El mito de Pigmalión (versión libre)
Pigmalión se dirigió a la estatua y, al tocarla, le pareció que estaba caliente, que el metal se ablandaba……. Volvió a tocar la estatua otra vez y se cercioró de que era un cuerpo flexible y que los cilindros daban pulsaciones al explorarlos con los dedos.
Al despertar, Pigmalión se encontró con Afrodita, quien, conmovida por el deseo del rey, le dijo "mereces la felicidad, una felicidad que tú mismo has plasmado. Aquí tienes la harley que has buscado. Cuídala y defiéndela de las averias. Y así fue como Galatea se convirtió en motocicleta.
El tensor automático de la primaria se empezó a montar con los TC96. Si el tuyo es un 88 no es el caso ¿o es un 96?
En cualquier caso, es muy difícil definir un "ruido" o "zumbido" por escrito (entre que cuesta describirlo y que algunos oidos/cerebros son más "sensibles" que otros XDD), de ahí la recomendación de Paco de que lo vea un mecánico, mejor dicho, que lo oiga
Doy por hecho que has revisado nivel y estado del aceite de la primaria, verdad?
Es un tc96 deivi, por tanto tensor automático, el nivel y estado del aceite d la primaria se miró por un conce d cantabria de la moco hará 6.000 kms aprox..no obstante volveré a mirarlo; gracias.
Pd. Que buena es la sección d mecánica d un foro d motos para leer opiniones d ayuda, conseguir pistas, segundas opiniones, compartir conocimientos y aprender...brindo por los q las aportan...
Puf. Difícil cuestión lo de los ruidos. Yo cada día descubro uno jejejeje. Sin ir más lejos, una vez llegue preocupado a un taller (omito el nombre para no dar publicidad a Milla ) porque me sonaba un ruido en la primaria y se soluciono apretando el aro del faro, así que cada ruido es un mundo jejeje
En cualquier caso, en cuento nos veamos, le echamos un oído a ese ruido y te ayudo a buscar ayuda porque otra cosa... Jeje
Y tranqui, seguro que no es nada.
A la voz de "A mi la Legión", sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.
Zumbido.... a ver si tus escapes andan algo sueltos o flojos en la conexión con los cilindros. Podrían producir ese silbido al darle gas...
De todas formas, como dice Paco, que el diagnóstico venga mejor por parte de un profesional que "oiga" y sienta lo que describes.
Conocí un mecánico motorista de aviación que era capaz de ajustar un motor GE de un Falcon a oído... yo, como no sea un CLONK-CLONK-CLONK alto y seco, no soy capaz de oir lo que ois algunos
"Stay Hungry, Stay Foolish".
Lo de q los escapes estuvieran algo flojos a los cilindros es una posibilidad q ni se me habia ocurrido...lo dicho, un honor y placer vuestros aportes, gracias orgaz y kilgore
Seguro que con todo lo que te han puesto ya darás con el asunto. Pero por si te sirve, cuando estoy cerca del cambio de aceite de la primaria, la oigo más. Esto es, noto un rumor especialmente en velocidades mantenidas y al acelerar.
Una vez cambiado el aceite por uno nuevecito, nada. Todo como siempre.
Suerte.
4NOHAYNÓMADA
"Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"
Claro q me sirve Howard..aun no la he hecho un cambio de aceites a esta moto desde que es mia..no estoy familiarizado con sus ruidos y sus soluciones rapidas..ojalá sea como en tu caso..abrazos compi y animo q pronto estás on the road again
Lo primero que hago con un vehículo que compro es cambiar aceites y filtros (realmente no sé quien le ha puesto qué ni cuando).
Si el aceite de la primaria se ha degradado mucho, el rozamiento de los discos de embrague puede sonar como un silbido, amén del rumor de la propia cadena que indica Howard, por eso lo preguntaba.