Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 49 de 49
  1. #41

    Re: Neumaticos defectuosos metzeler

    Afi: Einstein o Don Wikipedia. ..

    Ya lo se Santa..un mes es mucho pero se puede demorar algo más q la motos...son volumenes mayores que diria afri, alias Einstein

  2. #42
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por Afrikaaner Ver mensaje
    Ni en la bici, ni en cualquier cosa que usemos con ruedas llenas de aire.
    Se llama Ley de Charles: (P x V) / T = K

    El volumen es constante porque las gomas no cambian, y la temperatura, al variar, hace que la presión varíe para mantener la relación. Es decir, que si baja la temperatura en el denominador, baja la presión en el numerador.

    Por eso si el lunes mido la presión a 15 grados de temperatura exterior (entiéndase sin rodar con las gomas) y el sábado me encuentro una temperatura de cero grados, la presión en el neumático habrá bajado una barbaridad, con lo que hay que ponerle gas.

    Así que para los que vayan a Ávila este sábado, les recomiendo que miren la presión antes de salir.....
    +1
    Muy bien explicado.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  3. #43
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Afi: Einstein o Don Wikipedia. ..
    Ni lo uno ni lo otro..... se llama instructor de buceo.....

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  4. #44

    Re: Neumaticos defectuosos metzeler

    Cita Iniciado por Afrikaaner Ver mensaje
    Ni lo uno ni lo otro..... se llama instructor de buceo.....
    Es verdaaad...estás tan pluriempleado q a veces descuido alguno de tus multiples dominios..

  5. #45
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Es verdaaad...estás tan pluriempleado q a veces descuido alguno de tus multiples dominios..

    jajajaja, tasss fatal...

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  6. #46
    Red Baron
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,677
    Entradas de blog
    1
    Joder, no me imaginaba yo que este post me llevaría a recordar la ecuación de los gases.
    pues puestos a recordar....la ecuación es así PV=nRT donde n es el numero de moles del gas y R la constante de Boltzmann.
    El numero de moles no es posible contarlo, ya qu una vez dentro de la cámara.......

    bueno, ahora en serio, cuidado con lo de los cero grados, realmente lo que hay que buscar es la presión a la temperatura de trabajo del neumático. Es decir presión de inflado diferente en frío que en verano. Es por añadir un matiz.

  7. #47
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Cita Iniciado por TomCat Ver mensaje
    Joder, no me imaginaba yo que este post me llevaría a recordar la ecuación de los gases.
    pues puestos a recordar....la ecuación es así PV=nRT donde n es el numero de moles del gas y R la constante de Boltzmann.
    El numero de moles no es posible contarlo, ya qu una vez dentro de la cámara.......

    bueno, ahora en serio, cuidado con lo de los cero grados, realmente lo que hay que buscar es la presión a la temperatura de trabajo del neumático. Es decir presión de inflado diferente en frío que en verano. Es por añadir un matiz.
    Gracias Comandante, como el número de moles no varía y la R tampoco, de ahí que se considere una constante K todo ello, ya que lo que varía es la temperatura y la presión, al menos así es como usamos a Charles bajo el agua en "envases herméticos no deformables (botellas)"

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  8. #48
    Red Baron
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,677
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Afrikaaner Ver mensaje
    ...... como el número de moles no varía .......

    jajaja.... yo es que sólo paro en las gasolineras que me ponen el doble de moles (high mol) que las otras normales (low mol).

  9. #49
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Cita Iniciado por TomCat Ver mensaje
    jajaja.... yo es que sólo paro en las gasolineras que me ponen el doble de moles (high mol) que las otras normales (low mol).
    a ti es que te gusta molar.... y lo sabes......

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •