Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
  1. #1

    Burbujas en el aceite de motor

    A ver que os parece y que me aconsejais. Desde hace un tiempo he notado que despues de rutear, el ralentí se sube de vueltas mientras voy en marcha, es decir, cuando desacelero el ralentí no baja del todo, lo cual es bastante incomodo, se vuelve a regular cuando paro la moto del todo (con el motor arrancado).

    Esto mismo ya lo habia notado pero solo cuando iba un buen rato por autovia bastante rápido o con mucho calor por ciudad y lo había asociado a que el aceite estaba demasiado caliente. Me pasaba más cuanto más gastado estaba el aceite aunque nunca he apurado los cambios de aceite.

    Como estaba un poco mosca estuve más pendiente del aceite y observe que tenia burbujas que se acababan diluyendo al rato, no era esa espuma que se forma cuando hay agua en el aceite. Para descartar que estuvieran en malas condiciones el filtro o el aceite los cambie aunque solo tenia 3000 km, pero no note mejoria. Cambie el filtro del aire por un K&N y el aceite de la primaria (por si acaso) y seguía haciendo lo mismo. Lo lleve a un taller porque tiene 80.000 km para que le dieran un repaso y el mecánico me dijo que iba perfecta.

    Según leí para ver si la bomba de aceite funciona solo hay que arrancar la moto y a ralentí comprobar quitando la tapa si se forman burbujas que se mueven por el depósito y aparentemente la bomba funciona y además tampoco se enciende la luz del aceite en marcha.

    Lo último que cambie fue los puños (igual no está bien regulado el acelerador y el ralentí) y la fibra de vidrio de los escapes (igual le puse de más o de menos).

    Bueno es una 883 de 2008 con 80.000 km. remapeada con filtro de alto flujo y escapes V&H y siempre ha ido de puta madre para el motor que tiene.

    No tengo ni idea de si lo que pasa será compatible con algún problema con alguna valvula o algun segmento o que se halla obstruido algún conducto de aceite (me lo dijo un buen mecánico) o algo parecido, que es lo que me preocupa y tampoco se como se puede comprobar.

    Agradeceré vuestros opiniones y consejos (que cambie de moto no es consejo aceptable, jejejeje)

    Perdón por el ladrillo.

  2. #2
    Como fuesen segmentos date por jodido..te diria que metieras un cable y una camara y echa un vistazo a.los cilindros y pistones..a ver q pinta tienen..

  3. #3
    Con que cámara puede verse por el hueco de las bujías ?

    No debería notar algo más raro si estuviese roto algún segmento ?

  4. #4
    De esas pequeñita que van con un cable con forma anatomica de alambre y un portatil..de los segmentos no se decirte, a mi la kabrona cuándo se gripó no dió sintomas previos

  5. #5
    Pensé que eran más caras igual pillo una a ver que me encuentro.

  6. #6
    Carne de Touring, o no... Avatar de Adams
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,527
    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    De esas pequeñita que van con un cable con forma anatomica de alambre y un portatil..
    Coño Ormuz, de las de cirugía, esas que todos tenemos en el trastero, justo al lado del condensador de flujo...

  7. #7
    De flujo piroplástico, no ?

  8. #8
    Haciendo kilómetros! Avatar de GATO HD KMZ
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Ciudadano del Mundo
    Mensajes
    1,579
    Tiene moto y no tienes cámara? .

  9. #9
    Excombatiente Avatar de santillana
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Cerca...
    Mensajes
    1,877
    Yo creo sinceramente que porque se suba el ralentí después de un rato de marcha no tiene nada que ver con problemas de segmentos... pero vamos,... si en el taller te han dicho que está bien... lo de las burbujas en el aceite... me imagino que llevarás el adecuado, me refiero al valor.
    A mí más me parece un "desajuste" del valor del ralentí en la centralita, o por el cambio de puños...

  10. #10
    Motero de pocas palabras Avatar de Deivi
    Fecha de ingreso
    01 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,989
    Segmentos? Notarias consumo de aceite, eventualmente algo más de humo por el escape y que el hollin final de las colas estuviera algo húmedo o graso. Si es poco y no se nota en el escape, al menos se notara en la bujia.

    Estoy con Santillana, veo más probable que la centralita suba el ralentí para paliar el sobrecalentamiento... Has remapeado después de ponerle filtro de alto flujo y cambio de colas?

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •