Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28
  1. #11
    Motero de pocas palabras Avatar de Deivi
    Fecha de ingreso
    01 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,989
    Sito: el testigo de motor se enciende en el momento de tener un problema y en cada arranque para indicar si hay o ha habido problemas.

    Se enciende 4 segs y se apaga si todo va bien (testigo)
    Se enciende 4 segs, se apaga 4 segs, se enciende 8 segs y se apaga si HUBO un problema y ya no lo hay.
    Se enciende 4 segs, se apaga 4 segs y se enciende indefinidamente si HAY un problema.

    No te digo como sacar los códigos de error porque ya lo conoces, pero sí destacar que hay cuatro elementos que registran errores:
    - la centralita (P)
    - el sistema de intermitencia/alarma (S)
    - el velocímetro (SP)
    - el cuentarrevoluciones (T)
    Cada uno de ellos te puede dar códigos de error y hay que recorrerlos todos. El hecho de que uno devuelva "no rsp" (que, efectivamente, es No Response) no es determinante, pues, por ejemplo, si no tienes cuentarrevoluciones, ese test siempre devolverá "no rsp".

    En todo caso, aparte de enterarte más, está claro que en garantía es bueno que se hagan cargo de ella en el conce, que además tendrán mejores herramientas de diagnóstico

  2. #12
    Moter@ locuaz Avatar de Gonzaka
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,037
    Y ya por terminar de puntualizar, si tuviéseis un harley de verdad no tendríais estos problemas, jejeje
    Evolution, el último motor de los antiguos

  3. #13
    Motero de pocas palabras Avatar de Deivi
    Fecha de ingreso
    01 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,989
    Tiene razón Gonzaka: las Harley de verdad cuando se paran, se paran, y no pienses que te van a decir por qué. La desmontas entera, la vuelves a montar y listo.

    Las mariconaditas esas de testigos, lucecitas y electrónica son para las japonesas. XDDDDD

  4. #14
    Cita Iniciado por Gonzaka Ver mensaje
    Y ya por terminar de puntualizar, si tuviéseis un harley de verdad no tendríais estos problemas, jejeje
    ñi ñi ñi ñi :P

    Por ahora he hecho el diagnóstico con el velocímetro que llevo puesto y no tiene la opción de diagnosis que mencionas, Deivi, sino que deja diagnosticar Engine, Secure y ABS. Con Secure me devuelve "none" y con los otros dos me devuelve "no rsp"... lo que en el caso del ABS es lógico, porque no tengo... pero el motor ¡Vale que sólo son 883! pero...
    http://www.dakotadigital.com/index.c...rod/prd684.htm

    Mañana me acerco al trastero y le pongo el velocímetro de serie a ver si da algo diferente.

  5. #15
    Motero de pocas palabras Avatar de Deivi
    Fecha de ingreso
    01 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,989
    Con toda seguridad, habrá un paralelismo en las opciones principales:

    Engine -> Centralita (ECM)
    Secure -> Intermitencia/alarma (TSM/TSSM/HFSM)

    Secure marca None (normal, si no se hubiera encendido el testigo rojo de la llave, no el del motor)
    Pero Engine debería haberte almacenado el código, quizá el No RSP se refiera a algún problema de compatibilidad o de comunicación con la centralita (cualquier cable pelado de ese mazo o mierda en el conector de la ECM, por ejemplo...).

    Si te cuesta poco esfuerzo, prueba a sustituirlo a ver si te dan los mismos códigos.
    Última edición por Deivi; 04/07/2013 a las 23:09

  6. #16
    Ya le he puesto el velocímetro original y en él se encienden el testigo de motor en Naranja y el de batería en Rojo.
    Al hacer el diagnóstico me he dado cuenta de que el motor me devolvía "no rPS" porque tenía el corta corriente (Run-off) apagado

    Los errores que me da son

    PO 131 -> Front 02 sensor low (lean)
    PO 152 -> Rear 02 sensor high (rich)
    PO 562 -> Battery Voltage low.
    U 1097 -> Loss of Speedometer Serial data EFI (supongo que porque no llevo el velocímetro de serie)

    Después de limpiar todos los errores he dado una vuelta y se han vuelto a encender los testigos de motor en naranja y batería en rojo. Pero él único error que mostraba el diagnostico es el:
    PO 562 -> Battery Voltage low.

    Mi principal pregunta es:
    ¿Esto me está diciendo solamente que cambie la batería???? ¿Puedo ir al Berna mañana?

    Otro par de preguntas que me surgen, por curiosidad principalmente:
    -¿Alguien sabe que son los errores po131 y po152 que tuve?
    -¿Que es el número que sale después de los diagnósticos, aunque no haya códigos de error? Con el formato PN34327-11

    Muchas gracias.

  7. #17

    Re: Testigo de motor encendido en Sportster'12

    Mira a ver por aqui si ves algo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  8. #18

    Re: Testigo de motor encendido en Sportster'12

    Mas codigos y el como se sacan..
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  9. #19
    Motero de pocas palabras Avatar de Deivi
    Fecha de ingreso
    01 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,989
    P 0131 y P 0152 simultáneamente?

    Salvo que hayas estado metiendo mano en los mapas de inyección, no es muy normal, por lo que mi primera sospecha sería que los sensores están leyendo mal, lo cual podría ser por muchas cosas:
    - que no estén recibiendo el voltaje suficiente (lo digo por el otro código)
    - que hayas modificado las colas y variado el flujo (o algo tan simple como que esté una cola suelta o perforada y llegue oxígeno de retorno al sensor)
    -...

    Yo tuve esos códigos y alguno más durante un tiempo debido a llevar unos cables Xied para enriquecer la mezcla.

    El número que indicas al final es el Part Number del módulo que está grabando y generando esos códigos (part number 34327, edición 2011). El hecho de que se hayan borrado sin problema indica que eran códigos históricos, se produjeron en un momento dado, pero no está ocurriendo ahora.

    El de la batería sí es actual, pero antes de cambiarla a pelo, mídela de forma externa para verificar que está mal (Si es la original es pronto para esto). A ver si simplemente tienes algún contacto flojo o algún falso contacto.

  10. #20
    Bueno, ya la he dejado en el concesionario. Me han dicho que estoy loco por haberle cambiado las colas sin remaperar, que si se me rompe algo del motor no lo cubrirá la garantía, pero que esto sí porque parece de la batería o del cableado.

    Respecto a la batería, tiene 1 año y 9 meses, pero este invierno (cuando estuve con la pierna rota) se vació completamente y la tuve que arrancar en el taller de la esquina con pinzas. No se si esto pudo dañarla.

    Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos. Ahora a tocar madera.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •