Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7

    Listado ITV problemáticas / no recomendables

    Buenos días a todos.
    Abro este hilo por la indignación con el trato recibido en algunas ITV's hacia nosotros, propietarios de HD en particular.
    Para que quede constancia de cómo vulneran nuestros derechos y se exceden en su celo profesional. El perjuicio que nos causan y las molestias innecesarias por, muchas veces, prepotencia, desconocimiento o simplemente, falta de profesionalidad.
    No se trata de meternos gratuitamente con las ITV's por que si. No, sólo constatar de manera escrita los problemas que nos han causado injustamente con algún componente estrictamente de serie.
    Todos somos muy aficionados a cambiar cosas en las motos, pero cuando vamos a la ITV, la llevamos estrictamente de serie, y muchas veces, para sorpresa nuestra, nos dan la lata o nos largan un DESFAVORABLE sobre algún componente de serie que está así desde que compramos la moto.
    Tienen la sartén por el mango. Ellos tienen acceso a la legislación, nosotros no, o por lo menos no de manera habitual. Y aunque lo tuviéramos, no sabríamos dónde mirar, por lo que siempre están en posición privilegiada.

    Este listado que propongo que hagamos, de ITV's de toda España, es sólo para aquellas que se exceden en sus labores y, muchas veces con un profundo desconocimiento, interpretan la ley para perjudicarnos a nosotros, los usuarios finales. Repito, no tiene sentido abordar problemas que atañen a modificaciones que hayamos hecho en la moto, por que como todos sabemos, uno paga por la homologación, y con más o menos contratiempos, lo consigue.

    Así pues, por favor, anímense a ampliar el listado y que quede reflejado en algún sitio las ITV's más incompetentes.

    Gracias a todos por la colaboración.

    Comunidad de Madrid
    ITV Navalcarnero: Pata de cabra de serie que no se recoge en una VRSCD Nigth rod 2007
    ITV C.C. Bricor Arroyosur (NO RECOMENDABLE)

    Comunidad Foral de Navarra
    ITV Noaín: Faros auxiliares anitiniebla de serie en una RK 2007

    Murcia
    ITV Alcantarilla: pata de cabra de serie que no se recoge en una Sportster custom
    Última edición por howard_p_l; 09/06/2016 a las 11:06 Razón: Actualización título y listado
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  2. #2
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Abro lista con la ITV de Noaín, en Navarra.
    Me querían dar DESFAVORABLE por los antinieblas delanteros de mi RK 2007, cuando los trae de serie y encima los antinieblas no son obligatorios.

    Al final tuve que mover yo el tema, por que si no me la dan DESFAVORABLE.

    Según lo que me pasó a mí, esta ITV peca de exceso de celo en el trabajo y de interpretar la ley a su conveniencia.



    http://www.miharley.es/threads/3792-...Caza-de-brujas
    Última edición por howard_p_l; 04/12/2014 a las 19:15 Razón: pongo enlace
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  3. #3
    Getafe, en la carretera de andalucia, la a4. Pelin antes de llegar al nassica..no se cual es el kilometro exacto sorry..
    Pd. Gracias howard, genial idea.

  4. #4
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Getafe, en la carretera de andalucia, la a4. Pelin antes de llegar al nassica..no se cual es el kilometro exacto sorry..
    Pd. Gracias howard, genial idea.
    Bien Jimbo. Pero recuerden indicar dónde estuvo el problema, y que haya sido sobre componente de serie. Vamos, sobre algo que venía de origen al comprar la moto y que de repente un día, te tocan la moral con ese componente.

    Gracias.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  5. #5
    Eso no lo se howard yo he oido de varios compis que padecieron problemas con dicha itv..evidentemente al oirles no he pisado por alli con las gomas de mis gordas

  6. #6
    Que la pata de cabra no se retraiga sola al enderezar la moto es una falta grave en la ITV de Alcantarilla (Murcia) , a mi me tocara cambiar muelle :S

  7. #7
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Cita Iniciado por Alvarcros Ver mensaje
    Que la pata de cabra no se retraiga sola al enderezar la moto es una falta grave en la ITV de Alcantarilla (Murcia) , a mi me tocara cambiar muelle :S
    Hasta donde yo sé, ninguna moto de serie, ninguna, con la pata extendida si la pones vertical debe recoger la pata, porque eso provoca accidentes y es inseguro. Con ángulo obtuso la pata no debe recogerse.
    Otra cosa es que cuando el ángulo es agudo, el muelle no sea capaz de recoger la pata, en ese caso, el cambio es obligatorio porque vuelve a representar un peligro circular con "la pata colgando".

    A las ITVs hay que exigirles, igual que nos exigen. Si te dicen eso, que te enseñen dónde está escrito, no porque el cipote de turno no sea capaz de interpretar lo que lee, vamos a hacerles caso. Para eso está el perito (que debe salir y darte una explicación). Fíjate tú que tengo mis dudas de si el que te está pasando la ITV sepa la diferencia entre ángulo agudo y ángulo obtuso ....

    Lo que suele pasar también, es que en ese caso entren en razón y te pillen por otro lado: intermintentes pequeños, escapes, luces, estriberas, gomas, y mil cosas cambiadas....

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  8. #8
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Eso no lo se howard yo he oido de varios compis que padecieron problemas con dicha itv..evidentemente al oirles no he pisado por alli con las gomas de mis gordas
    OK. A ver si alguno amplía información y la metemos en la lista con más detalles.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  9. #9
    El motorista justiciero Avatar de Capitán Fanegas
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Aletas de la Frontera
    Mensajes
    213
    Cita Iniciado por Alvarcros Ver mensaje
    Que la pata de cabra no se retraiga sola al enderezar la moto es una falta grave en la ITV de Alcantarilla (Murcia) , a mi me tocara cambiar muelle :S
    La mía no se pliega sola, a mi me verificaron que al meter una marcha con la pata extendida se parara el motor.
    Por cierto, con otra moto que tengo y otras que he tenido (japonesas), he pasado la inspección en 5 minutos.
    Con la HD se tiraron casi media hora y sólo les faltó insertarme una sonda por el recto, madre mía.

  10. #10
    Moter@ locuaz Avatar de steady
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,600
    Cita Iniciado por Capitán Fanegas Ver mensaje
    Por cierto, con otra moto que tengo y otras que he tenido (japonesas), he pasado la inspección en 5 minutos. Con la HD se tiraron casi media hora y sólo les faltó insertarme una sonda por el recto, madre mía.
    Ese es el tema, hagamos esa lista negra de estaciones ITV que cualquier usuario de Harley no debería pisar jamás
    No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •