Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46
  1. #1

    ¿A que velocidad vais cómodos por autopista?

    Pues nunca me había parado a pensar a que velocidad me gusta ir por la autopista. Siempre había conducido en sitios con un límite de velocidad, pero hace un par de semanas me encontré en Alemania sin límite de velocidad y se me planteó la duda:

    "¿Y a que velocidad voy yo ahora?"

    Muchos Kms después llegué a la conclusión de que sin pantalla, con buen tiempo y casco integral voy feliz y seguro a unos 135/140. (Con casco abierto mucho más despacio).

    Aquí dejo esta reflexión

  2. #2
    El motorista justiciero Avatar de Capitán Fanegas
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Aletas de la Frontera
    Mensajes
    213
    A mi en moto me gusta circular a 100-110 kms/h (donde está permitido, claro). Realmente prefiero evitar las autovías o autopistas a no ser que no haya más remedio.

  3. #3
    Moter@ locuaz Avatar de RataTopo
    Fecha de ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    Florida
    Mensajes
    539
    Pues muy buena pregunta, estamos tan acostumbrados a los límites de velocidad que cuando no los hay no sabemos que hacer.

    Cuando cojo autovía normalmente voy a 120, a esa velocidad la Iron va perfecta, suavecita y evito multas. A 130 va también muy bien, no la noto aun forzada, a 140 ya la veo forzada, la he puesto alguna vez y por mi parte voy cómodo, sin problema, pero la moto no se no se, supongo que cuando le ponga el filtro de alto flujo y le haga el remapeo vaya mejor a esa velocidad.

    Resumiendo, yo a 130 lo veo bien, dándome el paseo, sin prisa pero sin pausa.
    ME ABURRO, QUE COÑAZO SOIS

  4. #4
    Moter@ locuaz Avatar de Gonzaka
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,037
    Yo creo que depende mucho de la moto que tengas. Cada una tiene su velocidad "crucero"
    He oído a compañeros con touring modernas con protección del viento que pueden ir a 150-160 muy agusto en una autopista en buen estado. En cambio yo mi springer pide ir a velocidades entre 120-130 (mas tirando a 120) A partir de 140 mi moto va forzada de chasis, frenos y suspensiones, con lo que ella no va agusto y yo tampoco
    Evolution, el último motor de los antiguos

  5. #5
    Depende del viento en ese momento. Todos sabemos lo incomodo de un fuerte viento racheado lateral. Recuerdo unas cuantas veces cruzando la autovia cerca de Zaragoza que la moto y yo no nos entendiamos.¡ Que lucha¡

  6. #6
    Moter@ locuaz Avatar de TonyT
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    564

    Re: ¿A que velocidad vais cómodos por autopista?

    Pues yo para un trayecto de más de media hora, como más cómodo voy en mi Sportster sin pantalla y con mandos avanzados es a 110-120.

    Si me quieres escribir
    ya sabes mi paradero.
    Tercera Brigada Mixta,
    primera línea de fuego.

  7. #7
    Como uso el casco integral tanto como la maquinilla de afeitar, prefiero ir tranquilo, siempre por debajo de 140, a partir de esa velocidad, los mosquitos pasan de ser un "joderrrrr" a un "jopppuutaaaaa!!!!"

    No juzgues mis decisiones sin entender mis razones

  8. #8

    Re: ¿A que velocidad vais cómodos por autopista?

    Yo si puedo evito autopistas en moto...y cuando las cojo 110/120 y asi me oigo mientras canto..

  9. #9
    Super Moderator Avatar de Americano
    Fecha de ingreso
    14 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,178
    En la M-40 y cerca de Madrid tengo que hacer un esfuerzo consciente para circular a velocidades legales. Si no me retengo, me sitúo alrededor de 140 ... sin darme cuenta. Me encuentro cómodo a esa velocidad. La moto me parece estable y responde bien.

    Cualquier velocidad de 120 hacia abajo me parece un paseo relajado.

  10. #10
    Haciendo kilómetros! Avatar de GATO HD KMZ
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Ciudadano del Mundo
    Mensajes
    1,579
    La velocidad depende de la moto y el estado de la vía , como dice Gonzaka en ocasiones a 150 o más he rodado a cómodo pero para mi lo mejor es estar en 130 a este ritmo controlas hasta los radares

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •