Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 185
  1. #1

    [CAMBIOS DE ULTIMA HORA] Sábado 27 septiembre, con nuestro Ejercito del Aire

    CAMBIOS IMPORTANTES. VER ULTIMA PAGINA

    Me proponen que ayudemos a organizar una reunión de autos clásicos (unos 60 vehículos) y "jarlys" en el Museo del Ejercito de Aire de Cuatro Vientos coincidiendo con el 75 aniversario de la creación de este arma.
    El plan será el siguiente:
    10 horas encuentro de autos y motos en la explanada del Cuartel General Ejercito del Aire en Moncloa
    10,20 h, salida hacia Museo (carretera de extremadura)
    Recepción por parte del General Jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejercito del Aire.
    Visita museo y escenificación histórica
    14 h, comida en el aeródromo de Cuatro Vientos (restaurante Bucker Book) y visita posterior instalaciones y tienda (ver su web)
    El precio de la comida se encuentra en fase de negociación, aunque rondará entre 15 a 20 €/persona.
    Toda aquel que porte una bandera nacional será agasajado con un recuerdo del evento por cortesía del ejercito Aire.
    Más adelante, cuando nos acerquemos a la fecha anunciada abriremos lista y concretaremos detalles.
    PD.- si se conmemora una fecha tan cercana en el tiempo es porque antes de la misma no existían aviones de guerra
    Última edición por Deivi; 23/09/2014 a las 10:03
    El mito de Pigmalión (versión libre)
    Pigmalión se dirigió a la estatua y, al tocarla, le pareció que estaba caliente, que el metal se ablandaba……. Volvió a tocar la estatua otra vez y se cercioró de que era un cuerpo flexible y que los cilindros daban pulsaciones al explorarlos con los dedos.
    Al despertar, Pigmalión se encontró con Afrodita, quien, conmovida por el deseo del rey, le dijo "mereces la felicidad, una felicidad que tú mismo has plasmado. Aquí tienes la harley que has buscado. Cuídala y defiéndela de las averias. Y así fue como Galatea se convirtió en motocicleta.

  2. #2
    Red Baron
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,677
    Entradas de blog
    1
    El piloto italiano Giulio Gavotti fue el primero en barajar la posibilidad de utilizar estos aviones de reconocimiento para algo más. El 1 de Noviembre de 1911, durante la guerra entre Italia y Turquía en el norte de África, Gavotti tomó cuatro granadas de dos kilos y medio para su vuelo en el avión de reconocimiento. Al pasar sobre un campamento enemigo, mientras seguía con una mano en los mandos del avión, con la otra consiguió lanzar dos de las granadas y hacerlas explotar.

    En aquel primer bombardeo de Gavotti, nadie resultó herido. Aún así, la idea pareció buena al ejército italiano, y el piloto repitió la hazaña hasta un total de 9 veces a lo largo de toda la guerra, sin llegar a conseguir causar ninguna víctima. Los resultados, al no causar los daños esperados, impidieron que Italia se plantease desarrollar un tipo de avión especializado para ello.
    La hazaña de Gavotti no tardaría en encontrar adeptos a lo largo y ancho de todo el mundo, siendo especialmente recalcable el bombardeo de Mazatlán durante la revolución mexicana, ya que tiene el triste honor de ser el primer bombardeo aéreo de un avión tripulado en causar algún muerto, tras lanzar un aglomerado de dinamita y metralla cerca del centro de la ciudad.




    Leer más: http://recuerdosdepandora.com/histor...#ixzz37ocjkfaS
    Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  3. #3

    Re: Sábado 27 septiembre, con nuestro Ejercito del Aire

    Planazo..me chifla la idea..

  4. #4
    Red Baron
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,677
    Entradas de blog
    1
    Buenísima idea, pero siento no poder confirmar asistencia hasta final de Agosto.

  5. #5
    Moter@ locuaz Avatar de Vis
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,899
    Si estoy, voy.

    Pero como no puedo planificar nada hasta la mañana del día D, pues....
    Friends don't die, we just buried them
    .................................................. ..........- In beloved memory of Ares (Isra, el demonio) -

  6. #6
    Cita Iniciado por Vis Ver mensaje
    Si estoy, voy.

    Pero como no puedo planificar nada hasta la mañana del día D, pues....
    Vamos a tener que hablar seriamente con tu jefa
    ! QUE O FIN DO MUNDO NON TE PILLE SACHANDO!

  7. #7
    Para mucho tiempo me lo fiáis pero tomo Nota y espero poder asistir

  8. #8
    Moter@ locuaz
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,175
    Siempre y cuando me dejen pilotar un F-18, yo me apunto...

    Bueno, y si no, tamién. Pero porque lo organiza Doc, que si no, se quedan con las ganas.

  9. #9
    Cita Iniciado por TomCat Ver mensaje
    El piloto italiano Giulio Gavotti fue el primero en barajar la posibilidad de utilizar estos aviones de reconocimiento para algo más. El 1 de Noviembre de 1911, durante la guerra entre Italia y Turquía en el norte de África, Gavotti tomó cuatro granadas de dos kilos y medio para su vuelo en el avión de reconocimiento. Al pasar sobre un campamento enemigo, mientras seguía con una mano en los mandos del avión, con la otra consiguió lanzar dos de las granadas y hacerlas explotar.

    En aquel primer bombardeo de Gavotti, nadie resultó herido. Aún así, la idea pareció buena al ejército italiano, y el piloto repitió la hazaña hasta un total de 9 veces a lo largo de toda la guerra, sin llegar a conseguir causar ninguna víctima. Los resultados, al no causar los daños esperados, impidieron que Italia se plantease desarrollar un tipo de avión especializado para ello.
    La hazaña de Gavotti no tardaría en encontrar adeptos a lo largo y ancho de todo el mundo, siendo especialmente recalcable el bombardeo de Mazatlán durante la revolución mexicana, ya que tiene el triste honor de ser el primer bombardeo aéreo de un avión tripulado en causar algún muerto, tras lanzar un aglomerado de dinamita y metralla cerca del centro de la ciudad.




    Leer más: http://recuerdosdepandora.com/histor...#ixzz37ocjkfaS
    Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike
    Podría estar horas leyéndote
    y3Yxr.jpg

    No juzgues mis decisiones sin entender mis razones

  10. #10

    Re: Sábado 27 septiembre, con nuestro Ejercito del Aire

    Ten cuidado con el sol bourbon no te sienta bien...

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •