Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Honor, humildad, lealtad. Avatar de fiftyfive
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Maño "estudiando" en Madrid
    Mensajes
    2,122

    Como se arranca empujando?

    Buenas gentecilla!!!!
    Despues de una semana con la moto parada en los inclementes páramos de San Sebastian de los Reyes al ir hoy a recogerla a milla no he conseguido arrancarla y Paco y otro compañero que habia en ese momento en el taller la han arrancado empujando. Y cuando ya en marcha iba yo tan feliz he pensado que la verdad es que no se como se hace exactamente lo de arrancarla asi. Asi que porfaplease orientadme para cuando no tenga a Pacomilla cerca para solucionarme los problemas jajaja
    Gracias
    Live to Ride, Ride to Live.

  2. #2
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Depende de la compresión que tenga el motor en cuestión, cuanto mayor sea, más larga es la marcha que pones. Para motores pequeñines, basta con que des al contacto engranes primera, aprietes el embrague, te dejes caer por una cuesta (o te empujen dos amigos) y cuando lleves velocidad, sueltas el embrague y la moto (si no está ahogada) arranca a la primera.

    Debes tener cuidado por si al soltar el embrague, la rueda trasera bloquea y te da un sustito, por eso, yo personalmente recomiendo meter segunda (o tercera). Cuanto más alta sea la marcha, menos esfuerzo (o resitencia) pondrá, y más fácil será arrancar, pero si pones una demasiado larga, igual al arrancar, no estás al loro y calas la moto.

    Ensayo y práctica. )

    (¿Sabes que los motores de los aviones también se calan? Eso que te lo explique Tomcat )

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  3. #3
    Arrikitaun Avatar de Franelas
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Madrid (pero asturiano eeh)
    Mensajes
    2,608
    Muy buenas Fifty, te lo dice uno que estuvo casi un mes sin batería en mi HD y la he arrancado empujando todos los días.
    Afri lleva la razón, pero si te tengo que aconsejar te recomiendo que lo hagas siempre en 2ª para evitar ese bloqueo que, si estás empujando desde un lateral a la vez que corres con ella, corres el riesgo de que te venza hacia el otro lado.

    todas las motos que he tenido 50cc, 125cc, 883cc las he arrancado en 2ª, igual que el coche. cuando tengas velocidad suficiente, sueltas y se arrancará.
    saludos!
    ¡¡¡¡Puxa Asturies y VIVA ESPAÑA!!!!

  4. #4
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Preguntas desde la ignorancia, ¿le afecta que un motor sea alimentado a carburación y otro a inyección? ¿Arranca mejor uno carburado? Eso es lo que creía...

    ¿Qué pasa con esas centralitas que tantos problemas nos dan?
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  5. #5
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Copiado de motorpasionmoto.com:



    1. Asegurarse de que la llave de contacto está en posición de arranque y que el botón de paro del manillar está en posición de marcha. No serías el primero, ni el último, que se desfonda empujando la moto sin conseguir arrancarla por un detalle así.
    2. Situarse en el lado izquierdo de la moto y coger el manillar con ambas manos.
    3. Si tienes cerca una calle en pendiente, lo mejor es tirarse cuesta abajo por ella. Se ahorra mucho esfuerzo.
    4. Engranar la segunda o tercera velocidad. Cuanto más alta es la marcha más fácil es empujar la moto porque el esfuerzo se ve multiplicado por la caja de cambios.
    5. Con la marcha engranada empujar la moto hasta que no se pueda mover (suele ser unos pocos centímetros) Así tenemos la certeza de que alguno de los cilindros está cerca del punto muerto superior y será más fácil de arrancar.
    6. Acciona el embrague cogiendo la maneta.
    7. Con el embrague cogido, corre empujando la moto tan rápido como puedas. Si tienes ayuda externa pídeles que empujen la moto desde atrás. Pero vigila dónde se apoyan no vayan a romperte algo de la moto o a abrasarse las manos con el escape (si está caliente).
    8. Cuando la moto haya cogido algo de velocidad salta sobre el asiento a la vez que sueltas la maneta del embrague y das un poco de gas. Si la moto no arranca repite los pasos anteriores hasta que lo haga o tú y tu ayuda muráis en el intento.


    Curioso el punto 5, no lo había oído nunca, y eso que he arrancado muchas a empujones (aunque nunca mi harley).

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  6. #6
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Yo el punto 8 lo dejo para los del circo.....

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  7. #7
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Cita Iniciado por Afrikaaner Ver mensaje
    Yo el punto 8 lo dejo para los del circo.....
    Pues yo lo hacía en mis motos de campo , aunque en una Harley...

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  8. #8
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Cita Iniciado por Orgaz Ver mensaje
    Pues yo lo hacía en mis motos de campo , aunque en una Harley...
    Por eso te digo.... la mía son 335kilos, con mandos adelantados.... ni te cuento empujarla solo y que des un mal salto, verás el destrozo que montas por no llamar a la grua.....

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  9. #9
    Honor, humildad, lealtad. Avatar de fiftyfive
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Maño "estudiando" en Madrid
    Mensajes
    2,122
    Espera espera espera... me estais diciendo que no hay que darle al boton de encender?? "solo" correr y soltar el embrague?? Flipado estoy
    Alguien me puede explicar como eso hace que la bujia arranque y empiece a combustionar la cosa??
    Live to Ride, Ride to Live.

  10. #10
    Moter@ locuaz Avatar de Gonzaka
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,037
    Cita Iniciado por fiftyfive Ver mensaje
    Espera espera espera... me estais diciendo que no hay que darle al boton de encender?? "solo" correr y soltar el embrague?? Flipado estoy
    Alguien me puede explicar como eso hace que la bujia arranque y empiece a combustionar la cosa??
    La moto debe tener el encendido conectado. Es el punto nº1 de los pasos que ha colgado Orgaz
    Lo de ponerse de pie y dejarse caer en el asiento a la vez que sueltas el embrague es importante para ayudar a que no patine la rueda.
    Evolution, el último motor de los antiguos

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •