Gracias Zorro por iniciar este hilo, creo que se pueden aportar muchas cosas interesantes sobre el remapeo y uso del PV.

Como tú bien dices, yo tampoco soy ningún experto en remapeos ni en carburación, pero desde que cambié la configuración de la moto, me he puesto a leer y leer, hasta que creo que he logrado casi entender un poco de lo que va todo esto.

Lo primero a tener claro es que ningún aparato de estos va a conseguir que tengamos un mapa completo y totalmente optimizado de nuestra moto, ya que eso sólo es posible en un banco de potencia y realizado por un profesional experto en esto (puede que haya pocos en españa, no lo sé)

Intentaré explicarme:
La función AUTOTUNE del PV (Basic) está basada en las sondas de O2 de las que disponen nuestras motos (no todas). Estas sondas son de "banda estrecha" (traducción directa del inglés "Narrow Band O2 Sensor") es decir, sólo son capaces de trabajar en un margen muy pequeño o dicho de otra forma, mandar info fiable a la ECM para ser utilizada por ésta en la gestión del combustible que llega a nuestros cilindros. La función básica de las sondas es medir la cantidad de O2 que sale de nuestro motor al escape sin quemar y como antes he dicho, mandar esa información a la ECM para que sepa y ajuste el combustible a lo que tiene programado como mezcla aire-combustible.

Este proceso anterior es lo que se llama trabajar en ciclo cerrado ("close loop") y eso las sondas NB solo lo hacen en un margen, como he dicho antes, pequeño de AFR (Air-Fuel Ratio) entre 14,3:1 y 14,9:1 Fuera de ese entorno no mandarían variación de voltaje (información válida) a la ECM.

Pego un recorte para ilustrar esto.
O2 copia.jpg

Fuera de ese entorno de relación aire-combustible, se dice que nuestra moto funciona en ciclo abierto (open loop).

Simplificando mucho y para poder entender mejor posteriormente que es el AUTOTUNE (o que es lo que hace), voy a intentar hacer un esquema de los pasos que sigue nuestra centralita ECM para al final inyectar la cantidad adecuada de Fuel en el motor.

(un descanso, que he perdido la costumbre de escribir en este foro)...continuará.....