Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39
  1. #31
    Nasio pa Rodá!!!! Avatar de El Bomba
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    1,210
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por santillana Ver mensaje
    Bomba, convence a unos moros de esos petroleros que nos pongan la pasta y nos hacemos el dakar!!! (en coche, eso si...)
    No se si no sera mejor traer las motos a los coches,, el otro día dando un paseito por aqui en Hadramawt, Yemen me paso un Dron de esos no tripulados x la cabeza, le soltó un pepino a una toyota que iba de "ruta" con unos barbitas y los mando a toitos a tomar el té con su Dios. te imaginas venir aquí todos los colegas del Kmz con nuestros hierros de ruta atómico festiva tripera?, creo que nos darían con los drones, las metralletas del 14 de los barbitas, los AK de los paisanos de las tribus y no quiero saber quien mas. No creo que pudiéramos entrar en las curvas con marchas muy largas,...pero si queréis abrimos lista, yo me encargo de los visados,..jejejejjeje.
    Donde queréis ir de ruta, aquí en Yemen o a Libia?, abro lista?

  2. #32
    Con razón o sin ella Avatar de Kilgore
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,997
    Cita Iniciado por RataTopo Ver mensaje
    si intentas inclinar con los frenos todavía accionados verás que la moto se resiste a inclinarse y tiende a seguir recta, lo que te puede incomodar.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Si, te puede incomodar hasta el punto de hacerte un recto y acabar en la cuneta contraria... Te puede incomodar!!! Genial!! Quien escribe estos manuales?
    A la voz de "A mi la Legión", sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.

  3. #33
    Moter@ locuaz Avatar de steady
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,600
    Cita Iniciado por Sito Ver mensaje
    Y el profesor insistió mucho en que en las curvas hay que entrar con una marcha más alta de la que pide la moto y si la moto da tirones ir con el embrague medio apretado.
    Pues lo siento por los "manuales" pero lo que dice aquí el profe de Sito es una gilipollez que solo puede llevar al suelo al incauto que le haga caso. Una cosa es conducir de forma relajada, "en marchas largas" y otra muy distinta lo que aquí le dice el profesor...
    No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  4. #34
    Cuesta arriba, puede dejar un turbulento sonido trepidante y con mucha tracción para correr, gracias a nuestro brutal bajo motor.
    Cuesta abajo te matas.
    Conclusión, el profe irá a las dunas con mucha sed y angustia.

  5. #35
    Moter@ locuaz Avatar de Super
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Mensajes
    395
    Joios criticones...el profe tiene razón; y también se le olvidó decir que si la cosa se complica en la curva, hay que apagar la radio, quitar el contacto y una vez comprobado que las luces están apagadas y el motor parado, saltemos como el zorro de su caballo y ya en la cuneta y con el móvil en la mano llamemos a la grúa para que desengranado la marcha larga sea más fácil subir la moto o lo que quede de ella arriba y volvamos a casa....... por favor hay que cambiar la medicación a ese profesor ya mismo.
    El sufrimiento es temporal.......la gloria es eterna.

  6. #36
    Moter@ locuaz Avatar de moriwoki
    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    532
    Hace mucho tiempo -bastante antes de impartir cursos de conducción- que interpreté la obtención del permiso de conducir como un mero peaje administrativo. Puede ser más próximo o estar más alejado de la realidad que vivimos día a día en la vía pública, puede tener mayor relación con la seguridad vial desde el punto de vista en el que se comparten calles y carreteras y menos desde el del dominio de la moto, pero, en cualquier caso, sigue una vía administrativa. Ni que decir tiene que las autoescuelas forman la base y el sustento fundamental de ese peaje y, por tanto, deben de seguir a pies juntillas el camino marcado por el criterio de la Administración.
    Así lo entiendo, y de ese modo me resulta mucho más fácil contemplar de una forma más panorámica la situación que vive un aspirante al carné que después aparece como alumno en nuestra escuela. Tanto es así que esta visión me ha permitido llegar a principios de acuerdo (sólo nos resta rematarlos) con algunas autoescuelas para establecer un flujo de motoristas principiantes que vengan con nosotros a la pista llevando su flamante permiso en el bolsillo.

    Los profesores de autoescuela llevan a cabo un trabajo en la línea de ese peaje administrativo, y algunos lo harán mejor y otros tal vez no tanto, pero su objetivo principal es que apruebes el examen. Esto no es óbice, de todos modos, para que algunos responsables de esas autoescuelas con las que tratamos nos hayan pedido alguna orientación sobre algún particular detalle de su enseñanza, pero, al menos yo mismo, tengo muy claro que ellos hacen su trabajo antes y nosotros después del examen. Es más, algún amigo que ha empezado a estudiar la parte teórica o incluso que ha iniciado las prácticas me ha preguntado sobre lo que le estaban enseñando, y siempre le he respondido que atienda a lo que le explican en la autoescuela y que no se preocupe de nada más que de aprobar el examen; incluso a alguno que me ha sugerido asistir a uno de nuestros cursos antes de ese examen le he dicho que esperara, que primero pasara el peaje y que después viniera al curso.

    En cuanto a tu pregunta, creo que también necesita un preámbulo.
    Tengo visto ya que la mayor preocupación de los alumnos más principiantes que acuden a nuestros cursos es en qué marcha deben de hacer tal o cual curva, o incluso una parte del circuito. Da la impresión de que la idea previa que se hacen para pasar correctamente por la curva se basa en la velocidad engranada, y una vez seleccionada es como si la moto pasara casi sola por la curva. Ahí quizá esté la clave de este asunto: en el detalle de que sientan que la moto les lleva en la marcha adecuada por el viraje en lugar de ser ellos los que llevan a la moto en la marcha que se le antoje. Primero colocar la marcha que encaje mejor en la curva y luego ocuparse de la mirada, de la trazada, del contramanillar, de la presión sobre las estriberas o plataformas, de la frenada, del acelerador..., en fin que ése suele ser el planteamiento que se hace el principiante.

    Siempre explico que se trata de fluir por la pista, en los cursos, y fluir por la carretera, por una carretera de curvas, cuando hablamos de la ruta. Fluir quiere decir transitar por todas esas curvas tocando lo menos posible el freno y también el acelerador, no digo ya el cambio. Ésa es la referencia.
    Pensando en esto, pues normalmente se tenderá a llevar una marcha un punto más suave y holgada, algo más larga, si se quiere. ¿Cuánto más larga o cuánto más corta? Me temo, amigo Sito, que no puedo responderte a través de este medio y sin estar frente a la curva, o al menos conociendo ambos muy bien esa curva, y desde luego la moto con la que pasar por ella. En cualquier caso, no es cuestión de obsesionarse y sí de ir viendo la marcha con las revoluciones digamos más naturales en cada momento. Ni que el motor pase rabiando, como un perro sujeto por el bozal, ni tampoco que tengas que tirar del embrague en pleno viraje para que no traquetee. Además de eso, en caso de una Harley, de cualquier Harley, cuentas con un punto extra en el apartado de la retención, prácticamente, a cualquier régimen del motor.

    Si hablásemos del circuito y de hacer una carrera, pues sí, no sólo cada curva tiene su marcha, sino que cada circuito tiene su desarrollo, y si te quedas corto, haces media recta al máximo en sexta, llevando el motor sobre el corte del encendido; y si te quedas largo, te sobra una marcha que no estira todo lo que debe y los demás te pasan volando. Y, desde luego, si en carrera te equivocas al entrar en una curva poniendo una marcha más larga, está claro, te sales a la grava.
    Pero todo eso es para las carreras.

    Por cierto y para concluir, un apunte gratis:La curva Sito Pons, con una mil, se hace en tercera.
    Llegas de la Doohan en cuarta, quitas una y te tiras a por el primer ápice; lo pasas rapelando el gas mientras te abres, después te tiras a por el segundo, lo tocas y, en ese justo momento en el que estás completamente tumbado sobre el interior, la pista se pone en subida y no ves nada, el viraje se ha hecho completamente ciego y sólo tienes una referencia: La columna que soporta en lo alto un grupo de focos. Apuntas la vista a esa columna y ahí no hay que pensarlo: abres gas full, sueltas de golpe los 200 CV y abres también la trayectoria, sujetando la moto con fuerza, apoyando el muslo exterior, clavándolo contra el depósito, mientras la dejas correr hacia el exterior. Cuando coronas la pequeña rampa todo se coloca en su sitio, todo casa, todo cuadra. La pista se extiende como una alfombra en bajada y la rueda delantera describe una trayectoria progresiva hasta subirse sobre el límite exterior del asfalto. Entonces el motor rabia a no sé cuántas mil rpm, tú tienes aún casi todo el cuerpo fuera del carenado y en ese momento electrizante la rueda delantera despega a unos 170 por hora.
    ¡Es el Delirio!

    Suerte, compañero.

  7. #37
    Moter@ locuaz
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Al norte de Madrid
    Mensajes
    530
    A pesar de lo que diga el profe de Sito, yo seguiré reduciendo las marchas que hagan falta si necesito disminuir la velocidad para entrar en la curva.
    Siempre he sido un alumno un poco díscolo, sobre todo en lo que puede afectar a mi integridad física!

    Be water my friend
    Solo se vive una vez, Carpe diem

  8. #38
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Recuerdo mi primera excursión en moto de carretera, una Yamaha 600... de Granada a Córdoba por carreteras secundarias.... de día, en sexta todo el viaje repito, por carreteras secundarias con curvas.... la otra moto que venía me tenía que esperar cada dos por tres.

    Charla en Córdoba sobre el uso de las marchas.

    A la vuelta y de noche, creo que subí a cuarta un par de veces, volvimos en la mitad de tiempo al doble de ritmo y sobre todo, la sensación de seguridad y agarre no tuvo comparación.

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  9. #39
    Moter@ de pocas palabras
    Fecha de ingreso
    15 ene, 13
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5
    En cada curva dependiendo de la velocidad que la cojas te pide una marcha u otra.
    No te calientes el coco...fluir en la curvas como dice el amigo moriwoki, la mejor receta es no tener miedo y la practica, lo demás viene solo.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •