Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Misántropo resignado Avatar de Haddock
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Moulinsart
    Mensajes
    1,657

    Mi ruta más bonita

    Tengo muchas pero a ésta la tengo especial cariño por lo difícil de la ruta y porque he pasado muy buenos momentos sobre ese asfalto. Es espectacular y se puede hacer en el día. Por supuesto, admite variantes para acortarla (una pena) o alargarla y dormir 1 o 2 noches fuera (lo ideal). Que lo disfrutéis.



    ¿Dónde está la verdad? ¡Ahí fuera, hombre!

  2. #2
    Red Baron
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,677
    Entradas de blog
    1
    Bonita ruta para hacerla al menos en tres días en primavera.
    El año pasado yo hice una parecida, con dos noches fuera. Primer día por toda La Vera hasta terminar en Plasencia (Noche en el Parador). Segundo día Plasencia-Salamanca por Las Urdes, el Parque natural de Las Batuecas, La Alberca. Tercer día regreso por Piedrahita, El Barco y el Jerte haciendo parte de la ruta que tu has puesto como ida.

    Creo que este año haré esa variante que tú propones, subiendo el segundo día hacia Zamora pegado a Portugal y luego buscar alguna ruta de regreso a Madrid desde Zamora

  3. #3
    Harlero vividor Avatar de Sportsman
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    En el infinito y más allá!!
    Mensajes
    2,344

    Mi ruta más bonita

    Nosotros el año pasado hicimos ruta tambien por esa zona antes de ir a la concentracion de miharley.

    Creo que tengo guardado el itinerario, si lo encuentro os lo cuelgo.

  4. #4
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Gracias Haddock por la ruta y TomCat por el apunte... tomo nota para mi libro de rutas

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  5. #5
    Capitán tengo pendiente el tramo marcado con D a la salida de Jerte (N 110) que atravesando la sierra llega a Hervás (N 630), es una pista practicable para las jarlys?
    No me engañes que a mí igual me da, pero algún mariconplejines que nos lee y acompaña luego se enfada como no sea asfalto de aeropuerto
    El mito de Pigmalión (versión libre)
    Pigmalión se dirigió a la estatua y, al tocarla, le pareció que estaba caliente, que el metal se ablandaba……. Volvió a tocar la estatua otra vez y se cercioró de que era un cuerpo flexible y que los cilindros daban pulsaciones al explorarlos con los dedos.
    Al despertar, Pigmalión se encontró con Afrodita, quien, conmovida por el deseo del rey, le dijo "mereces la felicidad, una felicidad que tú mismo has plasmado. Aquí tienes la harley que has buscado. Cuídala y defiéndela de las averias. Y así fue como Galatea se convirtió en motocicleta.

  6. #6
    Misántropo resignado Avatar de Haddock
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Moulinsart
    Mensajes
    1,657
    Cita Iniciado por Doc Ver mensaje
    Capitán tengo pendiente el tramo marcado con D a la salida de Jerte (N 110) que atravesando la sierra llega a Hervás (N 630), es una pista practicable para las jarlys?
    No me engañes que a mí igual me da, pero algún mariconplejines que nos lee y acompaña luego se enfada como no sea asfalto de aeropuerto
    Ja, ja, ja... Te refieres al puerto de Honduras, creo. El firme es correcto tirando a malillo pero practicable para una Harley. Lo que es más difícil de este tramo es el trazado, con curvas más que jodidas en las que, según tumbas, rezas para que no te venga el del Butano de frente. Eso sí, una preciosidad.


    ¿Dónde está la verdad? ¡Ahí fuera, hombre!

  7. #7
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Gracias por la ruta! Voy a completarla para no repetir en la vuelta y me la guardo para un fin de semana.

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  8. #8
    Cita Iniciado por Afrikaaner Ver mensaje
    Gracias por la ruta! Voy a completarla para no repetir en la vuelta y me la guardo para un fin de semana.
    Avisa que te acompaño!
    El mito de Pigmalión (versión libre)
    Pigmalión se dirigió a la estatua y, al tocarla, le pareció que estaba caliente, que el metal se ablandaba……. Volvió a tocar la estatua otra vez y se cercioró de que era un cuerpo flexible y que los cilindros daban pulsaciones al explorarlos con los dedos.
    Al despertar, Pigmalión se encontró con Afrodita, quien, conmovida por el deseo del rey, le dijo "mereces la felicidad, una felicidad que tú mismo has plasmado. Aquí tienes la harley que has buscado. Cuídala y defiéndela de las averias. Y así fue como Galatea se convirtió en motocicleta.

  9. #9
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Cita Iniciado por Doc Ver mensaje
    Avisa que te acompaño!
    Ok, ya la propondré!

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  10. #10
    Moter@ locuaz Avatar de Barilac
    Fecha de ingreso
    06 may, 14
    Ubicación
    donde dejo el sobrero
    Mensajes
    418
    Ruta fantástica. Para disfrutar, como sugerís, en tres días al menos si se quiere hacer algo de turismo también.

    Carreteras realmente bonitas y divertidas, parajes espectaculares, pueblos de particular arquitectura y buena gastronomía.

    Hice una variante con mi mujer hace dos o tres años. Surgió a raíz de leer el libro de Pedro Pardo "España en Moto" (recomendable).

    Pongo algunos detalles por si a alguien pudieran serle útiles. La hicimos con tiradas cortas, mucha parada y bastantes visitas turísticas. Ir con ella me obligaba a que no todo fuera moto Yo elegí las rutas, ella gastronomía y visitas turísticas.

    Primer día
    Sierra de Gredos
    Madrid-Barco de Ávila

    Parada para un cafetillo en el Parador de Gredos. No es el sitio más barato de los posibles, pero tiene su aquel tomarse un café en el primer parador que se inauguró en España (1928).

    Dormimos en Hotel Real de Barco http://www.booking.com/hotel/es/real...ighlight_room= Precio muy asequible y buena relación calidad/precio.

    Segundo día

    Piedrahita (aquí comenzaba, realmente, la ruta que pensábamos hacer) - Puente del Congosto - Bejar.
    Visita turística recomendable: Candelario y Miranda del Castañar.
    Dormimos en el Hotel Rural Porta Coeli (San Martín del Castañar) . http://www.booking.com/hotel/es/port...ighlight_room=
    También asequible, también buena relación calidad/precio (salvo la cena en su restaurante).

    Tercer día

    Sierra de Francia - Parque Nacional de Las Batuecas.

    Visitas a La Alberca y a la Peña de Francia (imprescindibles en mi opinión). Vistas espectaculares de 360º de toda la zona.
    Ciudad Rodrigo. Ciudad Medieval con distintos palacios y casas solariegas visitables y de interés turístico.
    Dormimos en el Parador de Ciudad Rodrigo. Algo más caro que los anteriores, también con muy buena (en mi opinión) relación calidad precio.

    Cuarto día.

    Visita a Salamanca (huelgan las explicaciones turísticas de la ciudad) y regreso a casa.

    Pongo el link de la ruta en google maps. He sido incapaz (uno es así de torpe) de encontrar el link de la herramienta de rutas dentro del foro.

    https://www.google.es/maps/dir/San+L...d40.599733!3e0
    Última edición por Barilac; 16/03/2015 a las 23:52
    La curva más sexy de una mujer es su sonrisa.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •