Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43
  1. #31
    Nasio pa Rodá!!!! Avatar de El Bomba
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    1,210
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por LobeznoAnt Ver mensaje
    Me parece muy interesante, pero ALGUEIN SABE PORQUE? Los pájaros que se posan sobre los cables en ocasiones hacen caer líneas ya que tienen la bonita costumbre de posarse centenares de ellos en el mismo tramo entre postes.
    Puede ser porque las aves voladoras se comportan como el animal CUSTOM que rueda en grupo y para a tomar cañas en manada, hasta el punto de agotar existencias de botellines y pintxos tras asediar a camareros con su insaciable sed.


    -------- Karpe Diem & Ride your Bike my friend. --------
    Hombre lobezno, en los cables se esta muy a gustito, el viento en la cara el sol en la nuca, el cablecito calentito...mira que subo unas fotos mías haciendo el pajarito en los cables cuando era joven

    Where Eagles Dare!!!

    Explorar0136.jpgExplorar0137.jpgExplorar0139.jpgExplorar0142.jpg

    PD: Precisamente lo que estoy instalando son SALVAPAJAROS
    Sabias que hay dos momentos en el día en el que las aves no ven los cables y se estrellan contra ellos, por eso en zonas protegidas se instalan estos artilugios que vibran con el movimiento del cable y los pajaritos ven los cables y no se estrellan contra ellos.

  2. #32
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Impresionantes fotos El Bomba.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  3. #33
    Nasio pa Rodá!!!! Avatar de El Bomba
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    1,210
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por howard_p_l Ver mensaje
    Impresionantes fotos El Bomba.
    Gracias Howard, de joven bebía como un cosaco y me iba el circo en el trabajo y las subidas de adn, esa misma silla la bajaba al suelo desde la mitad del vano y detrás iba yo haciendo descenso vertical, de esas me pusieron el Nick en la Cobra!!!

  4. #34
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Por cierto El Bomba, seguro que controlas de este efecto de la electricidad y puedes aportar más datos.

    ¿Sabías que cuando impacta un rayo contra el suelo, según sea ese terreno de conductor se produce una derivación que deja como concuencia unos dibujos que se conocen como Fractales de Lichtenberg?




    Bueno. No sólo produce ese efecto en el suelo. Sobre cualquier superficie conductora la electricidad puede dejar ese mismo rastro al disiparse. Incluso sobre la piel de un ser humano alcanzado por un rayo.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  5. #35
    Nasio pa Rodá!!!! Avatar de El Bomba
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    1,210
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por howard_p_l Ver mensaje
    Por cierto El Bomba, seguro que controlas de este efecto de la electricidad y puedes aportar más datos.

    ¿Sabías que cuando impacta un rayo contra el suelo, según sea ese terreno de conductor se produce una derivación que deja como concuencia unos dibujos que se conocen como Fractales de Lichtenberg?



    Bueno. No sólo produce ese efecto en el suelo. Sobre cualquier superficie conductora la electricidad puede dejar ese mismo rastro al disiparse. Incluso sobre la piel de un ser humano alcanzado por un rayo.
    También en sitios como el desierto donde el terreno tiene propiedades de resistencia muy pobres sucede el mismo efecto cuando se rompen los cables de alta tensión y estos caen al suelo, no salta el relay de "Earthfault" y el cable sigue en servicio estando en el suelo, petrifica la arena alrededor creando dibujos muy caprichosos.
    Esto tiene mucho peligro para los camellos y demás animales de 2 y 4 patas.

    Yo el 24 de abril del 2005 también me toco un rayo, pero de 34.500 Voltios y así me dejo el pellejo "dibujado", 33% del cuerpo quemado, 1er y 2º grado, estuve 3 meses en una burbuja pero eso es otra aventura

  6. #36
    Ya que no os ha gustado el tema de la manzana, a pesar de su trascendencia, os voy a contar algo. Seguramente alguien no lo sabrá.

    Todos conocemos el saludo motero por excelencia: la V. Y también, casi todo motero sabe que fue un famoso piloto quien lo popularizó.
    Pero no todo el mundo sabe, (motero o no) de donde viene ese símbolo de victoria.
    Tengo entendido que procede de cierta batalla entre Ingleses y Franceses, en la cual los Franceses amenzaron a los arqueros Ingleses con cortarles los dos dedos que se usan para tensar la cuerda del arco, (indice y medio), cuando los Ingleses fueran vencidos.
    Finalmente ganaron la batalla los ingleses y se burlaban de los franceses, luciendo esos deditos. Casualmente imitan a una V, pero en realidad, lo que hacian era lucir sus dedos intactos.

  7. #37
    Moter@ locuaz Avatar de TonyT
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    564
    Creo que esa historia no es exactamente así. Para los ingleses el símbolo de de la V con la palma mirando hacia fuera significa Victoria, en cambio con la palma hacia dentro significa Fuck You debido a que los franceses cortaban esos dos dedos a los arqueros ingleses que capturaban. Por lo que los galos para burlarse de los ingleses les hacían la V con la palma hacia dentro .
    Última edición por TonyT; 08/03/2015 a las 18:18

    Si me quieres escribir
    ya sabes mi paradero.
    Tercera Brigada Mixta,
    primera línea de fuego.

  8. #38
    Moter@ locuaz Avatar de stella
    Fecha de ingreso
    09 jun, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    363
    Sabias que los lenguados nacen con un ojo a cada lado y luego se mueven y se colocan los dos en el mismo? Asi nadan paralelos al suelo y se camuflan porque su lado mas oscuro es el que se ve y se mimetiza con el fondo. Los gallos también (osea esos pescados que se llaman gallos !)

  9. #39
    Cita Iniciado por TonyT Ver mensaje
    Creo que esa historia no es exactamente así. Para los ingleses el símbolo de de la V con la palma mirando hacia fuera significa Victoria, en cambio con la palma hacia dentro significa Fuck You debido a que los franceses cortaban esos dos dedos a los arqueros ingleses que capturaban. Por lo que los galos para burlarse de los ingleses les hacían la V con la palma hacia fuera.
    Igual estoy confundido, yo creía que esto venía de la batalla de Agincourt, (1.415). Creo que el resto de significados, fueron evoluciones posteriores.

  10. #40
    Moter@ locuaz Avatar de caesar
    Fecha de ingreso
    27 nov, 12
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    2,360
    Sabias que el origen del dicho "atar los perros con longaniza" ,que se utiliza de forma negativa para indicar a una persona que no debe hacerse ilusiones, viene de un hecho que ocurrió en famoso y bonito pueblo de Candelario (Salamanca) famoso por sus embutidos, y tuvo lugar en el taller del acaudalado industrial don Constantino Rico, conocido por el nombre de "el tio Rico el choricero". Tenía el tio Rico en la planta baja de su casa un gran taller de embutidos donde trabajaban muchas obreras. Un día se le ocurrió a una de estas atar con una larga ristra de longaniza a un perrillo de la casa y sujetarlo de esa manera a la pata de un asiento.
    Un chiquillo, hijo de otra obrera, que entró en aquel momento a dar un recado a su madre, vio al perro, y al salir les contó a sus amigos que en casa del tio Constantino ataban los perro con longaniza.
    La frase se generalizó y aumentó la fama de rico que ya tenía el dueño de la fábrica y dio origen a este famoso dicho español.
    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Afortunados los Hispanos para quienes beber es vivir.
    JULIUS CAESAR.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •