Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Moter@ locuaz Avatar de Vis
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,899
    Cita Iniciado por ATO Ver mensaje
    Es el debate de siempre. Por ejemplo cuando vivímen eeuu para sacarne el carnet no pagué hasta que me lo saqué, por suerte a la primera y eran 21$. También tuve que hacer una revisión al coche parecida a la itv, que era gratuita.

    Aquí es un negocio regulado más, pero que exclusivamente mirasen por nuestra seguridad, no tiene sentido que muchas cosas que nos miran las mirasen y más cuando pones un producto homologado. Los escapes soy el primero que dice que joden y cuando me han multado hasta lo he podido ver coherente, pero que tengas que homologar unas luces de intermitente con la CE? Para mi no tiene mucho sentido.

    A nivel que lo controlen me parece bien porque como dice sito es por la seguridad de los otros.

    Un saludo ( no ponía nada de cuando entrará en vigor)
    En EEUU la cosa es bastante diferente.. Allí las driver license se obtienen de otra manera... Te presentas al examen con tu propio coche (o con alguno que te presten) y es bastante más fácil (con matices, pero no son tan tocahuevos).

    Yo la ITV no la veo mal, lo que la veo es muy inflada: está bien que verifiques que los vehículos son aptos para circular y que no van a provocar un accidente pero.. meter las mejoras en la ficha porque sí? Yo me acuerdo cuando tuve que homologar una suspensión para el coche, que era 15 veces mejor que la de serie, aportaba más seguridad y estabilidad y estaba homologada para ese modelo de coche. El problema? que hay que pasar por caja o vas ilegal. Es absurdo
    Friends don't die, we just buried them
    .................................................. ..........- In beloved memory of Ares (Isra, el demonio) -

  2. #12
    No está mal, pero deberían ponerse mas duros en la carretera y en la ciudad. Estoy hasta las narices de los coches que ponen las luces de niebla a todas horas. Como te toque uno de estos delante, lloviendo y tú en moto, no se ve un carajo. Que multen a los que van sin luces de freno, sin alguna de las luces delanteras, sin retrovisores, etc. Van a lo fácil, que no es la seguridad, es la recaudación.

    Todos los días ves alguno de estos, lo he visto en Madrid, delante de la policía, y no hacen nada. Les avisas que un coche no lleva luces de freno y se descojonan. Yo llevo la moto impoluta, perfecta de frenos, luces y me tocan los huevos en la ITV porque le falta un instrumento de seguridad crítico, la correa de cuero que lleva el asiento. Como se la quité pude provocar un gran mal al universo porque mi mujer no podía agarrarse a la correa. Como se entere mi suegra del peligro que ha corrido mi mujer estoy acabado.

    Manda huevos

  3. #13
    Moter@ locuaz Avatar de Vis
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,899
    Cita Iniciado por longbob Ver mensaje
    no está mal, pero deberían ponerse mas duros en la carretera y en la ciudad. Estoy hasta las narices de los coches que ponen las luces de niebla a todas horas. Como te toque uno de estos delante, lloviendo y tú en moto, no se ve un carajo. Que multen a los que van sin luces de freno, sin alguna de las luces delanteras, sin retrovisores, etc. Van a lo fácil, que no es la seguridad, es la recaudación.

    Todos los días ves alguno de estos, lo he visto en madrid, delante de la policía, y no hacen nada. Les avisas que un coche no lleva luces de freno y se descojonan. Yo llevo la moto impoluta, perfecta de frenos, luces y me tocan los huevos en la itv porque le falta un instrumento de seguridad crítico, la correa de cuero que lleva el asiento. Como se la quité pude provocar un gran mal al universo porque mi mujer no podía agarrarse a la correa. Como se entere mi suegra del peligro que ha corrido mi mujer estoy acabado.

    Manda huevos
    amen!!!!!!!!!
    Friends don't die, we just buried them
    .................................................. ..........- In beloved memory of Ares (Isra, el demonio) -

  4. #14
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Cita Iniciado por Vis Ver mensaje
    Yo me acuerdo cuando tuve que homologar una suspensión para el coche, que era 15 veces mejor que la de serie, aportaba más seguridad y estabilidad y estaba homologada para ese modelo de coche. El problema? que hay que pasar por caja o vas ilegal. Es absurdo
    Yo a un 4x4 le cambié la suspensión por una nueva y mejor, y no lo metí en la ficha... y pasaba ITVs.... eso sí, después de 11 años con las defensas delanteras y traseras originales de la marca, me dijeron que tenía que quitarlas... juaaaaas......
    Lo vendí y en Andalucía está dando guerra y con las defensas puestas....

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  5. #15
    Moter@ locuaz Avatar de CONAN
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Ya de vuelta
    Mensajes
    532
    Cita Iniciado por Derbi Ver mensaje
    Me parece bien, ahora que lo veo complicado de cojones que el radar este comprobando matricula por matricula de las miles que le pueden pasar al día van a colapsar la red, no es que sea un entendido en estos temas pero si para comprobar si tienes o no tienes seguro la GC tarda un rato largito ,me parece muy difícil que un radar este mandando datos sin parar eso multiplicado por todos los radares que hay en España lo que te digo la red para ellos solos
    Cita Iniciado por Americano Ver mensaje
    No te quepa menor duda que si quieren, pueden hacerlo. En realidad es mucho más sencillo de lo que parece.
    Como dice Americano,es mucho más fácil de lo que parece....
    Por la gracia de Dios y para servir a la Patria

  6. #16
    Cita Iniciado por CONAN Ver mensaje
    Como dice Americano,es mucho más fácil de lo que parece....
    no lo dudo,con tal de recaudar hacen facil lo imposible jajkajajajajaj
    Independiente siempre aislado nunca

  7. #17
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Cita Iniciado por Derbi Ver mensaje
    no lo dudo,con tal de recaudar hacen facil lo imposible jajkajajajajaj
    un GC cuando te lo pide tiene que consultarlo con otro humano que lo teclea y le confirma datos. La óptica de una cámara recoge tu matrícula, se reconocen los números y se lanza una query una base de datos de todas las matrículas en las que un campo dice si tienes la ITV en regla o no, tiempo total, medio segundo por matrícula.... fácil y 100% viable.
    Las pegas de estas cosas es alimentar esa base de datos, porque las competencias se distribuyen entre distintos organismos y no se aglutinan datos. Pero técnicamente está chupao y es inmediato.

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  8. #18
    Se que en los tiempos que vivimos técnicamente no hay casi nada imposible pero de eso a que les resulte rentable hacerlo es otra historia
    Independiente siempre aislado nunca

  9. #19
    Moter@ Avatar de Fer
    Fecha de ingreso
    20 jun, 13
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    62
    yo con este tema tengo algunas dudas:

    1- ¿se revisan sólo cuando te hacen la foto por ir rápido o se revisa siempre aunque vayas legal y si no lo tienes es un motivo para hacerte la foto?

    2- una vez se vaya a comprobar, ¿que tiempo de margen tienen? a pesar de ser automático, por ordenador, con bases de datos y demás mierdas, por muy rápido que se haga (yo creo que medio segundo sería en el mejor de los casos, algo casi imposible), medio segundo a una velocidad legal (90-100), para cuando quiera hacer una foto han pasado 3 coches, no es como el radar que sí que es inmediato. Esto al final tienen que consultar bases de datos que están a tomar por culo y las redes no suelen tener un funcionamiento muy bueno en mitad del campo o carretera. es mas, hasta hace poco las "fotos" se almacenaban in situ en los radares y tenían que ir recogiéndolas a mano uno a uno. esto viene a que por ejemplo el lunes mismo pasé la ITV del coche y por la pila de papeles de vehículos como el mio que tenían para pasar a ordenador de ITV recién pasadas, un par de días mínimo iban a tardar en tener mis datos actualizados... y según pase la ITV, para llegar a casa pasé por algunos radares que me podían haber retratado.

    3- en el caso de que se comprueben on-line todos los coches que pasan, yo preferiría que en lugar de consultar si cada coche tiene seguro, consultasen por ejemplo, si es un vehículo robado, que ahora mismo podrían llegar hasta valencia que los embarquen pasando por 10 radares sin que nadie se entere... claro que a lo mejor con eso sólo ganarían el reducir delitos en lugar de ganar dinero.


    vaya chapa acabo de soltar, en resumen, como todo lo que hacen yo creo que sólo es para llenar sus arcas/bolsillos

  10. #20
    Per Aspera Ad Astra Avatar de Orjatar
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Alcorcón, Ciudad sin Ley
    Mensajes
    1,291
    Cita Iniciado por Afrikaaner Ver mensaje
    Las pegas de estas cosas es alimentar esa base de datos, porque las competencias se distribuyen entre distintos organismos y no se aglutinan datos. Pero técnicamente está chupao y es inmediato.
    Te puedo asegurar que ese es el GRAN problema de hoy en día en el mundo de la informática.

    Las distintas bases de datos de las administraciones no se comunican entre ellas...
    Gracias a eso tengo trabajo D:

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •