Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    Las curvas, ahora, son diferentes

    .....
    Última edición por josemariasanz; 06/04/2017 a las 04:11

  2. #2
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por josemariasanz Ver mensaje

    Las piezas metálicas que he interpuesto, y que quedan escondidas en el alojamiento de las estriberas, las he pegado con estaño caliente. Para asegurar un poco más he rociado esa zona con pegamento Loctite. Creo que no ha de moverse de su posición por este motivo y por otro motivo más: la estribera aprisiona las piezas metálicas. Además, he apretado lo suficiente como para que ambas estriberas no se puedan plegar, de tal forma que se van a quedar así, abiertas. No me importa porque realmente salen muy poco respecto del perfil de la moto. Veremos si esto les importa a los de la ITV (dentro de tres años y medio).


    Fotos en el blog https://divertirseconlamoto.wordpres...on-diferentes/

    Saludos,
    También debería importarte a tí. Las estriberas y plataformas son plegables para que no partan en posibles caídas.
    Yo también llevo estriberas en las defensas para estirar las piernas en viajes largos y es lo mejor que hice en su momento. Las llevo a una altura tal que me permite llevar el talón en las plataformas y la punta de la bota en la estribera de la defensa.

    Respecto a la horizontalidad/verticalidad no te he entendido muy bien, pero si ya lo tienes resuelto, genial.

    Cita Iniciado por josemariasanz Ver mensaje
    Por tanto, ahora puedo llevar dos posturas en La Carabela: la de siempre, la suya, la postura de controlar la moto en todo momento, especialmente en la ciudad, y la de ir por carretera más relajado. He hecho una prueba de casi 40 km y ha sido estupendo poder ir con las piernas hacia delante y cambiar a la postura original cuando me ha parecido oportuno, y así sucesivamente. Pero hay una cosa cierta: tengo que volver a aprender a tomar las curvas porque cuando voy con los pies en las nuevas estriberas las curvas no se toman igual. No sé si es un tema de aerodinámica, de reparto de pesos o del “deporte” que el motero hace inconscientemente con las piernas cuando toma una curva. Lo cierto es que las curvas, ahora, son diferentes.
    Evidentemente. Cuando voy por ciudad o por carretera revirada no suelo llevar los pies en las estriberas de las defensas. Prefiero ir un poco más "encima" de la moto y tener todos los controles accesibles rápidamente...

    Por cierto, en distancias largas, además de estirar las piernas, hay veces que también viene bien recogerlas. Si, si, aunque suene raro. Prueba a jugar entre la estribera de origen, las nuevas que has puesto en las defensas y a pasar a apoyar talones en las estriberas del acompañante...
    Si vas solo, claro.

    Cita Iniciado por josemariasanz Ver mensaje
    Otro asunto diferente es el de cambiar el manillar por un semicuelgamonos muy semi, pues tampoco me gustan las posturas exageradas. Probablemente lo haga. No sé cuándo, pero lo haré con seguridad.
    Yo lo acabo de hacer y estoy encantado.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •