Hola Raúl, perdona si me equivoqué de enlace. Quizás este sea más relevante http://www.geofflawrence.com/esp/la_...o_inverso.html

No tires la pared. Hay más opciones.

A veces es más fácil poner los flash en manual como dice I AM. Mi cámara me deja ponerlos en manual y controlar la intensidad de cada uno directamente desde la cámara. También puedo dejarlo en TTL y darle +- a cada flash individualmente. Busca el manual de tu cámara y tus flash. Seguro que te "iluminará"

Cuando uso un soporte de flash activado por voz (una persona) suelo dejar los flash en manual y le digo a mi ayudante que se acerque o se aleje.

Si no puedes aumentar la distancia entre luz y sujeto, puedes controlar la exposición mediante velocidad de obturación y apertura de diafragma.

A veces tengo que hacer fotos de piezas con varios flash. En esta usé un flash a la izquierda, otro a la derecha y maestro sobre la cámara.

Los primeros disparos suelen salir salen sobreexpuestos. Pero con unos rápidos ajustes de intensidad de flash o aumento de velocidad de obturación se resuelve.