Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49
  1. #1
    Moter@ locuaz Avatar de niarfe
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    916

    Neumaticos defectuosos metzeler

    No tengo muy claro donde colocar este POST, aparte de ponerlo en este foro me gustaría que entre todos los que aquí somos le diéramos LA MAYOR DIFUSION posible, a ver si de alguna forma llega a ojos y oídos de los responsables finales, usemos el poder de las redes sociales para propagarlo, son hechos que me han tocado vivir en primera persona, y a mas de un compañero de este foto también, y me gastaría saber de mas casos, así que si os a pasado o conocéis a quien por desgracia se haya visto afectado lo podéis ir poniendo aquí de manera que esto crezca , entre todos podremos hacer que se tomen cartas en el asunto.

    Un abrazo


    La seguridad es lo primero, aunque tambien lo es la confianza y esa confianza se ha de mantener inmutable en aquellas personas y en aquellos productos que por experiencia han demostrado su valia y buen hacer.

    La carretera en si ya es peligrosa, mas que por su propia naturaleza mas aun por aquellos que la usan, porque por desgracia no todos ellos tienen el mismo grado de responsabilidad.
    Nosotros mas allá de una conduccion correcta y el buen uso de las normas impuestas y de aquellas no dictadas pero que todos conocemos y que son mas bien de sentido comun poco podemos hacer para incrementar la seguridad en la carretera.

    Algo si podemos hacer, y es mantener el vehiculo que usemos en perfectas condiciones y sobre todos aquellos puntos criticos en los que su estado vá ligado a la seguridad, luces, frenos, aceites, neumaticos.... etc.... NEUMATICOS!, nuestro punto de union y adherencia a la carretra, vital casi como el equilibrio en la moto, y si sumamos moto y neumaticos que SOLO llevamos 2 estos han de ser de nuestra TOTAL confianza y sobre todo que la marca de ellos sea reconocida para tener la seguridad de ir con los adecuados.
    A nadie creo que se le ocurra poner neumaticos del todo a 100 (lease chinos) marca desconocida en su moto e ir tan tranquilo, yo desde luego NO, y bueno quizas el problema si lo tienen es que se desgaste muy rapido, o que sean muy duros, o muy blando o cualquier cosa, pero nadie confia su vida a un desconocido y mas conociendo cierta fama de lo que gozan mles de productos fabricados en el gigante asiatico.

    Claro, al final todos vamos a marcas conocidas, grandes grupos occidentales de reconocido presitigio y consolidada trayectoria en el sector y que disponen de muy amplia gama de elección, para todos los bolsillos.

    Pues bien, aqui entro al trapo, un neumatico puede durar mas o menos tiempo segun el uso que le apliques, pero lo que es indiscutible es que ese neumatico SE DESGASTA por uso o se CRISTALIZA por falta de el, con lo que tanto por exceso como por defecto hay que terminar cambiandolo, y si algo me ha enseñado los años y las ITV´s es que cuando el neumatico se queda sin dibujo ecesario este se REMPLAZA sin demora.

    Hasta que punto un fabricante se ha de responsabilizar por un producto defectuoso, y si ese defecto afecta a nuestra propia seguridad, como pueden poner en venta un articulo en MAL estado o permitir que lo monten en los talleres, al fin y al cabo lleva el nombre del fabricante, y os preguntareis todo esto a que bviene no? quizas lo mejor sea enseñar una fotos, son 4 neumaticos diferentes, mismo modelo y año de montaje, alguno con apenas 7.000 Km pero ninguno en ningun caso con un exceso abusivo, y aunque asi fuera PRIMERO SE DEBERIAN DE GASTAR Y NO HACER ESTO que os enseño a continuación, solo añadir que nos ha tocado pagar el cambio a los afectados y que los talleres de montaje ni se han preocupado en poner una reclamación al distribuidor o a quien corresponda.

    Las fotos estan en un albun, pinchar el enlace para verlas, os dejo una aqui para que os hagais una idea:


    Asterix 3 por efraphoto, en Flickr

    https://flic.kr/s/aHsjYSMEzJ


    Freedom is just another word for nothing left to lose

  2. #2
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Me cago en la puta. Así de claro y con todas las palabras.
    Aunque yo llevé ese modelo en la delantera durante unos años, no tuve ese, ni ningún problema.
    Pero los compañeros Wildbud y Doc, han tenido la mala suerte de experimentar "ese defecto" ¡en ruta!

    Por lo que cuentas, parece ser un mal muy extendido en esa marca y modelo.
    Hay que joderse...
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  3. #3
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    ufff

    El caso es que me va quedando claro que la misma marca pero con distintas medidas hace neumáticos totalmente diferentes....
    He llevado Metzeler en 3 motos de diferente cubicaje: 600cc, 750cc y 1580cc y haciéndoles 20.000 kms... ni una pega, siempre cambiados por desgaste.... Pero está claro que para las heladeras, por peso y falta de refuerzo, no es la marca adecuada....

    No sé si Metzeler se hará cargo de eso, pero suerte en cualquier caso!!!

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  4. #4
    Metzeler para mi moto ha sido una castaña se le arrancaban los trozos de goma , un desastre , pero hace unos años he utilizado la marca sin problemas , los dos últimos son los que me han dado problemas .

  5. #5
    Moter@ locuaz Avatar de niarfe
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    916
    Cita Iniciado por Capitán king Ver mensaje
    Metzeler para mi moto ha sido una castaña se le arrancaban los trozos de goma , un desastre , pero hace unos años he utilizado la marca sin problemas , los dos últimos son los que me han dado problemas .
    Y no tendras fotos verdad?


    Freedom is just another word for nothing left to lose

  6. #6
    Madre del alma...acabo de poner nueva una metzeler marathon en mi heritage, a mi siempre me han resultado buenas, ya es la 4 vez que las pongo y cero problemas..pero me parece que va a ser la ultima que ponga no sea que....me pregunto si la q acabo de pillar me hará lo mismo que la de las fotos...que miedo...uff
    Última edición por jimbo; 08/07/2014 a las 23:17

  7. #7
    Maese MAMONASSO Avatar de NITRO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,210
    Siento mucho lo que os ha pasado a unos cuantos (Asterix, Garloncho, Haddock, Niarfe), pero yo ya llevo 3 juegos de Metzeler 880 Marathon (los dos últimos comprados en páginas de venta por Internet), y nunca he tenido ningún problema. Y éso que suelo aguantarlos hasta los 20.000 kilómetros...

    También es verdad que mi Night Train pesa menos que vuestras Ultras, y a lo mejor éso tiene algo que ver.

    Yo, de estar en vuestro caso, me plantearía una reclamación conjunta a Metzeler:


    METZELER, C/ Numancia, 1 - Planta 13, 08029 Barcelona

    Número de teléfono: 902 512 331

    Número de fax: +34.93.3663582


    http://www.metzeler.com/site/es/abou...ontact-us.html

    https://twitter.com/metzelermoto


    Saludos desde Valencia y Vsss.
    Última edición por NITRO; 08/07/2014 a las 20:04

    La muerte que se demore, pero la dicha que venga en moto... (Dicho Cubano)

  8. #8
    Estoy igual que Nitro,en mi Rk casí 20000kms con ellas,al final muy deterioradas eso si
    ! QUE O FIN DO MUNDO NON TE PILLE SACHANDO!

  9. #9
    Red Baron
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,677
    Entradas de blog
    1
    Los últimos tres juegos de ruedas que he montado han sido las mismas que Nitro en mi NT (la de atrás es un 200) y no he tenido ningún problema, es más, estoy encantado.
    Solo una pregunta, no me duran 20.000 KM's ni de coña. ¿Qué hacéis? Yo ando justito en los 12.000 con la de atrás y las dos últimas las cambié empezando a aparecer los hierros.

  10. #10
    Harlero vividor Avatar de Sportsman
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    En el infinito y más allá!!
    Mensajes
    2,344
    a mi un mecánico experto de ruedas me comentó que habían salido una partida defectuosa, que donde el trabajaba se habían hecho cargo de algunas devoluciones,pero en la gran mayoria de los casos se había dado en ultras y que tenía que ver el alto pesos que soportan y la gran fuerza aerodinámica (traducida en peso a la rueda trasera ) que ejerce el tour pack.

    Efra,te lo muevo en las paginas de internet en las que estoy apuntado.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •