Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65
  1. #1

    Aportación ecónomica anual

    Por qué escribo esto y antes de nada deciros que lo que menos busco es confrontación con nadie, sólo expongo un problema que en principio parece que tiene fácil solución.

    Problema:
    • Tenemos cosas en común

    -El KMZ antes se valía de aportaciones de la gente cuando se hacían eventos, sin embargo este año ya se ha realizado una compra en conjunto, por lo que hay material que es de todos, o al menos de todos los que han acudido este año a motauros.
    -Se quiere comprar metopas para regalar a las personas, físicas o jurídicas, que han ayudado y apoyado al KMZ en alguna de sus actividades

    • Realizamos las mismas actividades con una periodicidad anual

    -Todos los años existe una cena del KMZ
    -Todos los años existe una concentración MiHarley
    -Todos los años existen otras concentraciones
    -Todos los años se realiza merchandising del KMZ

    • Recogida de dinero en cuentas personales de miembros del KMZ

    -Siempre que se realiza algún evento o compra de material algún miembro tiene que poner su cuenta corriente personal a disposición y los precios nunca son exactos, por lo que o pierde minimamente dinero (2-3 €) o gana minimamente dinero (2-3 €)


    Solución (desde mi punto de vista):
    • Creo que sería conveniente tener una "cuota anual" no obligatoria que con ello te diera derecho por ejemplo a una camiseta al año, a la cena de Navidad, al uso de carpas, etc, etc. Esa cuota no es obligatoria ni excluyente, cuando se hagan las camisetas, si quieres una la pagas, con la cena de Navidad igual, etc. etc

    • Además, permitiría que cierto merchandising se pudiera comprar sin mirar el número de personas que lo compran y sin que nadie adelantase dinero, por ejemplo se compran 300 parches galleta del KMZ y están a disposición de todo el mundo

    • Con cada parche, camiseta etc, se podría poner 1 € más que permita autofinanciarse al KMZ en grupo




    Este es mi planteamiento, no quiero que nadie lo mal interprete. Creo que con ello se conseguiría algo más justo y es que lo que se compre sea del KMZ no de ningún miembro o conjunto de miembros.

    También quedaría solucionado el tema de las metopas y el tema de qué hacer con los 450 €

    Un saludo
    Que nunca valga más tu firma que tu palabra

  2. #2
    KMZetero Atómico Festivo Avatar de Garloncho
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid...casi siempre!!
    Mensajes
    1,121
    personalmente yo no lo veo.

    creo que en cada evento si hay que pagar algo son aquellos que asisten los que deben pagar un "algo adicional" por si se decide entregar una metopa o presente a quien nos acoja en tal evento ... ejm visita a las motos del palacio este finde etc etc.

    no es justo que los demás kmzeteros paguen algo al cual no asisten. es mi opinión.

    en cuanto al sobrante de motauros que indicas, son los asistentes a motauros los que decidiran que hacer con el sobrante. creo que ya esta decidido que se compre una carpa para asi no molestar a mordecay.

    por lo tanto mi opinión es que en cada evento, los organizadores del mismo, presupueste una cantidad a dividir entre todos los asistentes para obsequiar (si lo estiman oportuno) o tener un detalle con alguien en particular.

    es solo mi opinión.

    abrazos a todos
    Abrazos Atómicos Festivos


    " No es importante lo que haces; lo es lo que has dejado de hacer "

  3. #3
    Yo creo que si hablamos de Justicia,es que cada uno pague donde vaya.Hay compañeros que van a un sarao,varios o ninguno y no creo que tengan que pagar cuota alguna.Por otro lado MiHarley nada tiene que ver con el Kmz,las metopas nada tienen que ver con Motauros etc etc.Si metemos todo en el mismo saco,no hay quien se aclare.El material comprado este año en Motauros estará a disposion del Kmz y ya se verá de que forma pueden contribuir los que las usen en otros eventos y no hayan pagado este año.En cuanto a la metopa es tan sencillo que cuando se haga una y tengamos ya el molde,los que vayan a acudir a un evento y consideran que por trato,acudir en masa etc deban de regalar una sin que se convierta por otro lado en un ir regalando metopas a diestro y siniestro,lo suyo es que la paguen los que van a asistir.Esta es mi opinion
    ! QUE O FIN DO MUNDO NON TE PILLE SACHANDO!

  4. #4
    A mi el concepto de "cuota" no me gusta. Creo que va contra el espíritu de libre adhesión del KMZ.

    Pero sí me gusta la idea de que haya un "pequeño fondo del KMZ". No formado con cuotas, sino con los redondeos de las actividades que se vayan haciendo: Si después de comprar la carpa de Motauros quedan 50€, pues al fondo; si los parches salen a 4.17 c/u, pues se cobran a 5 y la diferencia al fondo; si la cena sale a 29€, pues se cobran 30, etc.

    Con este fondo se pueden pagar las metopas. No tiene sentido el follón logístico de cobrar 35 céntimos a cada visitante de la guardia real para darle la metopa al Cabo primero. Además si el KMZ da una metopa a alguien yo quiero ser parte de eso, aunque yo no haya podido ir al evento de la Guardia Real.

  5. #5
    Moter@ locuaz Avatar de Vis
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,899
    Cita Iniciado por Sito Ver mensaje
    A mi el concepto de "cuota" no me gusta. Creo que va contra el espíritu de libre adhesión del KMZ.

    Pero sí me gusta la idea de que haya un "pequeño fondo del KMZ". No formado con cuotas, sino con los redondeos de las actividades que se vayan haciendo: Si después de comprar la carpa de Motauros quedan 50€, pues al fondo; si los parches salen a 4.17 c/u, pues se cobran a 5 y la diferencia al fondo; si la cena sale a 29€, pues se cobran 30, etc.

    Con este fondo se pueden pagar las metopas. No tiene sentido el follón logístico de cobrar 35 céntimos a cada visitante de la guardia real para darle la metopa al Cabo primero. Además si el KMZ da una metopa a alguien yo quiero ser parte de eso, aunque yo no haya podido ir al evento de la Guardia Real.
    Que conste que no es mi caso pero...

    ...y si yo no he ido a la guardia real por convicciones X, y por las mismas no quiero financiar nada relacionado con eso? Por qué mi parte se ha de usar en ello?

    Creo que la mejor forma de que todo sea magnánimo es lo que dice kike, aunque reconozco que es un follón de 3 pares de pelotas..
    Friends don't die, we just buried them
    .................................................. ..........- In beloved memory of Ares (Isra, el demonio) -

  6. #6
    Moter@ locuaz Avatar de soychivi
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Torrejon de la calzada
    Mensajes
    574
    Pues yo pienso un poco como ATO, algo podríamos hacer para tener un fondo en común que no incluya a nadie y que no "aparte" a nadie del grupo.

    Quizás podríamos pensar en algo como lo que hacen los estudiantes para recaudar fondos para un viaje, pero en vez de viaje para dejarlo en una cuenta para imprevistos, gastos, etc, algo como vender papeletas para un décimo de lotería especial de verano y sacar algo de dinero extra que iría a la cuenta en común. No existe obligación de ayudar pero quien quiera hacerlo puede hacerlo sin esperar nada a cambio, el dinero recaudado que sea para la cuenta en común siempre todo hecho desde el anonimato como se hace siempre en cada organización.

  7. #7
    Moter@ locuaz Avatar de niarfe
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    916
    No lo veo.

    Pagar hace distinciones, y aquí no debe haberlas.

    Nace libre y así a de seguir, para cuotas y demás ya hay otros llamados MotoClubs, esto no es mas que un grupo de amigos que se reúnen a rodar y lo que salga.


    Si quiero ir al cine pago y voy, si quiero invitar a alguien lo hago, pero no pago un canon al año a nadie por si un día quiero ir al cine.

    Saludos


    Freedom is just another word for nothing left to lose

  8. #8
    Super Moderator Avatar de Americano
    Fecha de ingreso
    14 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,178
    Me parece muy bien que vaya quedando un fondo común y me parece que ambas sugerencias que se han dado son buenas:
    1) agregar pequeñas cantidades (redondeo) a las actividades y merchandising
    2) acciones para recaudar fondos como loterías, sorteos, rastro, etc...
    y añado otra.
    3) donativos

    A mi me gusta este grupo y la actividades que organiza. Si se pusiera una cuenta, una cuenta PayPal o incluso un bote, no dudaría en hacer una donación. Para mi sería un gesto muy pequeño comparado con lo que me aporta.

  9. #9
    Moter@ locuaz Avatar de SrLobo
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Asgard
    Mensajes
    907
    queréis que Gonzaka deje de venir?
    No aprenderé nunca retirarme a tiempo...

  10. #10
    Moter@ locuaz
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    392
    Lo primero y más importante: no se que coño es una metopa, y no lo quiero buscar en Google.

    Y lo segundo, no lo veo para nada. Que cada uno se pague sus cosas y así todos seremos amigos.

    En cuanto a lo de las cuentas personales, si se ha tenido que poner algo es porque alguien no ha pagado, ya que siempre se redondea al alza en los precios para evitar que esto ocurra.

    Lo dicho, hasta ahora nos va bien, no toquemos lo que funciona....

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •