Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1

    El fin de una era?

    Vengo rebotado de leer un post en Sportster.cc (que sorpresa al encontrármelo abierto). En el post un usuario 883 HD pregunta si tendrá problemas en futuro en la ITV con la instalación de unos mandos avanzados, originales HD. Excalibur, creo que bastante conocido por nosotros, le contesta que se trata de una reforma de importancia y habría que legalizarla. Luego se lían con que con filtros de aire también, etc, etc, etc.

    Esta es la tercera vez, que con post como ese, comentarios de amigos, etc. me planteo en si realmente merece la pena el mundo custom. Yo me metí en este mundo, porque no quería una moto de fábrica, y en la medida de lo posible, con el tiempo voy pensando proyectos, reformas y mejoras. Ahora, me planteo ponerle unos avanzados (hecho), cambio el filtro, latiguillos de freno, escapes (hecho), retrovisores, matrícula lateral.... Tengo que pasar por un estudio de homologación por ser reformas de "importancia"?... Joder, que cojones tendría que hacer si quiero cambiar la puta horquilla, llamar a la NASA?

    No escribo este post para cagarme en Industria, ya lo he hecho bastante por nuestros compañeros 1HD. Escribo porque tengo la sensación que una era se está acabando. La libertad de rodar en una máquina personalizada, customizada. La satisfacción de saber que esa máquina forma parte de ti, que tiene tu personalidad y carácter. Esos tiempos ya nunca volverán.

    Será que me estoy haciendo viejo, o que ya no tengo paciencia para estas gilipolleces. Esto lo escribo ya con las botas calzadas, mi chaleco puesto, los guantes asoman por el casco jet y mi máscara con la bandera confederada a medio ver.... Maggie May suena de fondo y un pitillo termina de consumirse en el cenicero. Mi sportster me espera abajo, me voy a dar una vuelta... ni la lluvia ni nada me importan.
    Olor a viento y gasolina, a luna llena y cuero mojado.

  2. #2
    Moter@ locuaz Avatar de Gonzaka
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,037
    Cada vez hay menos libertad para hacer lo que quieres. Se empeñan en pensar en todo por nosotros y la única forma de hacer algo diferente es a golpe de talonario.
    Respeto las normas de convivencia pero perdonad, creo que poner unos mandos avanzados, una rueda mas grande o unos faros auxiliares no son normas de convivencia.
    Evolution, el último motor de los antiguos

  3. #3

    Re: El fin de una era?

    Amigo...esto es españa..en el resto del mundo hacen con sus motos los que les sale de los webs..y hace una semanas en europa tuve la ocasion de volver a comprobarlo en faak amm see...asco d pais de chichinabo..hasta los compis del conce y del chapter de croacia..majisimos por cierto ya podian aprender modales los de chorinostra..flipaban cuando les comentamos lo d aqui con el problema 1hd...mirad q cositas hacen alli sin problemas de ningun tipo...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  4. #4

    Re: El fin de una era?

    Mas fotos q hize alli..de la libertad de la creatividad y no de la exclavitud recaudatoria de aqui...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  5. #5
    Cita Iniciado por Neotokio Ver mensaje
    No escribo este post para cagarme en Industria....,
    Pues algunos te lo agradeceríamos....
    Siguenos en twitter... #1HDAfectados

  6. #6
    Moter@ locuaz Avatar de RataTopo
    Fecha de ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    Florida
    Mensajes
    539
    Yo soy partidario de que se puedan customizar nuestras HD pero con ciertos límites, no se puede hacer todo lo que a uno le de la gana ¿donde pondría yo esos límites? Pues ni puta idea la verdad.

    Ahora vamos a cambios más normales, como ha comentado Neotokio, los mandos avanzados ¿es una reforma de importancia y hay que legalizarla? Yo saque mi Iron del conce con ese cambio realizado ¿me han vendido una moto ilegal? Pues a mi nadie me dijo nada la verdad, como en tantas otras cosas pringamos los usuarios finales, me imagino al comercial pensando "Hala machote, ahí tienes tu hd con extras con los que me he sacado más dinero y ahora te las apañas tu si tienes algún problema legal".

    Si no puedo montar algo en mi moto, prohiban la venta de esa pieza y fuera.
    ME ABURRO, QUE COÑAZO SOIS

  7. #7
    Moter@ Avatar de Fer
    Fecha de ingreso
    20 jun, 13
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    62
    Cita Iniciado por RataTopo Ver mensaje
    ¿donde pondría yo esos límites? Pues ni puta idea la verdad.
    Los límites tendrían que ser el sentido común, cumplir unos mínimos de seguridad tanto para el que conduce como para los demás, nada de echar fuego por los escapes...
    Pero si tengo que ser tener una luz de posición que cumpla unos requisitos, que más da que vaya un poco más arriba que un poco más abajo, mientras los cumpla, que más da que lleve la matrícula en un lateral o centrada, o que lleve un manillar más o menos alto, todo lo que ahora mismo es “homologable" tendría que ser legal directamente, pero en españistan prima el sacar dinero a los demás...
    No tiene ningún sentido que una pieza pase de ser legal a ilegal solo por haber pasado por caja.

  8. #8
    Moter@ locuaz Avatar de Gonzaka
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,037

    Re: El fin de una era?

    Cita Iniciado por Fer Ver mensaje
    Los límites tendrían que ser el sentido común.
    todo lo que ahora mismo es “homologable" tendría que ser legal directamente.
    Que dos frases más grandes compañero
    Evolution, el último motor de los antiguos

  9. #9
    Ratatopo, habría que mirar en la ficha si te pone de serie los avanzados, te dejo el enlace:

    http://www.sportster.cc/forum/infrac...vanzados-e-itv

    Ojo, antes de pinchar respira profundo, que a mi me revolvió el estómago en cuanto empezaron a hablar de los seguros.

    Jimbo, gracias por las fotos, espectaculares!... Por esto y otras muchas cosas dan ganas de hacer las maletas.

    P.D: Vespa, ME CAGO EN LA PUTA MALA MADRE QUE PARIÓ A LOS DE INDUSTRIA!
    Olor a viento y gasolina, a luna llena y cuero mojado.

  10. #10
    Moter@ locuaz Avatar de POLLASTRE
    Fecha de ingreso
    29 nov, 12
    Ubicación
    TAVERNES DE VALLDIGNA
    Mensajes
    944
    asi es, en españa con pasta se hace que todo lo ilegal se vuelva legal.
    entonces donde esta la moralidad? no hay.
    que tiene que ver por ejemplo una luz de led con no pasar itv? un latiguillo de freno de acero ?


    STREET GLIDE 06 
    mi mundo son las harleys y en especial mi street glide 06

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •