Resultados 1 al 10 de 19

Ver modo hilado

  1. #1
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7

    LACONIA MOTORCYCLE WEEK - La desconocida



    Laconia Motorcycle Week (Laconia Bike Week) es una reunión motera con mucha solera en los EEUU. Siempre oímos hablar de Sturgis (Sturgis Motorcycle Rally), Daytona (Daytona Beach Bike Week) e incluso el Biketoberfest, pero evidentemente hay más eventos a nivel nacional en los States, que o bien no se conocen o bien son muy locales y no han trascendido con el mismo tirón hasta nuestra tierra.


    Yo no había oído hablar de esta reunión hasta que me leí el libro de Hunter S. Thompson, cuando en la costa oeste todos los incidentes violentos relacionados con los motoristas tenían mucho que ver con los Ángeles del Infierno y otros MC’s. En la costa este resulta que tenían sus propias reuniones, entre otras, con mucha fuerza y aceptación, la Laconia Motorcycle Week. Ya por los años 60, cuando los Hells Angels estaban en el ojo del huracán y no paraban de aparecer en la prensa nacional, aunque sus acciones se limitaban en gran parte a la costa oeste, les relacionaban rápidamente con cualquier suceso en el que se mezclara violencia y motocicletas.

    En esos años, en la costa este, en la celebración del Laconia Bike Week, poco tuvieron que ver los Hells Angels. Habían motoristas locales y del medio este, que además de querer organizar sus propias salvajes fiestas, se habían hecho eco del papel que estaban interpretando los Hells Angels allá por San Francisco y toda California.




    El Laconia Motorcycle Week tiene lugar en Laconia, en New Hampshire, EEUU. Es un rally que se celebra de manera anual y que tiene sus orígenes en el Loudon Classic y el Gipsy tour, cuando muchos motociclistas atravesaban Laconia camino de dichos eventos.


    Sus raíces datan de 1916, cuando cientos de motociclistas se daban cita en junio en la playa Weirs, en la Meredith Bay del lago Winnipesaukee, en Laconia. Siete años después el evento fue oficialmente reconocido por la AMA como parte del Gipsy Tour, celebrando carreras y hill climbing durante toda la semana. Laconia era el centro de reunión perfecto para los motociclistas de la costa norte-este norteamericana y para muchos del sur de Canadá, ya que, entre otras, está a 95mi de Boston, 290mi de Nueva York, 500km de Quebec, 572km de Ottawa y a 378km de Montreal. Era el centro neurálgico para aglutinar un buen número de duros motociclistas.



    Última edición por howard_p_l; 13/03/2015 a las 20:46
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •