Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Moter@ locuaz Avatar de Gonzaka
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,037

    Diferencia en desgaste pastilla interior y exterior

    Hola compañeros. Normalmente las motos desgastan mas la pastilla de freno interior, ya que al ir fija va siempre rozando. La exterior es la que mueve el pistón, con lo que cuando sueltas el freno, el pistón retrocede y la pastilla se separa.
    Es muy importante a la hora de diagnosticar el estado de las pastillas fijarse bien tanto en la pastilla exterior como en la interior. Normalmente nos fijamos en la exterior que es la que mas se ve.
    De normal suele haber poca diferencia, pero en el freno delantero de la springer he encontrado mas diferencia de la habitual:
    IMG_20130706_182101.jpg

    IMG_20130706_182033.jpg

    Hay que tener cuidado con estas cosas ya que en mi caso, si la hubiese dejado unos pocos miles de km me habría cargado el disco.
    Saludos!
    Evolution, el último motor de los antiguos

  2. #2
    Super Moderator Avatar de Americano
    Fecha de ingreso
    14 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,178
    La verdad es que hay una diferencia tremenda entre una y otra.

  3. #3
    Moter@ locuaz Avatar de niarfe
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    916
    Vaya si que se nota, dices que siempre la interior va ¨pegando" del disco?


    Freedom is just another word for nothing left to lose

  4. #4
    Carne de Touring, o no... Avatar de Adams
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,527
    Gracias Gonzaka! Interesante comentario.

  5. #5
    Moter@ locuaz Avatar de Vis
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,899

    Re: Diferencia en desgaste pastilla interior y exterior

    Gracias. La verdad es q una pastilla esta completamente nueva. Si de pudiese coger una pastilla suelta para aprovechar esa q no esta gastada...

    Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
    Friends don't die, we just buried them
    .................................................. ..........- In beloved memory of Ares (Isra, el demonio) -

  6. #6
    Eterno Motero! Avatar de Furia
    Fecha de ingreso
    17 abr, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17

    Re: Diferencia en desgaste pastilla interior y exterior

    Cita Iniciado por Vis Ver mensaje
    Gracias. La verdad es q una pastilla esta completamente nueva. Si de pudiese coger una pastilla suelta para aprovechar esa q no esta gastada...

    Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
    Wenas compañeros!

    Por lo menos en mi Dyna del '07 las pastillas exteriores de ambas ruedas forman pareja y las puedo reutilizar para la pinza trasera, por ejemplo...! Supongo que en los modelos que tienen el disco de freno en diferente lado también se podrá?

    BIRRAS !

  7. #7
    Moter@ locuaz Avatar de Vis
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,899
    Cita Iniciado por Furia Ver mensaje
    Wenas compañeros!

    Por lo menos en mi Dyna del '07 las pastillas exteriores de ambas ruedas forman pareja y las puedo reutilizar para la pinza trasera, por ejemplo...! Supongo que en los modelos que tienen el disco de freno en diferente lado también se podrá?

    BIRRAS !
    Coño! Buena información... lo comprobaré en el próximo cambio.
    Friends don't die, we just buried them
    .................................................. ..........- In beloved memory of Ares (Isra, el demonio) -

  8. #8
    Moter@ locuaz Avatar de Gonzaka
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,037
    Si las pastillas son originales HD lo mejor que se puede hacer es tirarlas con mucho cuidado. Creo que las pastillas originales tienen buena parte de la culpa del mal desgaste. Veremos a ver cómo se desgastan las Lyndall.
    Evolution, el último motor de los antiguos

  9. #9
    Moter@ locuaz Avatar de SrLobo
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Asgard
    Mensajes
    907
    Cita Iniciado por Gonzaka Ver mensaje
    Hola compañeros. Normalmente las motos desgastan mas la pastilla de freno interior, ya que al ir fija va siempre rozando. La exterior es la que mueve el pistón, con lo que cuando sueltas el freno, el pistón retrocede y la pastilla se separa.
    Es muy importante a la hora de diagnosticar el estado de las pastillas fijarse bien tanto en la pastilla exterior como en la interior. Normalmente nos fijamos en la exterior que es la que mas se ve.
    De normal suele haber poca diferencia, pero en el freno delantero de la springer he encontrado mas diferencia de la habitual:
    IMG_20130706_182101.jpg

    IMG_20130706_182033.jpg

    Hay que tener cuidado con estas cosas ya que en mi caso, si la hubiese dejado unos pocos miles de km me habría cargado el disco.
    Saludos!
    No aprenderé nunca retirarme a tiempo...

  10. #10
    Moter@ locuaz
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,175
    Cita Iniciado por Gonzaka Ver mensaje
    Hola compañeros. Normalmente las motos desgastan mas la pastilla de freno interior, ya que al ir fija va siempre rozando. La exterior es la que mueve el pistón, con lo que cuando sueltas el freno, el pistón retrocede y la pastilla se separa.
    Es muy importante a la hora de diagnosticar el estado de las pastillas fijarse bien tanto en la pastilla exterior como en la interior. Normalmente nos fijamos en la exterior que es la que mas se ve.
    De normal suele haber poca diferencia, pero en el freno delantero de la springer he encontrado mas diferencia de la habitual:
    IMG_20130706_182101.jpg

    IMG_20130706_182033.jpg

    Hay que tener cuidado con estas cosas ya que en mi caso, si la hubiese dejado unos pocos miles de km me habría cargado el disco.
    Saludos!
    También puedes probar a comprarte una moto de verdad...

    Es broma, sabes que me encanta tu bicha.

    Y gracias por la explicación de las pastillas que no lo sabía.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •