Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Moter@ locuaz Avatar de Gonzaka
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,037

    Tutorial cambio de aceite de la primaria

    Este tutorial está hecho en un cambio de aceite de la primaria de un evolution. Tengo que decir que en mi anterior TC88 se hacía exactamente igual, lo que me hace pensar que en todas las HD (excepto sportster y v-rod) se hace igual.

    Comenzamos como siempre dando una vuelta con la moto para que se calienten los aceites que queremos cambiar.
    Las herramientas que voy a utilizar son un juego de llaves torx, un elevador de moto para trabajar con ella en posición vertical, un bidón para recoger el aceite y en mi caso también necesitaré un juego de llaves allen en pulgadas (luego explico por qué)
    También debemos tener el aceite que vayamos a utilizar para realizar el cambio. En mi caso he elegido el mismo aceite que utilizo para el motor, aceite sintético 20w50 de Motul.

    Empiezo colocando el elevador para dejar la moto recta. Hay que tener en cuenta que hay que poner el elevador lo mas adelantado posible para tener acceso al tapón de drenaje de la primaria. DSC_0013.jpg
    Identifico el tapón de drenaje de la primaria. En las HD originalmente este tapón es para cabeza torx, pero en mi caso al comprar la moto el hueco torx estaba pasado y lo tuve que cambiar y el tapón que compré venía para cabeza allen. El tapón se encuentra debajo de la tapa del embrague DSC_0034.jpg DSC_0032.jpg
    Colocamos el bidón de recogida de aceite debajo del tapón de drenaje y con la llave que corresponda lo aflojamos y quitamos. En esta operación hay peligro de que se nos caiga el tapón al depósito de aceite. Hay que hacerlo con cuidado para que esto no ocurra DSC_0038.jpg
    El tapón está imantado para recoger todas las virutas metálicas que se generan en la primaria y embrague. En la foto se aprecia como quedan atrapadas por el imán DSC_0041.jpg DSC_0043.jpg
    Limpiar bien la cabeza del tapón y cuando termine de salir el aceite procedemos a instalarlo.
    Quitamos la tapa del embrague con la llave torx que corresponda para proceder al llenado de la primaria. Hay que tener cuidado de que no se nos caiga la tapa al suelo, ya que se puede rayar. Tener también cuidado con la junta de la tapa DSC_0047.jpg Esta operación debe hacerse con la moto vertical, ya que el nivel de aceite se mide con la moto recta. El nivel de aceite debe corresponder con el diámetro exterior del resorte inferior del embrague. IMG_0010.jpg
    En mi moto entra 1 litro de aceite. Consultar cada uno en el libro de su moto la cantidad de aceite que hay que reponer.
    Volvemos a colocar la tapa de la primaria con su correspondiente junta y ya hemos acabado con el cambio del aceite de la primaria.
    Espero que este tutorial sirva a los que se quieran animar a realizar este cambio de aceite.
    Salu2
    Evolution, el último motor de los antiguos

  2. #2
    Parece tb fácil pero por dónde se vierte la lata del aceite?

  3. #3
    Moter@ locuaz Avatar de Gonzaka
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,037
    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Parece tb fácil pero por dónde se vierte la lata del aceite?
    Por la tapa del embrague
    Evolution, el último motor de los antiguos

  4. #4

    Tutorial cambio de aceite de la primaria

    Cita Iniciado por Gonzaka Ver mensaje
    Por la tapa del embrague
    Es la foto q falta al tuto no?.pregunto

  5. #5
    Moter@ locuaz Avatar de Gonzaka
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,037
    No veía necesario hacer una foto echando el aceite por la tapa del embrague.
    Evolution, el último motor de los antiguos

  6. #6

    Tutorial cambio de aceite de la primaria

    para mi no pues Ya lo he visto hacer más de una vez, pero la primera vez me sorprendió..por eso lo decia, por si alguien no lo supiera pero vamos..q ya lo acabamos de dejar latente..

  7. #7
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Pregunta: ¿No aprovechaste para hacer el ajuste del embrague?

    Ya tienes una pista para el siguiente tutorial

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  8. #8
    Moter@ locuaz Avatar de Gonzaka
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,037
    Ya lo tengo preparado, jajaja
    La idea es hacer tutoriales de todo el mantenimiento
    Evolution, el último motor de los antiguos

  9. #9

    Tutorial cambio de aceite de la primaria

    Bravo..

  10. #10
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Cita Iniciado por Gonzaka Ver mensaje
    Ya lo tengo preparado, jajaja
    La idea es hacer tutoriales de todo el mantenimiento
    PERFECTO!!

    Yo tengo pendiente alguno más... para cuando tenga tiempo y espacio!!

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •