Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Con razón o sin ella Avatar de Kilgore
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,997

    Cuidado pintura mate

    Pues eso... a mi siempre me ha gustado pasarme algún rato que otro cuidando la pintura de la moto. En mi anterior burra (pintura brillo) tenía un montón de alternativas en cuanto a productos de lavado, sealants, ceras, etc. Pero ahora, con mi preciosa pintura mate está algo más complicado.

    Lo primero que hice fue ir a Harley y preguntar y solo me dieron la opción de un spray especial para el black denim de Harley. Pero este spray es simplemente para acabado final... Y entre el lavado y el acabado final, qué? Así que me puse a buscar y si bien no hay tantos productos como para pinturas brillo (al final no lleva la capa de lacado por lo que no se pueden usar ceras), sí que hay productos para un cuidado más en detalle de nuestras negritas mate . Por si a alguno le interesa, los dejo aqui (son todos especiales para pinturas mate):

    - limpiadores/champus especiales
    Chemical Guys Auto Wash Matte
    Campu mate.jpg

    (también los hay en kit)
    Kit mate.jpg

    - para después del lavado, nada como una capita de sealant que nos ayudará a disimular imperfecciones y pequeños arañazos
    Nanolex Matte Professional Paint Sealant
    Sealant Mate.jpg

    - un poco de protector de UV
    Chemical Guys Jet Seal Matte
    Protector UV mate.jpg

    - y acabamos con un spray de detalle para un resultado óptimo
    Nanolex Matte Final Finish
    Spray detalle mate.jpg


    Así que ya lo sabes amiga, no renuncies al cuidado de tu pintura por ser mate

    PD. Todos estos productos los podéis encontrar en carcarepassion o alguna otra web
    A la voz de "A mi la Legión", sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.

  2. #2
    Moter@ locuaz Avatar de Dimatize
    Fecha de ingreso
    29 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664
    Muchas gracias por este tutorial de limpieza. ..muy interesante.

    Dimatize.

    Respect and Honour.

  3. #3
    Moter@ locuaz Avatar de Exe
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    851
    La verdad es que soy un poco guarrete pero se agradece la información!
    "Más vale estar callado y parecer idiota, que hablar y despejar todas las dudas".

  4. #4
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Gracias! tomamos nota

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  5. #5
    Per Aspera Ad Astra Avatar de Orjatar
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Alcorcón, Ciudad sin Ley
    Mensajes
    1,291
    Me sale limpiar la moto por 20 pavos!!!!!

    Prefiero dejarla guarra a tope. Primero tendré una scrambler y acabaré con una rat y punto :P

  6. #6
    cafebagger Avatar de fatboyvallekas
    Fecha de ingreso
    20 ene, 13
    Ubicación
    Vallekas
    Mensajes
    1,354
    Pues yo con una manguera y una goma espuma con jabon neutro me queda de PM.
    [SIGPIC][/SIGPIC][SIGPIC]

  7. #7
    Gracias por tu aporte, Kilgore. Es verdad que hay poca información al respecto.

    Yo lo que hago es procurar pasar las menos veces posibles, un trapo por la pintura mate.
    Yo uso el limpiador de Harley, para pintura denim.
    Este limpiador hace un efecto parecido a limpiar con gasolina, (una pintura metalizada la dejaría sin brillo con pocos usos).
    Por ejemplo en el depósito, limpio con este producto, pero se quedan marcas, (no homogeneas). Cómo si le hubiera dado con algún tipo de disolvente.
    Para que se vuelva a ver homogenea la pintura, paso un trapo mojado y a continuación seco la superficie frotando muy suavemente.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •