Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51
  1. #1

    Punto de inflexión en HD

    Bueno, los rumores eran ciertos, os paso un enlace:

    http://rideapart.com/2013/11/2014-ha...l+For+Leather)

    Menos de los tradicionales 883 centímetros cúbicos y refrigeración líquida... Harley, quo vadis?
    Olor a viento y gasolina, a luna llena y cuero mojado.

  2. #2
    Super Moderator Avatar de Americano
    Fecha de ingreso
    14 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,178
    No se, a mi me gustan. Además, creo que es un acierto por la MoCo... renovarse o morir. El sub-sector de motos que más crece es el de pequeñas cilindradas. Si no son aceptadas en los actuales mercados de HD, no pasa nada. Hay mucho mercado para esas motos lejos del actual mundo HD. Si además atraen nuevos adeptos a la marca, se aseguran crecimiento futuro.

    Creo que lo más relevante del diseño es la refrigeración líquida. Lo que no me atrae tanto son las consecuencias que seguramente va a tener para el resto de la gama. Primero ampliaron gama (hace años) con la VRod. Recientemente han metido "Wet heads" en la gama touring. Ahora amplian gama, hacia abajo, con nuevos modelos de refrigeración líquida. Hmmmm. Creo que es solo cuestión de tiempo que lo pongan en Sportster o TwinCam.

    Si hubieran metido refrigeración líquida en alguno de los modelos actuales, seguramente habría ocasionado rechazo. Pero al tratarse de una gama nueva de HD, los puristas la aceptarán o no, pero estarán más o menos tranquilos porque no se les está tocando lo suyo. Igual que pasó cuando introdujeron la V-Rod.

    En conclusión, sí, estoy de acuerdo: Esto es un punto de inflexión en la historia de HD

  3. #3
    Excombatiente Avatar de santillana
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Cerca...
    Mensajes
    1,877
    Pues qué queréis que os diga...
    Los puristas se rasgarán las vestiduras, pero es un paso lógico en los tiempos que vivimos... y lo de "made in India"... no me preocupa... ¿habéis destripado alguna vez ese supergadget electrónico que tenéis para ver donde estaba hecho....?

    Lo único que acojona será el precio....

    http://street.harley-davidson.com/es_ES#

  4. #4
    Pues efectivamente, si la MoCo quiere seguir creciendo y no volver a la ruina tiene que adaptarse.

    La idea de motos más pequeñas me parece positiva. La estética de estos modelos no me acaba de gustar.

    Entiendo perfectamente el modelo de 500 para el carnet A2 de Europa... supongo que el de 750 será para las regulaciones de otros países.

  5. #5
    Per Aspera Ad Astra Avatar de Orjatar
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Alcorcón, Ciudad sin Ley
    Mensajes
    1,291
    Me da que este modelo va a tener el mismo éxito que la única scooter que sacó Harley en su momento... Una CAGADA con mayúsculas.......

  6. #6
    Moter@ locuaz Avatar de steady
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,600
    Supongo que era inevitable; tendré que verla de cerca para opinar con más "fundamento".
    Motor, radiador, etc... que recuerdan a la VRod, depósito con una linea similar a las Sportster custom, guardabarros trasero "coreano". No sé, no me llama especialmente la atención.
    Soy consciente que a la MoCo siempre se le exige que sus motos sean "algo mas" y eso es sumamente difícil, pero estoy seguro que si convocas un concurso entre un puñado de constructores artesanos para que diseñen esa "mini-Harley" habría salido algo mucho mas bonito...
    Esperaremos.
    No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  7. #7

    Punto de inflexión en HD

    ¿Habláis de opiniones?

    ¡Yo seré menos correcto! Sin verla ¡que asco!

    Para eso ya tengo las buenas botinas y razonablemente baratas japonesas.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Twitter
    @DavidHD105

  8. #8
    Moter@ locuaz Avatar de caesar
    Fecha de ingreso
    27 nov, 12
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    2,360
    Pues mi opinión es que en Europa y en los tiempos que corren no es momento de disputarse un trozo de la tarta motociclística, dado que en cuanto a precios ya están los japoneses y coreanos mejor posicionados. La filosofía Harlista es otra y es la que tienen que mantener con otras politícas, cualquier incursión en otros mercados en los que el precio si que importa, puede resultar catastrófica, maxime cuando ya tuvieron otras experiencias negativas. El tiempo lo dirá ya que es el único juez insobornable que dá o quita la razón.
    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Afortunados los Hispanos para quienes beber es vivir.
    JULIUS CAESAR.

  9. #9
    No compro yo un motor hecho en india ni jarto d vino..

  10. #10
    Una Harley se elige por su personalidad y su estilo, el mismo durante años a pesar de la evolución de sus modelos (salvo la V-Rod). Una Harley no resiste la típica comparación precio-calidad con alemanas, italianas, japos y otras fiestas de guardar. Está ya muy dicho pero es evidente que una Harley no se compra con la cabeza, se compra con el corazón. Eso es lo que les permite poner los precios que ponen y vender tantas, si no de qué.

    Si ahora la MotorCo quiere abandonar ese principio que, por cierto, ha sido una historia de éxito, yo creo que se equivoca. Tienen un nicho claro del mercado en el que no tienen rival, y además ese nicho es pujante y creciente.

    Hay veces que la avaricia rompe el saco. Y una cosa es evolución, innovación y modernidad, y otra traición a los principios y valores de la casa.

    Ahora, igual me equivoco, que yo me equivoco mucho.

    Salud

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •