Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11

    Gasolina de 95 o de 98 octanos?

    Antes de ayer eché de la 98 en la Cuca..no noté nada, pero fui los primeros kms nervioso, no se.., cómo si fuera a explotar..

  2. #12

    Re: Gasolina de 95 o de 98 octanos?

    No soy un experto, pero supongo que de vez en cuando no le hace daño a la moto.

    Enviado desde mi GT-I9300

  3. #13
    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Antes de ayer eché de la 98 en la Cuca..no noté nada, pero fui los primeros kms nervioso, no se.., cómo si fuera a explotar..
    Por casualidad no escucharias algún ruido nuevo...

  4. #14

    Gasolina de 95 o de 98 octanos?

    Cita Iniciado por Zorro Ver mensaje
    Por casualidad no escucharias algún ruido nuevo...
    Jajajajaja...gracias al cielo no..

  5. #15
    Moter@ locuaz Avatar de Faraute
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,015
    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Jajajajaja...gracias al cielo no..
    Deberías subir el volumen cuando escuches Rock FM.

  6. #16
    Super Moderator Avatar de Americano
    Fecha de ingreso
    14 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,178
    Eres un fenómeno, Orgaz. Me ha encantado este hilo.

    En el otro hilo solo hice alusión al asunto por no entrar en la teoría. Pero efectivamente, el "ruido" al que me refería es detonación y por eso lo buscaba solucionar con más octanaje o modificar el encendido. En mi caso, la gasolina 98 fue mano de santo. Puedo apretar el acelerador hasta donde quiera sin detonación.

    En realidad, si profundizamos más en la ciencia, se entiende mejor el índice de octano . Una gasolina es una mezcla de muchas moléculas de hidrocarburos, una de las cuales es el Octano (El octano es un hidrocarburo de 8 átomos de carbonos y 18 de hidrógeno, de fórmula C8H18). Si una gasolina es una mezcla de muchos hidrocarburos, ¿porqué nos preocupa solamente el octano? La respuesta es por la temperatura que aguanta antes de arder en ausencia de una chispa (temperatura de auto-ignición). La molécula de n-octano aguanta más temperatura que otros hidrocarburos presente en la gasolina. Asimismo, la temperatura de auto-ignición varía drásticamente bajo presión.

    Hace años, la industria de los hidrocarburos ideó la medida de índice de octano pero en realidad, no es una medida de la cantidad de octano en una formulación de gasolina. Es una medida de como la combustión de una formulación determinada de gasolina compara con una mezcla específica de octano y heptano. Se centra en el octano porque es más resistente a la combustión, bajo presión, que el heptano.

    El artículo de Wikipedia sobre Gasolina define bien el Indice de Octano
    "El Índice de octano o, vulgarmente, octanaje, indica la presión y temperatura a la que puede ser sometido un combustible carburado mezclado con aire antes de auto-detonar al alcanzar su temperatura de ignición debido a la ley de los gases ideales. "

    Como resume el elocuente post de Orgaz, es una medida de la capacidad "anti-detoante", de una determinada formulación de gasolina.

    Sabiendo esto, nos podemos imaginar la cantidad de cosas diferentes que podrían hacer los químicos para elevar el índice de octano de su formulación. Puede modificar el proceso de refinado para cambiar el producto y pueden incluir diferentes "aditivos" (moléculas o compuestos que se añaden n lugar de producirse durante el proceso de refinado).

    Entonces a la hora de comparar gasolinas "premium" no solo tenemos que mirar los beneficios del mayor indice de octano. También hay mirar los aditivos.

  7. #17
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Muchas gracias por el aporte Americano.

    Leí por ahí que la carbonilla en el cilindro y el estado de las bujías y su grado térmico (capacidad de la bujía para disipar el calor) afectan directamente al problema de auto-encendido (inflamación de la mezcla aire/combustible sin la participación de la chispa eléctrica en las bujías) al producir puntos calientes en el interior de la cámara, por lo que debemos mirar también por estos puntos.

    Los aditivos en el carburante ayudan a mantener la cámara limpia y una buena elección de bujías (y su mantenimiento) ayudarán mucho con el problema.

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  8. #18
    Por todo lo q exponeis podemos deducir q viene bien de vez en cuando echar del 98 y limpiar inyectores, cilindros y demás..no?

  9. #19
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    La de 95 también lleva aditivos, aunque supongo que distintos a la de 98. Sin embargo, no creo que venga mal echar un depósito de 98 de vez en cuando. Yo probaré ahora en verano, cuando empiece el calor, a ver si noto algún cambio.

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  10. #20
    Un gusto leer hilos como este, gracias por los aportes y por aclararme las dudas que tenia al respecto.
    Salud buena gente.

    1. Qui invenit amicum, invenit thesaurum.

 

 

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •