Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
  1. #1
    Moter@ locuaz Avatar de Vis
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,899

    Rodar en grupo (post definitivo? creo que no... jajaja)

    Buenas a todos... Debido a una serie de comentarios y conversaciones en distintos "medios", creo que este tema de interés general, deberiá estar preciesamente en este subforo: NORMAS, FAQ's y AYUDA (si alguien cree que esto no aplica aquí, que lo mueva).

    Debido a un comentario del cual mi opinión me la reservo, creo que es necesario poner sobre la mesa un tema un poco peliagudo, y como yo no soy el más indicado para hablar puesto que prácticamente no me atañe, pues con dos cojones soy quien levanta la manta.

    Para asistir al Berna los domingos y disfrutar como todos los kmzeteros es necesario (imprescindible) tener una cosa en mente: se va a rodar en grupo.

    Ante esto hay varias opciones o "categorías" entre las que cada uno deber hacer exámen de conciencia y ubicarse, siguiendo las directrices para cada una de ellas:

    1. Estás hasta la polla de rodar solo miles de kms, pero no has rodado nunca en grupo: deberías leerte las normas básicas (formación, figura de capitán, cierre...)

    2. No has cogido una moto en tu vida: aquí lo recomendable sería que primero aprendieras a rodar solo, a fin de cuentas, del camino de tu casa al berna, nadie te puede ayudar... Pero bueno, tampoco hace falta que lo hagas hasta que seas del grupo 1. Si estás en esta situación, cualquier motero con más kms (entre los que me incluyo) seguro que está más que dispuesto a llevarte a curvear para que cojas confianza. Y una vez que te sientas cómodo, puedes ir metiendote en el mundo de las rodadas en grupo siempre y cuando te leas las normas.

    Por supuesto hay algo que es comun a los 2 grupos (ya que puedes tener 1.000.000 de kms encima pero si los has hecho mal, no valen de nada): si no eres capaz de mantener la velocidad de la via... malo. Ir en autovía a 80 o 100 no está justificado (salvo por avería o situaciones puntuales).

    Ale, ahora dadme palos
    Friends don't die, we just buried them
    .................................................. ..........- In beloved memory of Ares (Isra, el demonio) -

  2. #2
    Moter@ locuaz Avatar de soychivi
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Torrejon de la calzada
    Mensajes
    574
    Yo no veo tan complicado rodar por las autovias a la velocidad del grupo! solamente se tiene que estar un poco atento y estar a la distancia correcta de quien llevas delante, tan complicado es?

  3. #3
    Moter@ locuaz Avatar de Vis
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,899
    Cita Iniciado por soychivi Ver mensaje
    Yo no veo tan complicado rodar por las autovias a la velocidad del grupo! solamente se tiene que estar un poco atento y estar a la distancia correcta de quien llevas delante, tan complicado es?
    +10000000000
    Friends don't die, we just buried them
    .................................................. ..........- In beloved memory of Ares (Isra, el demonio) -

  4. #4
    rallo Avatar de Oca
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Gallego afincado en Madriz
    Mensajes
    128
    Palos?¿ jodido gallego, le pones letra a mis pensamientos...

  5. #5
    Hay una cosa de la que todos tenemos que ser conscientes, existe un "efecto goma elástica" que hace que a los que están más atrás de la formación les lleguen multiplicadas las frenadas y aceleraciones. Sobre todo en las autopistas, donde las aceleraciones después de una desaceleración son más rápidas.

    NO PASA NADA.

    Si vas de los últimos de la formación se consciente que habrá momentos puntuales en los que tengas que ir a 90 y otros a 140. Intenta no reducir más de lo necesario, para luego no tener que recuperar tanto.
    Si alguien prefiere no verse en la situación de tener que ir a 140, que se ponga de los primeros, allí la velocidad es absolutamente constante.

  6. #6

    Re: Rodar en grupo (post definitivo? creo que no... jajaja)

    La gente que va mas lenta debe de colocarse al principio del grupo, esto se ha dicho miles de veces, pero sigue pasando salida tras salida.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  7. #7
    Moter@ locuaz Avatar de soychivi
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Torrejon de la calzada
    Mensajes
    574
    Creo que puede ayudarnos a tod@s!!!

    facebook_-361905457.jpg

  8. #8
    Con razón o sin ella Avatar de Kilgore
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,997
    Cita Iniciado por Sito Ver mensaje
    Hay una cosa de la que todos tenemos que ser conscientes, existe un "efecto goma elástica" que hace que a los que están más atrás de la formación les lleguen multiplicadas las frenadas y aceleraciones. Sobre todo en las autopistas, donde las aceleraciones después de una desaceleración son más rápidas.

    NO PASA NADA.

    Si vas de los últimos de la formación se consciente que habrá momentos puntuales en los que tengas que ir a 90 y otros a 140. Intenta no reducir más de lo necesario, para luego no tener que recuperar tanto.
    Si alguien prefiere no verse en la situación de tener que ir a 140, que se ponga de los primeros, allí la velocidad es absolutamente constante.
    De ahí que los que tienen menos experiencia o vayan más despacio, deben ir delante. Que no es nada malo, que noooooo, pero si van detrás, tienen que asumir que como bien explicas, en autovía, con adelantamientos, etc, se tenga que poner la moto por encima de 140 o 150 en algunas ocasiones.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por soychivi Ver mensaje
    Creo que puede ayudarnos a tod@s!!!

    facebook_-361905457.jpg
    Gracias Chivi, nunca está de más recordarlo.

    PD. Echo de menos la señal de: parada obligatoria que estoy que me fumo encima... jajajaja
    A la voz de "A mi la Legión", sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.

  9. #9
    ...Aprovechar las paradas del cigarrito para preguntar al que va detrás: "qué tal voy, tron?!... ", y al que va delante "te voy a cortar los güebos, tron", o "felicidades, voy de fábula detrás tuyo!"

    Más que nada porque tragar bilis no suele ser bueno.
    Hablad, hablad...y menos wassup,

    No juzgues mis decisiones sin entender mis razones

  10. #10
    Moter@ locuaz Avatar de RataTopo
    Fecha de ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    Florida
    Mensajes
    539
    Cita Iniciado por Bourbon Ver mensaje
    ...Aprovechar las paradas del cigarrito para preguntar al que va detrás: "qué tal voy, tron?!... ", y al que va delante "te voy a cortar los güebos, tron", o "felicidades, voy de fábula detrás tuyo!"
    Yo creo que esto que has dicho es la clave de todo, yo por unas cosas u otras no he rodado en grupo, si algún día lo hago me gustaría que alguien me dijese claramente: tio cambia tu trazada, ve más lento, va más rápido, cambia esto, aun no puedes rodar en un grupo grande... ¿lo haceis? Si la respuesta es NO, los problemas que comentais aquí y he oido en alguna ocasión persistirán eternamente.
    ME ABURRO, QUE COÑAZO SOIS

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •