Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 57
  1. #11
    Motero de pocas palabras Avatar de Deivi
    Fecha de ingreso
    01 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,989
    Estoy de acuerdo con Lone Rider, que coincide con la alerta que lanza Zorro en su primer mensaje, ya que se refiere a la bomba de aceite del TC88. La del 96 ya es de mayor presión, como la del upgrade del kit.

    Como muchos otros, yo ya llevo más de 50.000 km con el ralentí a 840 rpm y sin ningún problema percibido, eso sí, en un TC96.

    Jimbo, por como has redactado, puedes dar a entender que las rpm al ralentí tuvieron que ver con tu gripaje, y sin embargo, fué precisamente lo que indica Lone Rider, el no montar correctamente todos los elementos del kit de distribución, la causa más obvia para ello.

  2. #12

    Twin Cam a 800 rpm Consecuencias

    Cita Iniciado por Zorro Ver mensaje
    No te preocupes, es en la parte de temperaturas altas de la tabla. Es un rango al que casi nunca se llega
    Pero de la tabla izq o derecha?.rango de temperaturas altas o bajas?

  3. #13
    Puede ser deivi q fuera la causa..pero hubo otras posibles y sigue siendo un enigma... como tardó tanto en dar la cara..cómo hize tantos kms asi..?
    hay varias conjeturas al respecto..ni si quiera quien cambió luego y rehizo de nuevo la distribución se atrevió a cerciorar al completo fuese por esa causa , más viendo los efectos del destrozo..y por la zona q se ven las señales..

    Pido disculpas al autor de este post pq me estoy percatando q estamos desviando la atención hacia mi asunto personal..relacionado si, pero no es el que ocupa..

  4. #14
    No te preocupes Jimbo, lo importante es que seamos conscientes de las determinaciones que tomamos al bajar las rpm. Incluso para mí, es complicado estimar que cualquier gripaje está relacionado únicamente con la bajada de revoluciones. Pero vamos a lo tuyo: tengo comprobado que la temperatura de motor en las peores condiciones, es decir, verano y circulando por cualquier ciudad no suele subir de 160ºC, bajando más de 50ºC cuando estamos en marcha. En tu mapa actual a 160ºC tienes 1000rpm, con lo que en principio el aceite (muy fluido) debería circular alegremente; sin embargo cuando alcanzas temperaturas de motor más altas, bajas las rpm, de modo que ante un calentón fluye en principio menos aceite.

    Estoy buscando la relación entre densidad de aceite-revoluciones-presión, para afinar aún mas mis comentarios.

  5. #15
    Jimbo, normalmente los gripajes de motor se deben a que se sobrepasan las tolerancias de los materiales con los que se han construido las piezas del motor, como consecuencia dilatando en mayor grado el metal y sobrepasando las tolerancias de dichos materiales. Este excesivo calentamiento se suele deber casi siempre por falta de engrase. De ahí que la bomba de aceite fuese tan importante en ese kit.

  6. #16
    Super Moderator Avatar de Americano
    Fecha de ingreso
    14 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,178
    Cita Iniciado por Zorro Ver mensaje
    1.- Gracias Americano, dime si puedes el origen de tus fuentes para seguir investigando
    2.- Jimbo, no me mola mucho tu mapa, tenemos que hablar
    3.- Gracias Nitro, el único sonido parecido a un Evo es otro Evo
    Creo que cité todas las fuentes.
    Toda la info es del manual de servicio de HD excepto las tablas con los valores de PSI a ralentí. En esa puse el enlace a la página web.

  7. #17

    Twin Cam a 800 rpm Consecuencias

    Cita Iniciado por Zorro Ver mensaje
    No te preocupes Jimbo, lo importante es que seamos conscientes de las determinaciones que tomamos al bajar las rpm. Incluso para mí, es complicado estimar que cualquier gripaje está relacionado únicamente con la bajada de revoluciones. Pero vamos a lo tuyo: tengo comprobado que la temperatura de motor en las peores condiciones, es decir, verano y circulando por cualquier ciudad no suele subir de 160ºC, bajando más de 50ºC cuando estamos en marcha. En tu mapa actual a 160ºC tienes 1000rpm, con lo que en principio el aceite (muy fluido) debería circular alegremente; sin embargo cuando alcanzas temperaturas de motor más altas, bajas las rpm, de modo que ante un calentón fluye en principio menos aceite.

    Estoy buscando la relación entre densidad de aceite-revoluciones-presión, para afinar aún mas mis comentarios.
    Creo recordar que el mapa por defecto del tts mastertunes mara mi moto y sus outmarkets a partir de 160 grados bajaba las rpm..pero mi mapa y todos los q tenia este fabricante...es decir, por defecto a partir de 160 creo q todos bajan..

    lo q está claro es q tiene lógica lo que dices y más aun sabiendo q mi moto en ciudad y verano sobrepasa en ocasiones los 160 porq se calientasobremanera en ocasiones e incluso cambia el sonido del motor por el eitms o sucedaneo q lleva...q protege al motor

    la pregunta es si es tan importante una variación de diferencia de unos 100 rpm?..porque por debajo de 160 está puesto para más de 1000 rpm y por encima de 160 , a 900 rpm pero no me parece una diferencia excesiva y sigue lejos de las famosas y aventureras 800 rpm no?

    Pd cuánto más conozco la inyección más añoro la carburación ; aunq se q tu te lo pasas pipa zorro..

  8. #18
    Cita Iniciado por Deivi Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con Lone Rider, que coincide con la alerta que lanza Zorro en su primer mensaje, ya que se refiere a la bomba de aceite del TC88. La del 96 ya es de mayor presión, como la del upgrade del kit.

    Como muchos otros, yo ya llevo más de 50.000 km con el ralentí a 840 rpm y sin ningún problema percibido, eso sí, en un TC96.

    Jimbo, por como has redactado, puedes dar a entender que las rpm al ralentí tuvieron que ver con tu gripaje, y sin embargo, fué precisamente lo que indica Lone Rider, el no montar correctamente todos los elementos del kit de distribución, la causa más obvia para ello.
    El circuito de aceite del TC88 es idéntico al del TC96 y de hecho el volumen de aceite que se añade cuando se cambia el aceite es exactamente de 1 galón en ambos, por lo tanto, se dieron cuenta que la bomba del TC88 no hacia sus funciones "correctamente"

  9. #19
    Cita Iniciado por Lone Rider Ver mensaje
    El circuito de aceite del TC88 es idéntico al del TC96 y de hecho el volumen de aceite que se añade cuando se cambia el aceite es exactamente de 1 galón en ambos, por lo tanto, se dieron cuenta que la bomba del TC88 no hacia sus funciones "correctamente"
    Por cierto, esto también fue un problema en los EVO y en las Sportster, de hecho uno de los cambios importantes en los motores de las Sportster se realizó en los modelos de Sportster del año 2007 en las que mejoraron el caudal de la bomba de aceite a la vez que también introdujeron la inyección. En el caso de los EVO también sucedió algo similar, de hecho por lo que he leído, entre los años 1999-2000 aparecieron los "late EVO" en los que se mejoró sustancialmente el funcionamiento de la bomba de aceite, que como veis es más importante de lo que parece.

  10. #20
    Perdonad que sea muy pesado con estas cosas, pero entre lo que me apasiona la mecánica de los TC88 y TC96, pues he leído mucha documentación técnica al respecto antes de meter mano a mi EX-TC88. De hecho, de todos los libros que tengo, hablaban de este asunto.

    Me parece un debate muy interesante.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •