Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47
  1. #1

    Pudo ser un accidente

    Ayer decidimos salir a pesar de un cielo amenazante,para algo se hicieron los trajes de agua digo yo.Decidi ponerme mi nuevo casco integral(NZI)que compre recientemente,a una tienda que estaba de liquidación,vendiendomelo como un gran casco de carbono,mis primeros kilómetros sin problema ninguno,he de reconocer que el escaso peso de este casco se nota,sobre todo cuando paras en un stop y miras hacia los lados notas mucha ligereza a la hora de mover el cuello.El problema fue de regreso a casa,nos faltarían muy pocos KM cuando empezó a llover de verdad,logicamente la pantalla se me llenaba de gotas que con un suave pase con mi guante desaparecían,pero a la hora de entrar en el casco urbano de mi pueblo,al reducir velocidad,mi casco se empezó a empañar muy rápidamente me quede sin visión ninguna,intente levantar la pantalla y me era imposible lleva un sistema de enclavamiento,con un pequeño agujero en la pantalla que encaja sobre un bulón que lleva el casco y hay que tirar de la pantalla un poquito hacia afuera para poder liberarlo,pero con los guantes de agua se me hacia imposible levantar la pantalla,en ese momento sin visibilidad ninguna me arrime a la derecha y pare, me era imposible seguir realmente no sabia donde estaba,con el consiguiente riesgo de darme contra algo o que alguien me llevara por delante.La decepcion sobre este casco es enorme,lo compre precisamente por seguridad,y en su estreno casi lo estreno de verdad,creo que me vuelvo al abierto un saludo

  2. #2
    Joder...vaya un sistema ruinoso de levantar la pantalla..peligroso no..lo siguiente. .menos mal q pudiste detenerte y evitar un desenlaze fatal...
    Ni q decir tienes q si está en garantia esa compra y en proceso de devolución de la misma, deberias llevarlo a la tienda y pillarte otro distinto querido okle

  3. #3
    Moter@ locuaz Avatar de caesar
    Fecha de ingreso
    27 nov, 12
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    2,360
    Pues menos mal que a pesar del mal trago saliste ileso. La cosa podría haber sido mucho peor.
    Gracias por compartir la experiencia, mas que nada por si alguno tiene pensado comprar un casco que revise bien el sistema de cerrado.
    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Afortunados los Hispanos para quienes beber es vivir.
    JULIUS CAESAR.

  4. #4
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Yo hay cosas que tengo claras. Los cascos baratos lo son por algo.
    Hay una categoría de cascos tipo el NZI y demás, y otra categoría de cascos de verdad. No puedes comparar Shoei, Arai o Schuberth con cualquier otra "merde" del mercado.

    Si hay que gastarse unos euros en un casco mejor, pues se gastan. Con las cosas de comer no se juega. Es una deducción sacada en cabeza propia, hace 20 años un Shoei bueno me salvó y desde entonces, voy renovando siempre con esa marca.

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  5. #5
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    La manera rápida en que se te empañó parece casi imposible. Pero es verdad, vale la pena dejarse unos duretes en un buen casco.
    No sabía que NZI dieran problemas de este tipo.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  6. #6
    Moter@ locuaz Avatar de Gonzaka
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,037
    En un Shoei con la pieza que hace una cámara de aire en la pantalla estas cosas no ocurren.

    Un conocido se estrelló por un problema de empañado repentino en la curva del túnel de Atocha.
    Evolution, el último motor de los antiguos

  7. #7
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Gonzaka, ¿es eso el famoso pinlock?
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  8. #8

    Re: Pudo ser un accidente

    Llevar hoy en día un casco sin la pantalla interior antivaho, es un atraso, vale 20 pavos y no se empaña nunca, aunque lo intentes aposta no lo consigues, hay cascos que las pantallas vienen con dos pivotes para ponerlo y si no tienes los pivotes se venden adhesivos.
    Me alegro que se quedara en un susto amigo.

    Enviado desde mi GT-I9300

  9. #9

    Pudo ser un accidente

    Cita Iniciado por howard_p_l Ver mensaje
    Gonzaka, ¿es eso el famoso pinlock?
    Lo es, si.
    Yo lo tengo en mi shoei y va de cine

  10. #10
    El ejemplo que ha puesto Gonzaka, probablemente es el mejor del mercado, tanto por la cantidad de pantalla que ocupa el pinlock, cómo por la efectividad de éste.

    Aunque parezca extraño, en el schuberth C3 y en el C3 pro, el pinlock deja mucho que desear.

    Os adjunto un video muy elocuente para la instalación del pinlock, (Se ve que schuberth hace muy buenos videos, otra cosa es el pinlock en sí mismo) https://www.youtube.com/watch?v=SEnymcsmsh8

    El pinlock tiene su controversia, no creáis que esto es cómo el invento de la fregona, por ejemplo.
    Según las instrucciones de la marca pinlock, este chisme no debe utilizarse por la noche, ya que resta un 20% de luz.
    Además, "en teoría", debería de retirarse con frecuencia, para que la silicona de su perímetro no quede adherida a la pantalla; en tal caso el pinlock dejaría de unirse, de manera estanca, a dicha pantalla y perdería su eficacia.
    Si se deja siempre puesto, se "pegará" a la pantalla y funcionará perfectamente, pero no lo podrás volver a retirar, sin estropearlo.

    En la práctica, quien lo tiene no lo quita nunca, de esta manera siempre funciona bien; pero también siempre tienes ese "pegote" en la pantalla.
    De día no se nota mucho. Aunque yo lo he quitado algunas veces y es cómo si extrenaras la pantalla, logicamente mejora la visión.
    De noche, siempre es mejor ver que no ver, (elemental), por lo tanto, aunque reste algo de luz, es mejor eso a que se empañe la pantalla, o mejor que tener que ir abriendo la pantalla para evitar el empañamiento.

    Si se siguen las instrucciones: se quita y pone con frecuencia, no debe de haber problema. A mí me lleva durando así, unos 10 meses y sigue funcionando bien. Aunque creo que ya no lo voy a retirar más.
    Lo mejor es tener dos pantallas, una con y otra sin.
    Según compañeros que llevan años usando este chisme, si lo quitas y lo pones mucho, termina por no adherirse bien y pierde su funcionalidad.

    En verano hay muchos insectos y lo más cómodo y efectivo para limpiar la pantalla, es meterla bajo el grifo, (agua templada). El problema es que con el movimiento de quitar y poner la pantalla, se puede desajustar el pinlock, perdiendo así su eficacia.
    Si tienes un shoei, se puede reajustar con los pivotes excentricos que tiene. Pero si se desajusta, una vez se haya pegada la silicona del borde, habrá perdido su eficacia y no habrá manera de ajustarlo.
    Hay remedios caseros para remediarlo, pero son eso: remedios caseros.

    Por lo tanto, lo mejor es tener dos pantallas.

    Aún con todo este rollo, lo mejor del mercado es el de shoei.
    Última edición por Ciro; 27/04/2015 a las 11:27

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •