en una curva que no sea muy cerrada como primera prueba y no hace falta que vayas deprisa, incluso en una recta verás el efecto.

    Imagínate que es una curva a izquierdas, pues empujas el manillar por el lado izquierdo ligeramente, la rueda torcerá hacia la derecha y automáticamente la moto se tumbará hacia la izquierda sin ningún esfuerzo. No lo suelo hacer, sólo en curvas bastante cerradas o si voy pasado de velocidad.

    Creo que me he explicado como el culo, a ver si alguien lo explica de otra forma.
    ME ABURRO, QUE COÑAZO SOIS

  3. #13
    Moter@ locuaz Avatar de Vis
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,899
    Cita Iniciado por RataTopo Ver mensaje
    Prueba sencilla que yo hice para entender lo que es el contramanillar, hazlo en una curva que no sea muy cerrada como primera prueba y no hace falta que vayas deprisa, incluso en una recta verás el efecto.

    Imagínate que es una curva a izquierdas, pues empujas el manillar por el lado izquierdo ligeramente, la rueda torcerá hacia la derecha y automáticamente la moto se tumbará hacia la izquierda sin ningún esfuerzo. No lo suelo hacer, sólo en curvas bastante cerradas o si voy pasado de velocidad.

    Creo que me he explicado como el culo, a ver si alguien lo explica de otra forma.
    jejeje, yo que lo suelo hacer no entendí una mierda jaja ( )

    A ver, el contramanillar es girar en sentido opuesto a lo que te marca la "lógica". No te das cuenta pero lo haces inconscientemente. Cuando tienes la moto recta y empujas (como lo digo: empujas) hacia adelante el puño del acelerador, la rueda, en parado giraría hacia la izquierda, por lo que la moto, si comenzases la marcha iría hacia la iquierda, no? Pues contramanillar sería hacer ese movimiento, en marcha, cuando quieres ir a la derecha.

    Curva de derechas: empujo el manillar por la derecha (desde el acelerador)
    Cruva de izquierda: empujo el manillar por la izquierda (desde la maneta del embrague)

    Mejor?
    Friends don't die, we just buried them
    .................................................. ..........- In beloved memory of Ares (Isra, el demonio) -

  4. #14
    jajaja, a ver si una cosa tan facil la vais a complicar.

    Es mucho más facil explicar que...

    Curva a derechas, giras el manillar a la izquierda.
    Curva a izquierdas, giras el manillar a la derecha.

    Claro, hacer esto sutilmente, apenas un centímetro. No me seais brutos!!!!.

    El efecto giroscópico de las ruedas hace que si giras el manillar a la derecha, la moto tumbe hacia la izquierda y tome esta dirección.
    y evidentemente al revés, si giras el manillar a la izquierda, la moto tumba a la derecha.

    Esto lo hacemos todos inconscientemente, el truco esta en hacerlo de manera consciente.
    La diferencia de conducción mejora de una manera abismal.


    Os puedo contar el caso de un conocido que aparecio en una ruta con una fat boy modificada con un balón trasero de 300.
    Os podeis imaginar lo dificil que es meter en curva tal tamaño de neumatico, pues tiende a ponerse recta instantáneamente.
    Cuando paramos a almorzar, sudaba hasta los pies y estaba a punto de tirar la moto por un barranco.
    Le aconsejamos que utilizara el contramanillar de forma exagerada y consciente y..... la diferencia fué brutal.
    Nos confesó que era la primera vez que disfrutaba de su moto.

  5. #15
    Moter@ locuaz Avatar de RataTopo
    Fecha de ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    Florida
    Mensajes
    539
    Yo creo que los tres hemos dicho lo mismo, giras ligeramente el manillar hacia el lado contrario al sentido de la curva.

    Faraute, el jueves o el domingo hablas con cualquiera y te lo explica, pero haz la prueba tu mismo, así te quedará muy claro.
    ME ABURRO, QUE COÑAZO SOIS

  6. #16
    Moter@ locuaz Avatar de Faraute
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,015
    Ok, muchas gracias. Mañana mismo lo pongo en marcha.
    No madruguéis no sea que esté por ahí...

  7. #17

    Re: La conduccion custom

    Y una cosa más..mirar lejos..la.moto va donde van los ojos..hay que mirar a la salida de la curva no a la entrada de la.misma..clavar la mirada a dos o tres metros puede resultar fatidico..los ojos como los de legolas del.sr. de los anillos..mirando lejos..

  8. #18
    Per Aspera Ad Astra Avatar de Orjatar
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Alcorcón, Ciudad sin Ley
    Mensajes
    1,291
    Pues a mí me sugue gustando más el estilo americano para cualquier tipo de curvas y no solo cuando vas despacio. Entro mejor en ellas y con más velocidad. Pero para gustos....

  9. #19
    Gracias por el post
    ! QUE O FIN DO MUNDO NON TE PILLE SACHANDO!

  10. #20
    Moter@ locuaz Avatar de POLLASTRE
    Fecha de ingreso
    29 nov, 12
    Ubicación
    TAVERNES DE VALLDIGNA
    Mensajes
    944

    La conduccion custom

    estos posts don los que aportan sabiduria y buen hacer a lis que los leemos, gracias




    STREET GLIDE 06
    mi mundo son las harleys y en especial mi street glide 06

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •