Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 77
  1. #11
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Como sabrán, o imaginarán, muchos de los originarios de KMZ vienen de Portalmotos, antes de FH...
    Y aunque hoy en día se nos vea la cara a unos pocos, algunos somos muy nuevos en esto, son y fueron, muchísimos.

    Por eso: OMNES ANIMAE IN MAGNO SPIRITU. (Todas las almas en un mismo espíritu).


    Steady, permíteme plantear otra versión, muy similar, en la que ese famoso 4, si estuvo apuntado, pero se borró por algún motivo y por no descojonar/rehacer la lista (en esa época había muchos y mucho movimiento), lo editó con NO HAY... ¿podría ser?

    Dice la leyenda... Cuentan las historias... Según he oido... Mi amigo, fulano de tal, que estaba en todas esas, me contó...


    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por steady Ver mensaje
    Por cierto, acabo de entrar en Portalmotos y sigue abierto mi perfil... sniff... y en mi "ficha" indica que en el tiempo que estuve por allí abrí 226 hilos y participé con mas de 4.000 mensajes (fuí bastante activo, pero no tenía constancia de que fuesen tantos...). Por allí estuve desde mediados/finales del 2007 hasta que nos fuimos a Foroharley, si no recuerdo mal a finales de 2011 o principios del 2012, no recuerdo bien.
    Yo si entro en Portalmotos me pongo nostálgico...
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  2. #12
    Maese MAMONASSO Avatar de NITRO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,210
    En realidad, el único que sabía el por qué de 4 NO HAY era el KURA (Patrulla Kosta del Sol, Málaga), pero no tuve más remedio que matarlo hace mucho tiempo...


    Saludos desde Valencia y Vsss.
    Última edición por NITRO; 23/06/2014 a las 22:11

    La muerte que se demore, pero la dicha que venga en moto... (Dicho Cubano)

  3. #13
    Gentleman racer Avatar de Maltese
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    704
    El escudo de 4NoHay refleja la ya famosa broma forera, pero concediendo la identidad que el grupo necesitaba cuando emigramos de foro. Fue un guiño a tanta gente que lo hizo grande, a tantos pioneros en el tema de foros HD. A cualquiera de ellos, a pesar del tiempo, le sonará ese juego de palabras. No podíamos permitir que muriera sin más el grupo al hacerlo el foro que nos albergaba.

    Se diseñó el escudo redondo para albergar el movimiento de unas aspas, las aspas de la vida en una simbología masónica, que significan un movimiento constante, creador de vida y sabiduría, y que donde unos salen, otros entran, como nos sucedió a los foreros de portalmotos, pero lo importante permanece en el seno del grupo.
    Su centro es la estrella que indica el camino, una referencia para navegantes/moteros, y por supuesto con el deseo que nos alumbre a nosotros.
    La frase en latín recoge la diversidad de los miembros dentro del grupo, con un espíritu común.
    Los cuadros son la referencia a nuestro amor por las carreras, las clásicas, los hierros. (Pero alguno me dirá que fue cosa mía, como si lo viera...)

    Y la verdad, nunca me he arrepentido de tener a esta gente como compañera y amiga, por lo que me siento orgulloso de llevar este escudo. Y ya sabéis, 4NoHay, hay muchos más.
    En un gran espíritu.


    We ride, we decide. No me vendas la moto.

  4. #14
    Hay vocación masónica en el grupo maltese?..citando lo q expones..y por mera curiosidad..
    Pd. Preciosa historia por cierto, ya habia oido algo de ella y de la frase en latin me atrevi a preguntar en la kdada de las hoces pues la habia olvidado y era un deshonor olvidarla teniendo una camiseta vuestra q por cierto llevo con respeto y afecto.

  5. #15
    Rider
    Guest
    Me invade la nostalgia, es lo que tiene hacerse mayor, cada vez tiene uno más recuerdos acumulados.
    Desde el año 2007 vivimos unos años fantásticos, cambiando de Motos, y sobre todo conociendo gente, que sigue estando en nuestra vida, independientemente de las Motos.
    Yo sigo con mi Merche, que ya tiene sus años y un montón de kilómetros, que me acompaña siempre que puedo escaparme a pasar un rato con los amigos.
    El espíritu perdura en el tiempo.
    Saludos chic@s.

  6. #16
    Ni me imaginaba cuando después de estar entrando en portal motos furtivamente y atreverme a poner el primer mensaje, qué ese pequeño gesto se iba a convertir en lo que ahora representa, mare meua (madre mía)...

  7. #17
    Moter@ locuaz Avatar de steady
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,600
    Portalmotos (la zona harley, concretamente) fue una referencia en lo que respecta a foros de tema Harley. Grande, entrañable, de gran nivel tecnico, una suerte de "meeting point" que sirvió para forjar amistades y complicidades que, algunos casos, serán de por vida.
    El tiempo, el cansancio, la crisis, el cambio de gustos o de prioridades, etc... hizo que mucha gente se fuese descolgando. Unos abandonaron este mundillo, otros cambiaron de "barrio" y otros decidieron que preferian un grupo mas reducido en el que centrarse. Lo cierto es que cuando dimos el salto a foroharley adoptando el nombre de 4nohay, ya nos sentiamos un poco como una pequeña aldea de "irreductibles galos", un pequeño grupo que era apenas una mínima fracción de lo que antaño fué Portalmotos.
    ¿quienes son 4nohay?... simplemente el que tenga la voluntad y el deseo de serlo. Sería un error identificar sin más a 4nohay con Portalmotos, aun cuando el origen estuvo indudáblemente ahí, pero tampoco es menos cierto que hay gente en este grupo que apenas tuvo participación en ese foro y son miembros entrañables de 4nohay y muchos otros (los que más) que tuvieron una significativa actividad en Portalmotos y hoy me costaría trabajo pensar que forman parte de esta familia.
    No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  8. #18
    Gentleman racer Avatar de Maltese
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    704
    Jimbo, la masonería tomada como fuente de conocimiento, de ilustración, y no tiene nada que ver con ninguna logia, ni como algo oculto. Es un símbolo de guía, sin mayor pretensión.
    La masonería defiende el conocimiento del universo, pero tiene mala prensa popular, por lo que no es en absoluto mi intención hablar de ello ni relacionarla con el grupo, tal vez sería mejor evitar la referencia.


    We ride, we decide. No me vendas la moto.

  9. #19
    Gracias por la aclaración Maltese; cómo te decia antes, simple curiosidad, no hay atismo de juicio o cuestionamiento tras mi pregunta.

  10. #20
    Son unos tíos mas raros que un perro verde (british racing green), que no tiene presidente ... pero tienen pedrisente.
    Como es un grupo muy heterogéneo ... dentro del mismo existe la facción mas radical los "APAG" pero eso ya es otra historia.
    Algunos de sus miembros son tan raros que para ellos la moto es lo de menos es simplemente el conducto para escaparse y pasar un rato juntos ( Reír, comer y beber ... son parte de sus valores), no importa de cuantos sea el grupo estos tíos son así, da igual que se junten dos o que se junten 50 se rien, comen y beben como si no hubiera mañana (podeis pasaros por Calpe y tomar unos bocadillos para comprobarlo)

    “ No creo en una vida más allá, pero, por si acaso, me he cambiado de ropa interior”

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •