Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
  1. #1
    Moter@ de pocas palabras Avatar de URUKAI
    Fecha de ingreso
    03 dic, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12

    Colas sin centralita

    Buenas
    Poner colas uno mismo sin poner centralita SE puede hacer perder la garantia de una moto que lo esta??

  2. #2
    Efectivamente, te quedas sin garantía en caso de avería de motor

  3. #3
    Moter@ locuaz Avatar de steady
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,600
    Yo añado más: con o sin centralita se pierde la garantía... salvo que te lo monte el conce, claro. Pasando por caja, está todo solucionado.
    No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  4. #4
    joder como estais con la garantia,si las pone el conce no pasa nada y si las pone uno ya se pierde todo el derecho,

    pon las colas y si pasara algo que no tiene porque,las cambias y punto,son 5 minutos hacerlo
    EL TIEMPO ES UN GRAN MAESTRO,PERO DESGRACIADAMENTE MATA A TODOS SUS ALUMNOS...

  5. #5
    Super Moderator Avatar de Americano
    Fecha de ingreso
    14 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,178
    Cita Iniciado por eltoni HD Ver mensaje
    joder como estais con la garantia,si las pone el conce no pasa nada y si las pone uno ya se pierde todo el derecho,

    pon las colas y si pasara algo que no tiene porque,las cambias y punto,son 5 minutos hacerlo
    Totalmente de acuerdo. Si colocas las colas originales no pueden decirte nada.

    Personalmente yo completaría el rodaje, la primera revisión y hasta 5 o 6 mil kilómetros antes de modificar nada. Si hay algún problema de fábrica, lo más probable es que dará la cara en los primeros 6 mil km.

  6. #6
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Yo no soy mecánico, pero si lo fuera y me viene alguien con la moto rota, y la analizo y veo que el problema viene derivado de que la admisión de gases no ha sido acorde con la exhaustación de los mismos, y está claro que la moto ha circulado con escapes no originales y sin un filtro adecuado ni remapeo....

    Pretender que te cubran con la garantía, que está para defectos sobre piezas y montaje original, es pretender engañar y/o estafar. Luego no nos quejemos si pretenden engañarnos o estafarnos.

    En mi curro, cuando surge un tema porque un cliente ha usado algo de la forma incorrecta, se le explica lo que viene en la documentación y que eso no está cubierto, lógicamente y si quiere, se le arregla, previo paso por caja.....

    Si cambias las colas, hazlo todo, colas, filtro y centralita, así no romperás ni perderás garantía, lo demás, es jugar a los dados y a ver qué sale, luego no vale llorar

    Un saludo!

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  7. #7
    Cita Iniciado por Afrikaaner Ver mensaje
    Yo no soy mecánico, pero si lo fuera y me viene alguien con la moto rota, y la analizo y veo que el problema viene derivado de que la admisión de gases no ha sido acorde con la exhaustación de los mismos, y está claro que la moto ha circulado con escapes no originales y sin un filtro adecuado ni remapeo....
    A la hora de exigir el cumplimiento de una obligación contractual, como es la garantía. No es lo que el mecánico crea que ha pasado, es lo que pueda probar.

    Cita Iniciado por Afrikaaner Ver mensaje
    Pretender que te cubran con la garantía, que está para defectos sobre piezas y montaje original, es pretender engañar y/o estafar. Luego no nos quejemos si pretenden engañarnos o estafarnos.
    Creo que no es de lo que trata este post, la situación que se plantea es que el motor tenga un vicio, que no haya sido ocasionado por las colas y que el concesionario no lo cubra aprovechando el hecho de que llevas las colas cambiadas.

  8. #8
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Cita Iniciado por Sito Ver mensaje
    A la hora de exigir el cumplimiento de una obligación contractual, como es la garantía. No es lo que el mecánico crea que ha pasado, es lo que pueda probar.
    Fíjate bien, que escribo "si veo que el problema viene derivado". Es decir, que si veo algo, no es que me lo invente, sino que te lo puedo hacer ver a ti también, o lo que es lo mismo, enseñártelo, y entonces podríamos acabar en los juzgados tú con un perito y yo con otro, para "hacernos ver" que es lo mismo que demostrar, que la máquina se rompió por la causa indicada

    Cita Iniciado por Sito Ver mensaje
    Creo que no es de lo que trata este post, la situación que se plantea es que el motor tenga un vicio, que no haya sido ocasionado por las colas y que el concesionario no lo cubra aprovechando el hecho de que llevas las colas cambiadas.
    Si el motor tiene un vicio, entonces tendrás que demostrarme que no ha sido por las colas, si veo que así ha sido, volvemos al punto uno y vuelta a empezar. Si el vicio es que pierde aceite por una junta, y a nosotros nos parece que nada tiene que ver, puede que te consiga demostrar que haya sido por un esfuerzo en la compresión al tener que exhaustar y tomar en caudales diferentes a los diseñados en origen. Vamos, que si le buscas las vueltas, y si es buen profesional, él te las puede buscar a ti. Será cuestión de que el propietario y no profesional de la mecánica le demuestre al mecánico y profesional del ramo lo que tenga que ser.

    Me queda claro que si el fallo es de encendido, las colas ni pinchan ni cortan, pero para cualquier otra cosa que tenga que ver con el ciclo del motor, ojito que igual te demuestran el equívoco y pierdes la garantía.

    Sólo eso

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  9. #9
    Entremezclas los argumentos legales y morales (que desgraciadamente no están muy unidos en la vida real).

    Desde un punto de vista legal: si vas con las colas de series te van a arreglar la moto. Porque nadie se va a meter en un juicio contra un consumidor para anularle una garantía, salvo que tenga pruebas irrefutables. Porque los principios judiciales de los procesos de consumo resuelven los casos de duda a favor del consumidor.

    Desde un punto de vista moral: si te venden una moto con una "junta" defectuosa que se va a romper a los 10.000Km, pero por el uso de las colas se rompe a los 8.000Km deberían arreglártela, independientemente de las colas.
    Si esa junta no se hubiese roto con las colas de serie, pero sí con las nuevas, no debe cubrirtelo.

  10. #10
    Maese MAMONASSO Avatar de NITRO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,210
    Cita Iniciado por Americano Ver mensaje
    Personalmente yo completaría el rodaje, la primera revisión y hasta 5 o 6 mil kilómetros antes de modificar nada. Si hay algún problema de fábrica, lo más probable es que dará la cara en los primeros 6 mil km.

    La opinión más sensata que he leído sobre el tema desde hace mucho tiempo...


    Saludos desde Valencia y Vsss.

    La muerte que se demore, pero la dicha que venga en moto... (Dicho Cubano)

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •