Antes de nada observar el video:

https://m.youtube.com/watch?v=A5gjQe1tsVw

Disculpad la calidad de imagen y sonido, es un video grabado con el móvil para demostrar lo que sucede cuando se bajan las revoluciones a 800 en un Twin Cam A.

La historia es la siguiente: mosqueado porque no encontraba en ningún foro información sobre la relación entre la presión de aceite y las revoluciones de nuestros motores, me decidí a montar un manometro de Arlen Ness y comprobarlo por mi mismo.

Roy Hartman de Dynojet me comento en un correo electrónico, que ellos no recomendaban bajar tanto las rpm porque la bomba de aceite apenas consigue mover el fluido a esas revoluciones. Recordemos para aquellos que no lo saben que, nuestras cerdas, se refrigeran por aire/aceite, con lo que en ciudad parados en un semáforo y moviendo poco aceite vamos acumulando boletos para gripar el motor.

Si se aprecia bien el video, a unas 800-760-815 rpm, la presión de aceite viene a estar entorno a 15 psi, cuando lo mínimo recomendable serían 20 psi. Al acelerar sube la presión inmediatamente. Ya se que muchos diréis que apenas se están 30 segundos en un semáforo pero yo no me la jugaría, es cierto que el sonido con revoluciones bajas es espectacular pero los Twin Cam no son Evo's y por mucho que queramos emular con electrónica el sonido de un Evo nunca lo conseguiremos así que mi consejo es que miméis el motor para que os dure muchos años