Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Carne de Touring, o no... Avatar de Adams
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,527

    Consejo: Ruta a Málaga

    Hola amigos,

    La semana próxima voy a bajar a Málaga con la burra, os quería pedir recomendación de ruta a los que lo conocéis todo

    En principio la ida será la siguiente:
    https://goo.gl/maps/o5Mhp

    ¿Me recomendáis ruta para la vuelta?

    Graciassssssss

  2. #2
    Maese MAMONASSO Avatar de NITRO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,210
    Si no tienes prisa para la vuelta yo pasaría por el Parque Nacional de Sierra Nevada, y por el Parque Natural de las Sierras de Cazorla. Dos sitios que vale la pena conocer...

    Saludos desde Valencia y Vsss.

    La muerte que se demore, pero la dicha que venga en moto... (Dicho Cubano)

  3. #3
    Carne de Touring, o no... Avatar de Adams
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,527
    Gracias Nitro, como idea es cojonuda, pero al hacer un simple intento con Google Maps se me pone en más de 12 hs de ruta: https://goo.gl/maps/qFESc

    Aunque algo de la zona conozco, la realidad es que no la domino mucho, ¿se te ocurre manera de reducir algo de tiempo a lo que me ha salido? A ver si dice algo Ciro que supongo que lo tendrá dominado...

    Graciassssssss

  4. #4
    cafebagger Avatar de fatboyvallekas
    Fecha de ingreso
    20 ene, 13
    Ubicación
    Vallekas
    Mensajes
    1,354
    Nico, no has mirado a desviarte en Andujar hacia Córdoba y una vez hayas pasado la ciudad coger la salida hacia Antequera y desde ahí a Málaga ?
    Buen viaje.
    [SIGPIC][/SIGPIC][SIGPIC]

  5. #5
    ¡Madre de Dios!
    Dame tiempo, estoy digiriendo tu bajada, en cuanto lo haga me pongo con la subida.
    En principio, sólo con ver la ruta en el google maps, ya estoy mareado. Se ve que, además de estar haciéndome mayor, no estoy envejeciendo de la mejor manera posible

    Te adelantaré algo sobre la ida.

    Veo que has seleccionado una ruta por carreteras secundarias, con muchas, pero que muchas curvas.
    Te hablaré sobre lo que conozco. Creo que sólo he pasado una vez, a lo largo de mi vida, por la carretera que va, desde la Solana del Pino hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Sin ningún género de duda, te la recomiendo al cien por cien.
    Yo pasé por allí de noche, fue cómo hacer un safari, pero con fauna ibérica, sencillamente, alucinante. Por eso, circula con mucha precaución por ese tramo. Aunque supongo que la carretera habrá mejorado, no será muy ancha y además estará muy poco transitada, con lo cual, los animales deambulan por la carretera, lo mismo que por el campo.
    Desde el Santuario hasta Andujar, sí he pasado más veces.

    Vas a pasar cerca de un punto, donde se unen las provincias de Ciudad Real, Jaén y Córdoba.

    Una vez que llegues al Santuario, estarás en un lugar privilegiado y cargado de historia, si además eres creyente, no dejes de visitar a la Morenita, (la Virgen de la Cabeza).
    Desde el Santuario hasta Andujar o hasta la N IV, creo recordar que hay sobre 35 kms. con muchas, muchas, curvas.

    Sierra Morena, es una de las Sierras más bonitas que he visto en mi vida, aunque con esta sequía no la vas a encontrar muy frondosa que digamos.

    A partir de ahí y hasta llegar a Granada, yendo por la N IV y A44, todo bien, pero veo que a la altura de Moraleda de Zafayona, dejas la A92, supongo que para hacer más curvas, zona de Alhama de Granada.
    Esto te supone 2 horas largas, con muchas, pero que muchas curvas, (te recuerdo que ya llevas unas cuantas en este viaje).
    Si bajas por la A92, hasta Málaga, tardarás una hora escasa, aunque los kilometros serán muy parecidos.

    Para la vuelta te recomiendo subir por la Nacional 340, cogiéndola a la altura de Torre del Mar, (Málaga), hasta Motril, es una carretera con muy poco tráfico, aunque atraviesas por municipios, logicamente, pero muy bonita y con curvas muy divertidas y rápidas, nada que ver con lo hablado hasta ahora.

    Luego te doy más detalles de la vuelta, pero subiendo por ahí, puedes catar algo del parque natural de Sierra Nevada, o de la Alpujarra Granadina, incluso del Valle de Lecrín, que se encuentra en la falda de la Alpujarra.

    La Sierra de Segura y Cazorla, cómo te apunta Nitro, es, con permiso de Sierra Morena y de Sierra Nevada, la sierra más bonita que he visto. Es una sierra muy abrupta, muy frondosa, mucha fauna, hay rutas impresionantes, con arroyos alucinantes, no en vano, allí nace el Guadalquivir.
    Pero para ver la Sierra de Cazorla, tendrías que desviarte unos 100 kms desde Jaén, a eso hay que sumarle otros 40, aproximadamente, para adentrarte en el parque natural Total, 280 Kms. entre ida y vuelta, hasta que vuelvas a Jaén, aunque en ese caso ya te desviarías hacia Granada, a la altura de Ubeda y vendrías por carretera nacional hasta la altura de Iznalloz. Yo esto lo dejaría para otra ocasion y le dedicaría un capítulo completo.

    Si me avisas con tiempo, te acompañaré para enseñarte algo de la Alpujarra, de Sierra Nevada, o de Granada Capital, (alrededores de la Alhambra, por ejemplo), depende del tiempo y de las ganas que te queden.

    En función de tus observaciones, ya iremos ampliando información y opciones.

  6. #6
    Ya te digo, estaba digiriendo la ida y he mezclado opiniones de ésta, con la vuelta.

    La Ruta que has puesto para ver Sierra Nevada y Cazorla, y seguir hasta Madrid, no es nada práctica.
    Lo suyo sería esta:https://www.google.es/maps/dir/M%C3%...37.8798318!3e0

    Y con esta que yo te pongo, puedes ver parte del parque, más bien el perímetro, si quieres ver Sierra Nevada, con nombre propio, hay que sumarle una hora y media, entre ida y vuelta a la ruta principal.

    Pero una vez visto el parque natural de las Sierras de Segura y Cazorla, lo mejor sería buscar la nacional IV cuanto antes. O sea, esto:

    https://www.google.es/maps/dir/Cazor...40.4167754!3e0

    El tramo de Ubeda hasta la Carolina, también es muy guapo, hay algunas ganaderías bravas por allí.

    Bueno, veo que en la ruta de vuelta, no he incluido el desvio, por la Nacional 340, a la altura de torre del Mar, (cómo te había comentado), pero si fueses a hacer esta ruta, con objeto de ver Cazorla, mejor no perder más tiempo

    En cualquier caso, te ahorras poco tiempo con respecto a tu alternativa.

    Yo me quedaría con la opción del post anterior.
    Última edición por Ciro; 28/05/2015 a las 21:58

  7. #7
    Maese MAMONASSO Avatar de NITRO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,210
    Cita Iniciado por Adams Ver mensaje
    Gracias Nitro, como idea es cojonuda, pero al hacer un simple intento con Google Maps se me pone en más de 12 hs de ruta...

    Ya te dije en mi anterior post que era una ruta para hacer si no tenías prisa para la vuelta...

    Saludos y Vsss.
    Última edición por NITRO; 28/05/2015 a las 23:57

    La muerte que se demore, pero la dicha que venga en moto... (Dicho Cubano)

  8. #8
    Carne de Touring, o no... Avatar de Adams
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,527
    Buenos días, gracias por vuestros consejos y opiniones!

    A ver, os cuento un poco más el plan, saldré de Madrid el próximo miércoles 3 sobre las 19 hs, y dormiré entre Ciudad Real y Puertollano, de tal forma que me quito 2 hs o algo más de autovía, y al día siguiente tengo unas 6 hs con todas las curvitas del mundo hasta Málaga. (Efectivamente Ciro, me encaaaaantan las curvas... por eso el último tramo me desvío hacia Alhama de Granada)
    Vuelvo el Domingo 7 y el Lunes trabajo, por lo que una ruta de más de 9 hs lo veo demasiado para la vuelta...

    Ciro, te cuento que viví varios años en Málaga y conozco bastante Andalucía, pero es la primera vez que voy a bajar en moto, por lo que conozco la Sierra de Cazorla y Segura, algo de la Axarquía, la N-340 desde Málaga hasta Motril (incluso hasta Almería, carretera que en una época hacia todos los viernes por curro, cuando todavía no había autovía...) pero nunca las he transitado en moto.
    Sierra Nevada sólo conozco de ir a esquiar, por lo que creo que me queda todo por conocer...

    Por lo tanto, el viaje del Domingo quiero que tenga un mix de carreteras secundarias y autovía porque si no el Lunes voy a estar destrozado (Además el viernes voy a hacer la mítica carretera de subida a Ronda desde San Pedro de Alcántara, con vuelta por la zona de Sierra de las Nieves, así que acabaré con el culo cuadrado ).

    Me ha gustado la idea de volver por la N-340 hasta Motril, esa carretera con esas vistas tiene que ser una pasada en la moto, y creo que podría hacer un trozo de Sierra Nevada.
    Meterme luego en Sierra de Cazorla implica ya demasiadas horas de viaje.

    ¿Qué os parece algo así?:
    https://goo.gl/maps/AJZZc

    Ciro, si quieres acompañarme en el tramo de Sierra Nevada (o el que tú quieras) sería un gustazo!
    Última edición por Adams; 29/05/2015 a las 10:56

  9. #9
    Pues me parece una ruta interesante.
    Si ya conoces Sierra Nevada, no hay motivo para desviarte tanto.
    Con la ruta que propones, desde la salida de la A 44, hasta este punto
    https://www.google.es/maps/dir/36.86...!1m0!3e0?hl=es
    vas a atravesar por la frontera de la Alpujarra Granadina y la Alpujarra Almeriense.
    Puedes valorar el tiempo que vas a inventir. Viendo eso, ya sólo te falta hacerte una ruta por la Alpujarra Granadina, expresamente, y habrás visto todo.

    Con esta otra ruta tendrías visto el principal atractivo de la Alpujarra Granadina
    https://www.google.es/maps/dir/Autov...!1m0!3e0?hl=es

    Pero obviamente el tiempo invertido es notablemente superior, aunque pocos kilometros más.
    Podrías compensarlo si evitas carreteras secundarias, desde este punto
    https://www.google.es/maps/place/185...cdc1d728?hl=es
    y continuas hasta el punto de la nacional IV donde saldrías, yendo por la ruta que propones.

    O sea, quedaría así:
    https://www.google.es/maps/dir/Autov...6944!3e0?hl=es

    En lugar de así:
    https://www.google.es/maps/dir/36.86...6944!3e0?hl=es
    Tú decides. Lo que no se va en lágrimas, se va en suspiros. Por un lado ganas lo mejor de la Alpujarra, pero también pierdes otros paisajes y además haces más autovia.

  10. #10
    Carne de Touring, o no... Avatar de Adams
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,527
    Gracias Ciro, pues creo que voy a mantener el plan original, atravesando el Parque Nacional de Sierra Nevada que me parece más atractivo (igual me equivoco y es más interesante las Alpujarras ), teniendo como comodín el poder tirar hacia Iznalloz para coger la autovía si me veo cansado, en lugar de seguir subiendo por secundarias y rodear Sierra Mágina hasta Úbeda.

    Gracias por todos los consejos!!!! Y si te animas el Domingo a que hagamos algún tramo juntos me lo dices!

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •