Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28
  1. #11
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    vlcsnap-2014-02-21-19h35m15s189.jpgvlcsnap-2014-02-21-19h35m28s64.jpgvlcsnap-2014-02-21-19h35m35s153.jpgvlcsnap-2014-02-21-19h35m54s87.jpg

    Aquí se pueden ver las levas y el patín.
    Este patín tiene mucho menos desgaste y está en mejor estado.

    Americano, si no me equivoco, los rodamientos de bolas van en esa placa que está a la izquierda de las imágenes.
    Esa placa es la que cierra el habitáculo (camshaft, entiendo) donde giran las levas accionando los empujadores.
    Última edición por howard_p_l; 21/02/2014 a las 21:18
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  2. #12
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Y en estas otra imágenes se pueden ver los rodamientos de agujas del interior del motor.
    vlcsnap-2014-02-21-19h36m53s131.jpgvlcsnap-2014-02-21-19h37m03s12.jpgvlcsnap-2014-02-21-19h37m28s211.jpg

    Mañana por la mañana la recojo...

    salto_de_alegria.gif


    P.D. Por cierto, ya que tenía toda la moto desmontada, también me ha cambiado las juntas de la admisión, que estaban algo deterioradas y es probable que en algún momento tuvieran entrada de aire no controlada...

    vlcsnap-2014-02-21-19h59m15s6.jpg
    Última edición por howard_p_l; 22/02/2014 a las 21:35 Razón: juntas admisión, no manguitos
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  3. #13
    Habras puesto howard unos rodamientos torrington en condiciones no?

  4. #14
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Pues no. Los que venían con el kit de S&S... ¿por?
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  5. #15
    Super Moderator Avatar de Americano
    Fecha de ingreso
    14 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,178
    Cita Iniciado por howard_p_l Ver mensaje
    vlcsnap-2014-02-21-19h35m15s189.jpgvlcsnap-2014-02-21-19h35m28s64.jpgvlcsnap-2014-02-21-19h35m35s153.jpgvlcsnap-2014-02-21-19h35m54s87.jpg

    Aquí se pueden ver las levas y el patín.
    Este patín tiene mucho menos desgaste y está en mejor estado.

    Americano, si no me equivoco, los rodamientos de bolas van en esa placa que está a la izquierda de las imágenes.
    Esa placa es la que cierra el habitáculo (camshaft, entiendo) donde giran las levas accionando los empujadores.
    Si, por la foto veo que la placa es de un Twin Cam de 2007 o posterior. Aumentaron el diámetro del eje de la leva y no le ponen rodamientos. El eje de la leva roza directamente en la placa. S&S hace el eje con menor diámetro y para permitir la colocación de los rodamientos.

  6. #16
    Super Moderator Avatar de Americano
    Fecha de ingreso
    14 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,178
    Cita Iniciado por howard_p_l Ver mensaje
    Pues no. Los que venían con el kit de S&S... ¿por?
    Los rodamientos Torrington son rodamientos de rodillos. Como comentaba en mi primer mensaje, inicialmente la MoCo montó el TwinCam con rodamientos de bolas en las levas. Luego, debido a problemas que se producían en el rodamiento de la leva trasera, lo cambiaron por un rodamiento de rodillos.

  7. #17
    Super Moderator Avatar de Americano
    Fecha de ingreso
    14 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,178
    Por cierto, para futura referencia, si alguien tiene que hacer este cambio en su moto, conviene aprovechar que está desmontado el para cambiar una pequeña válvula que está en la parte de abajo del plato. Es para aliviar un exceso de presión de aceite en esa parte del circuito. Tiene tendencia a causar problemas y cuesta muy poco cambiarla.

    En esta foto se ve la válvula original desmontada:


    Aquí una válvula alternativa http://www.zippersperformance.com/ne...ass-valve.html y más información https://zippersperformance.com/media...e_20131107.pdf
    y una foto dónde se ve la diferencia entre la válvula de serie y la válvula "aftermarket"


    Si no se cambia la válvula, es muy importante que la desmonten y la limpien para asegurar que no hay nada que la obstruye (por ejemplo virutas de material del patín del tensor).

  8. #18
    Correcto americano..esa valvula es muy importante a pesar de su aspecto insignificante, yo la cambié..howard los torrington son los mejores

  9. #19
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Ya he recogido la moto...
    mola_mucho.gif

    Cómo tira. Aunque algunos dicen que algo se nota, yo lo noto bastante. Cuando la reocogí, antes de pasar por caja, me dijo Pably "Anda, date una vuelta".
    Joder. Sólo soltar un poco el embrague, con la primera metida, y sin casi roscar el puño, ya tiraba la condenada.
    El sonido es espectacular. Ruge más. Se nota.
    Tiene más par. Y vaya si tiene. También me da la sensación de que las marchas son más largas, se pueden apurar más sin oir que el motor va forzado.
    El rumor de los piñones. Pues es cierto que está ahí. A velocidades de marchas cortas, se nota. En autovía a 130, ni de coña.
    Pably me dijo que una vez caliente el motor, si es posible que se oiga más, y así es, pero en marcha, con el viento en el casco...

    Sólo he notado algo extraño con la moto en frío, en primera y segunda. Como que no hubiera calentado y necesitara ir más alta de vueltas que antes. Estaré atento a este punto, ya que Pably me dijo que la moto va muy fina. Así que es más que probable que esté viendo algo donde no hay.
    Esta habilidad de oir lo que no hay o de sentir lo que no existe me amarga algún que otro viaje... jejeje

    Así que, con sólo ciento y poco kilómetros de autovía, las sensaciones son muy positivas.

    Por cierto, la válvula que comentan Americano y Jimbo, la limpió y la puso de nuevo en su sitio. No re-emplazó. Estaba en buen estado. Aunque ya me ha contado alguna historia de terror, de un patín destrozado y los pedazos obstruyendo la válvula en cuestión...
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  10. #20
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Y aquí unas fotillos de más cerca de los patines...

    El principal, bastante desgastado y con desgaste irregular. Algún trozo desprendido...

    1.jpg2.jpg

    Y aquí el patín de la cadena de las levas:

    3.jpg
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •