Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43
  1. #1
    Red Baron
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,677
    Entradas de blog
    1

    Lightbulb Sabías que.......

    Abro este post porque estoy seguro que mas de uno, tiene guardado en su chistera cosas más que interesantes y probablemente desconocidas para los demás (curiosidades del trabajo de cada uno, cosas curiosas de tus hobbies, historias del motociclismo...y seguro que un largo etc.)....pues adelante con ello, ya quiero que me lo cuentes.

    Por ejemplo:

    Sabías que...el avión A-380 incorpora diez tanques de combustible con una capacidad de 131.000 litros, requiriendo hasta 40 minutos para repostar en los niveles máximos de capacidad.

    Os dejo un vídeo del proceso de montaje



  2. #2

    Sabías que.......

    Impresionante. Tuve la ocasión de ver a este monstruo sobrevolando el cielo a la altura de Perales del Rio y parecia que ya estaban invadiendonos los extraterrestres. ..volvi a mi niñez cuándo acompañaba a mi padre a los angares de la Muñoza de Iberia cuándo estaba en activo. Me fascinaban los aviones en pelotas sólo con el fuselaje en la " gran parada"; cuándo los revisas y desmontan de arriba abajo...
    Me imagino el repostaje de este monstruo; como para equivocarse de combustible cómo Ormuz en pinguinos con la moto...jajaja...
    Yo de mi curro, mejor no os hablo no?:....jajaja

  3. #3
    Moter@ locuaz Avatar de niarfe
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    916
    Impresionante TomCat, que pedazo de maquina.... tecnologia made in CE.


    Freedom is just another word for nothing left to lose

  4. #4
    Harlero vividor Avatar de Sportsman
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    En el infinito y más allá!!
    Mensajes
    2,344

    Sabías que.......

    Q bueno Tomcat!!

    Pasote de " bicharraco"...!!!

  5. #5
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Un hilo divertido. Ahora, ¿no estaría mejor en off topic? Si no se habla de motos, claro.
    Se me ocurren unos cuantos 'sabías que...' pero poco tienen que ver con motos.

    Ahí va el primero.

    ¿Sabías que una nevera No Frost genera igualemente escarcha y hielo? ¿Incluso una TOTAL NO FROST?
    Esto no quiere decir que sea mentira lo que nos venden, si no que funciona de manera controlada. Al meter alimentos en la nevera se genera humedad por la propia que traen estos alimentos, ya ni hablar de la que entra desde la cocina al abrir y cerrar las puertas de la nevera continuamente, y si encima vives en una zona con mucha humedad relativa (cerca del mar o en Zaragoza ), apaga y vámonos.

    Pues la manera de tener el refrigerador/congelador "limpio" de escarcha y hielo, es que se genere en una zona controlada. Por eso los aparatos No Frost tienen circulación de aire, de tal manera que el flujo de aire tiene una circulación concreta para que según se mueve por refrigerador y congelador, "absorba" esa humedad y la deposite controladamente en el evaporador.
    Se depositan gotas de humedad/condensación, se genera escarcha y hielo por las temperaturas bajo cero del congelador, se activa una resistencia para calentarlo y derretirlo (si, suena contradictorio, pero en el congelador hay una resistencia que calienta ese hielo generado por la humedad "recogida" por la circulación del aire) y se evacúa hacia un deposito exterior del aparato para que se evapore con la temperatura del compresor.

    Así siempre tenemos el aparato "limpio" de hielo y escarcha, y por culpa de esa circulación de aire, algunos alimentos como frutas y verduras se secan rápidamente si no están en algún compartimento tipo "fresh" o convenientemente protegidos. Vamos, que se quedan como pasas. ¿Quién no ha flipado con el aspecto de las zanahorias algunos días después?

    En una próxima entrega hablaremos de pararrayos y llantas de coches.

    Saludetes.

    P.D. No pongo vídeo de YouTube porque no encuentro uno bien claro. Son demasiado técnicos...
    Última edición por howard_p_l; 05/03/2015 a las 17:03 Razón: b, siempre b
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  6. #6
    Honor, humildad, lealtad. Avatar de fiftyfive
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Maño "estudiando" en Madrid
    Mensajes
    2,122
    Como sabes tu esas cosas Howard?? aun lo estoy flipando jajajaja me ha molado la explicación... menos esta parte
    Cita Iniciado por howard_p_l Ver mensaje
    cerca del mar o en Zaragoza
    Ya no queremos que visites nuestro fantastico mar, ala castigado
    Live to Ride, Ride to Live.

  7. #7
    Red Baron
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,677
    Entradas de blog
    1
    Eso va a costar superarlo Howard, pero esta tarde me pongo con otro "Sabias que".......me has picado la moral. Jaja

  8. #8
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Fiftyfive, no te enfades...jajaja Que Zaragoza con el Ebro tiene una buena humedad...

    Uno da tantos tumbos que al final aprende cosas que ni llegaría a imaginar. Si habláramos de los pararrayos si que sería raro...jajaja
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  9. #9
    Per Aspera Ad Astra Avatar de Orjatar
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Alcorcón, Ciudad sin Ley
    Mensajes
    1,291
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!
    Howard crack!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me meo!!!!!!

    Cita Iniciado por howard_p_l Ver mensaje
    Fiftyfive, no te enfades...jajaja Que Zaragoza con el Ebro tiene una buena humedad...
    Y no te metas con Zaragoza... Cuando vivas en una ciudad con tilde en TODAS sus vocales, entonces me lo cuentas

    Zaragoza a.k.a. Zárágózá (con pronunciación maña, por supuesto... me encanta!!!!!!)

  10. #10
    Nasio pa Rodá!!!! Avatar de El Bomba
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    1,210
    Entradas de blog
    1
    Sabíais que.... los pajaros se posan en los cables de alta tensión y no se electrocutan, pues ahora veréis que el hombre tampoco, aqui se toca con la mano desnuda 28.000V, el video es real y somos nosotros en el desierto Libio


    El truco esta en la barquilla, no hay truco, sencillamente es una barquilla aislada con una corriente de fuga inferior a 1 mA por kV en la línea, siempre que este en esos parametros nunca os pasara nada al tocar un cable de alta tensión ya que estaréis al mismo potencial, y lo que frie es la diferencia del mismo.

    Abrazotes, muy buena seccion Tomcat!!!

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •