Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Misántropo resignado Avatar de Haddock
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Moulinsart
    Mensajes
    1,657

    Tomtom con radares para móviles (cutre bricotutorial)

    Sé que hay muchos de vosotros que pasa de GPS pero, en cualquier caso, os dejo el brico para instalar los radares Robser (www.robser.es). Esta página, la mejor en cuanto a POI de radares,requiere una suscripción mínima pero, a mi jucio, merecela pena. Se actualiza semanalmente y hace mucho tiempo que no caigo por despiste en las redes de la DGT.

    1. Lo primero que necesitáis es tener el Tomtom en vuestro dispositivo. Lo segundo, suscribirse a la página de Robser (www.robser.es), un clásico de los foros desde los tiempos de las BBS. Esta suscripción nos da derecho a bajarnos un fichero .zip con los radares actualizados semanalmente. Al descomprimir el fichero veréis un montón de archivos .ov2. Estos son los archivos de datos de la posición de los radares de España.

    2. Necesitaréis iconos de los radares. En la misma página de Robser podéis encontrarlos, esta vez de forma gratuita. En función del dispositivo que tengáis y de la definición de vuestra pantalla, deberéis ir probando hasta dar con el tamaño adecuado. Aquí distinguimos:

    • - para Android: se necesitan los archivos .bmp, tal y cual los descargaremos
    • - para iPhone: los archivos gráficos que el IOS necesita son .pgn. Basta con abrir los .bmp y guardarlos como .pgn, cosa fácil de hacer con cualquier programilla de gráficos.



    Observaréis que ahora tenemos, para cada tipo de radares (camuflado a 100, fijo a 60, de tramo, etc.), un par de archivos con el mismo nombre y con distinta extensión. Por ejemplo, ES_R_Fijos_100 con extensiones .ov2 (la localización de los radares que Tomtom puede leer) y .bmp o .png (según el dispositivo que estéis usando, es el icono que saldrá en el mapa).

    3. Ahora necesitamos ubicar los archivos .ov2 y .bmp/.pgn en el lugar correspondiente de nuestro dispositivo. De nuevo tenemos que diferenciar:

    • - para Android: Utilizad el Es File Explorer (gratuito) para localizar el directorio donde se ubica Tomtom y explorad hasta encontrar dónde está el mapa. Suele llamarse en función del mapa que tengáis (Iberia, W_Europe…). Allí es donde hay que copiar los archivos .ov2 y .bmp. Reiniciad el teléfono y tendréis los radares en el mapa de Tomtom la próxima vez que lo iniciéis.
    • - para iPhone: Yo utilizo el iExplorer (de pago), que me permite liberarme de la tiranía del puto iTunes. Buscad un directorio llamado Apps/Tomtom. Tenéis que encontrar dónde está el mapa. Suele llamarse en función del mapa que tengáis (Iberia, W_Europe…). Allí es donde hay que copiar los archivos .ov2 y .png. Reiniciad el iPhone y tendréis los radares en el mapa de Tomtom la próxima vez que lo iniciéis.



    4. Para que el teléfono os avise de la proximidad de un radar, hay que utilizar Nomad Radares (disponible en AppStore y Google Play Store). Cobran muy, muy poco y es esencial para que no te la meta doblada el sheriff de Nottingham.

    Espero que os guste y, si tenéis dudas, aquí estamos.

    Saludines.


    ¿Dónde está la verdad? ¡Ahí fuera, hombre!

  2. #2
    Moter@ Avatar de Casfork
    Fecha de ingreso
    27 may, 14
    Ubicación
    Por la meseta
    Mensajes
    52
    Joder, tiene muy buena pinta esta información. Si finalmente me lanzo a instalarlo ya te preguntaré

  3. #3
    Misántropo resignado Avatar de Haddock
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Moulinsart
    Mensajes
    1,657
    A tu disposición, majete


    ¿Dónde está la verdad? ¡Ahí fuera, hombre!

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •