Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
  1. #11
    Moter@ locuaz Avatar de Super
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Mensajes
    395
    Si señor, ya no soy yo el rarito Haddock, con la varilla de abrir las lamas de una persiana me lo hice yo y me servía hasta para hacer las marcas a los cuadros a colgar para que quedaran en nivelados o en línea yo lo bauticé como "buletronic" y mis hijos se descojonaban. Aparte llevo gomas y alambre siempre.
    El sufrimiento es temporal.......la gloria es eterna.

  2. #12
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    En las maletas llevo de todo. Imprescindible. Y como no la cinta americana (ya la repuse Deivi )

    Esta tarde prometo poner unas fotos del inventaco que encaja perfectamente en este hilo de Haddock. Por cierto, bravo por la idea.

    Para el cambio de aceite, una vez se ha vaciado el cárter por su agujero de salida habitual, sin haber quitado el filtro a cambiar arranco la moto, le dejo al motor dar unas pistonadas y la apago rápidamente. Así sale más aceite negro que no se mezclará con el limpio nuevo.
    Esto lo hago con el objeto de que en el filtro de aceite haya menos cantidad que se vierta incontroladamente.
    Como todos los que han hecho un cambio de aceite a su moto saben, cuando quitas el filtro del aceite, sale bastante cantidad de aceite sucio que se vierte irremediablemente sobre el silentblock delantero del motor (por lo menos en las touring coincide ahí) y sobre el chasis. Para evitar pringue pones bandeja debajo y recoges. Después limpias.
    Esto lo hacen hasta en muchos talleres.

    A mi no me gusta esta cochinada. Para ello dispongo de un ... (Haddock ayuda para bautizarlo, please), para recoger el aceite que sale según vas aflojando el filtro de aceite. El ... no es más que una botella de plástico (¡ojo! no sirve cualquiera, el diámetro es crítico. Muy grande y no entra, muy pequeña y no sirve) cortada para recoger el aceite y permitir usar las herramientas para aflojar el filtro.

    Esta tarde pongo unas fotos y medidas.


    P.D. Aunque no lo he visto, me han dicho que HD tiene un artilugio similar. Similar de poco eficiente (jajaja), mucho más caro y con menos proudly hand made in Spain. Así que, recomiendo este .... Divertido es un rato.

    Saludetes.

    ---- Actualizo con las fotos del All-in Embudoil

    IMG_1846[1].jpg
    IMG_1845[1].jpg
    IMG_1847[1].jpg

    El diámetro del filtro es de 76mm y el de la botellita que me apañé de 78mm. Bastante ajustadito.
    Eso si, cuando aflojo el filtro, tengo que tener las dos manos al lío, si no, chorrea igualmente... jajajaXD XD XD

    A ver si Gonzaka confirma en su hilo de cambio de aceite que los 20 euretes del All-in Embudoil de HD están bien invertidos.
    Última edición por howard_p_l; 25/02/2015 a las 23:37
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  3. #13
    Misántropo resignado Avatar de Haddock
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Moulinsart
    Mensajes
    1,657
    Cita Iniciado por Super Ver mensaje
    Si señor, ya no soy yo el rarito Haddock, con la varilla de abrir las lamas de una persiana me lo hice yo...
    Exacto: mismo material

    Cita Iniciado por howard_p_l Ver mensaje
    ...A mi no me gusta esta cochinada. Para ello dispongo de un ... (Haddock ayuda para bautizarlo, please), para recoger el aceite que sale según vas aflojando el filtro de aceite. El ... no es más que una botella de plástico (¡ojo! no sirve cualquiera, el diámetro es crítico. Muy grande y no entra, muy pequeña y no sirve) cortada para recoger el aceite y permitir usar las herramientas para aflojar el filtro.
    ...
    Debería llamarse All-in Embudoil


    ¿Dónde está la verdad? ¡Ahí fuera, hombre!

  4. #14
    Con razón o sin ella Avatar de Kilgore
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,997
    Me encanta este post!!!! Imaginación al poder!!!!!

    Pues en mi caso, como soy de los que llevan el tourpack detachable, le estuve dando vueltas a donde guardarlo cuando lo dejo en casa, que no estorbe, que esté en un sitio de fácil acceso y que nadie le pueda dar un golpe accidental (no sé, con un balón, la bici al pasar... jajaja)

    Así que me hice con uno de estos anclajes de pared para bicis que sorprendentemeten tiene la media perfecta para colocar el tourpack encima y que quede anclado a la pared. Yo o tengo a unos 2 metros de altura. Además, si quieres, cuando lo pongas en la moto lo puede plegar. Para mi, es de mucha utilidad y me ahorra mucho espacio.

    Soporte Tourpack 1.jpg
    A la voz de "A mi la Legión", sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.

  5. #15
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por Haddock Ver mensaje
    Debería llamarse All-in Embudoil
    Grande el nombre. Acorde a la tecnología del mismo. XD
    Esta tarde lo ilustro.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  6. #16
    Misántropo resignado Avatar de Haddock
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Moulinsart
    Mensajes
    1,657
    Me gusta este hilo. Ja, ja, ja...


    ¿Dónde está la verdad? ¡Ahí fuera, hombre!

  7. #17
    Veras como vea este post Alcorro con sus inventos en su montura o el gran diseñador de tourpack caseros..oh rey tomcat

  8. #18
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Fotos del All-in Embudoil subidas.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •