Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894

    Lightbulb Revisión de las Bujías de la moto

    ¿Miedo a revisar las bujías de tu moto?

    Es fácil, atrévete y sigue estos consejos.

    Necesitarás:

    1. Manual de servicio de la moto (entre otras cosas para verificar tolerancias y par de apriete).
    2. Llave de carraca y vaso de bujías de 16mm (comprueba esta medida porque tu moto puede usar otra llave).
    3. Llave dinamométrica (para dar el par de apriete correcto al instalar las bujías).
    4. Juego de galgas (para verificar la distancia entre electrodos de la bujía).
    5. Pasta de cobre (para las roscas de las bujías cuando las instales).
    6. Cepillo de púas de cobre, papel de lija y trapo limpio (para limpieza de las bujías).
    7. Una jeringa grande (para "soplar" la bujía).
    8. Un par de bujías de repuesto (por si acaso).



    Desconecta las pipas de las bujías. Limpia bien con aire y con un trapo alrededor de la base de las bujías (así evitarás que entre suciedad en los cilindros cuando saques las bujías).

    Usa el vaso de 16mm y la llave de carraca (ajústala bien el vaso con la mano a la bujía antes de empezar a desenroscar con la carraca) y sin miedo empieza a sacar las bujías (acuérdate de la posición de cada una de ellas para volverlas a poner en el mismo cilindro cuando las instales).



    Comprueba el estado de las bujías y compara su apariencia con las fotos (ver al final del post) para saber si el estado es bueno o malo y diagnosticar, en su caso, si hay algún problema con el funcionamiento y rendimiento del motor.



    Límpiala con un trapo limpio, y frota con paciencia los electrodos y las roscas con el cepillo de cobre. Limpia bien los electrodos con el trapo y si es necesario dale con el papel de lija hasta que los electrodos estén bien limpios.



    Sopla con aire el interior con la jeringa o un soplador.

    Verifica la distancia y tolerancia de los electrodos según marque tu manual (en el mío es de 0.97 a 1.09 mm). En mi caso elegí primero la galga de 1mm y comprobé que no entraba entre los electrodos por muy poco, así que las di por buenas.



    Vuelve a limpiarlas bien por todas partes con un limpiador de eléctricos (se evaporan rápidamente con la suciedad disuelta y no dejan restos (también puedes usar un poco de gasolina y un trapo, pero déjalas bien limpias y secas).

    Pon un poco de pasta de cobre en la rosca de la bujía y asiéntalas en los cilindros roscándolas con la mano (comprueba que entran y roscan libres, sin forzarlas, hasta el final). Ahora ajusta la llave de 16mm y apriétalas con la llave de torque al par que te dice el manual (16.3-24.4NM en mi caso).

    Ya solo queda arrancar la moto y comprobar que todo "marcha sobre ruedas"...


    ************************************************** *****************






    .
    Última edición por Orgaz; 15/09/2013 a las 10:01

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  2. #2
    Mas Borrico que nunca ! Avatar de Teki
    Fecha de ingreso
    04 dic, 12
    Ubicación
    A. De Henares
    Mensajes
    976
    Cagon to! Con lo bien que estaba yo en el sofá me veo con las bujías en la mano ya....

    Muchas gracias por el tuto! Pasárselo a Santillana para el fancine KMZ!

  3. #3

    Re: Revisión de las Bujías de la moto

    Las imagenes de la 9 al 12 no se ve la leyenda de cada una por si algun compi asimila sus bujias a cada una de las citadas...
    Buen post compi, no sabia q las bujias llevaban tambien par de apriete al recolocarlas y apretarlas..siempre lo he hecho a ojo d buen cubero..

  4. #4
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Las imagenes de la 9 al 12 no se ve la leyenda de cada una por si algun compi asimila sus bujias a cada una de las citadas...
    Corregido!!! Gracias compi !!

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  5. #5
    Moter@ de pocas palabras Avatar de dacol
    Fecha de ingreso
    16 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Muchas gracias, otra cosa que podemos revisar...

  6. #6
    Red Baron
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,677
    Entradas de blog
    1
    Muchas gracias, buen aporte.

  7. #7
    en algunos motores en los que es difícil meter la zarpa yo para roscar la bujía primero la inserto en un macarrón de plástico (tubo de gasolina) para que me resulte más sencillo su manipulación, y desde luego como bien dices roscar a mano para no transrroscar la rosca del cilindro.
    Gracias por tu aportación.
    El mito de Pigmalión (versión libre)
    Pigmalión se dirigió a la estatua y, al tocarla, le pareció que estaba caliente, que el metal se ablandaba……. Volvió a tocar la estatua otra vez y se cercioró de que era un cuerpo flexible y que los cilindros daban pulsaciones al explorarlos con los dedos.
    Al despertar, Pigmalión se encontró con Afrodita, quien, conmovida por el deseo del rey, le dijo "mereces la felicidad, una felicidad que tú mismo has plasmado. Aquí tienes la harley que has buscado. Cuídala y defiéndela de las averias. Y así fue como Galatea se convirtió en motocicleta.

  8. #8
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Cita Iniciado por Doc Ver mensaje
    en algunos motores en los que es difícil meter la zarpa yo para roscar la bujía primero la inserto en un macarrón de plástico (tubo de gasolina) para que me resulte más sencillo su manipulación, y desde luego como bien dices roscar a mano para no transrroscar la rosca del cilindro.
    Gracias por tu aportación.
    Buen truco. Como dice Doc, algo así:


    "Stay Hungry, Stay Foolish".

 

 

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •