Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
  1. #11
    Moter@ locuaz Avatar de Faraute
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,015
    Cita Iniciado por manuelmotauro Ver mensaje
    La mia en concreto tiene 3 fases o rango, en la primera se cuecen, en la segunda me arden y en la tercera se me achicharran las pelotas
    Completamente de acuerdo. Prueba con unos deflectores que van a la altura de la "sala de máquinas" y se nota un montón. Yo me los compré y se agradece.

  2. #12
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Mantener el motor a punto, en cuanto a una buena combustión es primordial, al igual que usar un buen aceite (que no pierda sus propiedades de lubricación y que circule con presión por todo el sistema). Es decir, un buen mantenimiento (bujías, bombas, filtros, aceite, etc.) te ayudará a controlar de forma básica la temperatura del motor.

    Después están las barreras que comentáis sobre centralitas que de forma activa controlan los parámetros fundamentales del motor, entre ellos la temperatura.

    Uno de estas unidades de control es la EITMS - Engine Idle Temperature Management System.

    He sacado de google esta breve explicación del sistema (en inglés):

    Basics:

    EITMS can be used by any rider, but is specifically for those riders who frequently find themselves in riding conditions where the vehicle is subjected to prolonged idle conditions or traffic congestion, the motorcycle is equipped with an Engine Idle Temperature Management System (EITMS) to provide limited cooling of the rear cylinder.

    Explanation of EITMS in biker terms:

    When engine temperature reaches a predetermined point at idle, the EITMS will turn off the rear cylinder fuel injector. Idle speed will be maintained, however the rear cylinder will become an "air pump" which will work to cool the engine. The cylinder will suck in air to cool the engine.

    EITMS will activate (rear cylinder will turn off) when all of the following conditions are met:

    • Engine temperature exceeds 284 °F 140 °C (all except configuration J and L) or 324 °F 162 °C
    • Twist grip opening is at idle
    • Vehicle speed under 1 mph 2 km/h
    • Engine speed under 1200 rpm



    EITMS will disable (rear cylinder will again fire) if any one of the following occurs:

    • Engine temperature falls below 275 °F 135 °C
    • Twist grip opening is above idle
    • Vehicle speed exceeds 2 mph 3 km/h
    • Engine speed exceeds 1350 rpm
    • Clutch is released with vehicle in gear



    When the engine is in EITMS operation, you may notice a difference in idle cadence. Additionally, there may be a unique exhaust odor. These are both considered to be normal conditions.

    EITMS can be enabled or disabled by performing the following procedure.

    Turn the ignition switch to the ON position and push the engine OFF/RUN switch on the right handlebar to the RUN position (the motorcycle may be running or not running).
    Push the throttle to roll-off position and hold.
    See Instrument Lamps. After approximately 3 seconds, the cruise indicator lamp will either flash green (EITMS enabled) or orange (EITMS disabled).
    If you have a 2014 or later model with the Boom!™ Box Infotainment System, you can push the "information" toggle in the right control cluster. On the Boom!™ Box screen it will show you air temperature, oil pressure, and whether the EITMS is enabled or disabled. Note: you can do it the way described above to.

    NOTE:
    A flashing lamp indicates the EITMS setting. A solid (non-flashing) lamp indicates the cruise control setting.
    Repeat the procedure as needed to enable or disable EITMS.


    Aquí os dejo un video muy interesante sobre este sistema:



    .-

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  3. #13
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Sólo puedo dar la razón a Caesar y Dimatize. Nuestras motos son lo que son y una vez remapeadas y dejándolas respirar más, el tema cambia notablemente.

    A Orgaz le dedico una reverencia, como siempre que hace un aporte.

    Y sobre desfiles y demás... para los yankies los dejo.
    Ya vamos jodidos en situaciones de tráfico lento, como para voluntariamente cocer huevos en pleno agosto... Amos...

    Jimbo, conocía el sistema para dejar sólo un cilindro voluntariamente, pero en modelos posteriores a la mía, esto es, 2007. No sé si a partir de 2008 ó 2009, pero lo que no he escuchado nunca es que pueda programar el motor para conseguir esa funcionalidad... Si que he visto en el software todo el rango de rpm's según la temperatura de motor, pero no el poder cortar suministro de combustible para que no haya detonación.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  4. #14
    No howard dije antes q se puede programar la centralita con un remapeador sólo para desactivar el eitms que viene preconfigurado en tu moto y la mia....lleva tres estadios , creo recordar por rangos de temperatura de menos a mas, y en el último. .se percibe muchisimo por el.cambio de sonido del motor..a mi me mosquea sobremanera

    Y efectivamente en la fase 3 si se interrumpe la combustion, segun pone en el manual softail 2005

  5. #15
    Honor, humildad, lealtad. Avatar de fiftyfive
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Maño "estudiando" en Madrid
    Mensajes
    2,122
    Todo lo leido me parece muy interesante. Lo que se llega a inventar para mejorar el rendimiento o la comodidad de estos cacharros, pero y en las motos mas simples (como la mía) sin termometro, centralita, etc etc... que es lo que pasa? De repente empieza a arder y es el momento de darse cuenta de que igual algo va mal? No es algo que quiera descubrir por mi mismo jajajaja
    Live to Ride, Ride to Live.

  6. #16

    Re: Que calor dan estas bichas

    Ni va a arder la tuya, ni ninguna harley tampoco, están preparadas para eso.

    Enviado desde mi GT-I9300

  7. #17
    Carne de Touring, o no... Avatar de Adams
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,527
    Cita Iniciado por fiftyfive Ver mensaje
    Todo lo leido me parece muy interesante. Lo que se llega a inventar para mejorar el rendimiento o la comodidad de estos cacharros, pero y en las motos mas simples (como la mía) sin termometro, centralita, etc etc... que es lo que pasa? De repente empieza a arder y es el momento de darse cuenta de que igual algo va mal? No es algo que quiera descubrir por mi mismo jajajaja
    Fifty, no me digas que no llevas siempre un extintor en la alforja????? Tal como hacemos todos...

    Jimbo además lleva un estetoscopio, por si le aparece algún ruido nuevo...

  8. #18
    Ya podéis tener cuidado los solteros y demás almas en pena. A partir de 37,5º los espermatozoides se achicharran y a dios a vuestro árbol genealógico
    El mito de Pigmalión (versión libre)
    Pigmalión se dirigió a la estatua y, al tocarla, le pareció que estaba caliente, que el metal se ablandaba……. Volvió a tocar la estatua otra vez y se cercioró de que era un cuerpo flexible y que los cilindros daban pulsaciones al explorarlos con los dedos.
    Al despertar, Pigmalión se encontró con Afrodita, quien, conmovida por el deseo del rey, le dijo "mereces la felicidad, una felicidad que tú mismo has plasmado. Aquí tienes la harley que has buscado. Cuídala y defiéndela de las averias. Y así fue como Galatea se convirtió en motocicleta.

  9. #19
    Moter@ locuaz Avatar de Faraute
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,015
    Cita Iniciado por Adams Ver mensaje
    Fifty, no me digas que no llevas siempre un extintor en la alforja????? Tal como hacemos todos...

    Jimbo además lleva un estetoscopio, por si le aparece algún ruido nuevo...
    Jajajajajajaja, muy bueno.

  10. #20
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Cita Iniciado por howard_p_l Ver mensaje
    A Orgaz le dedico una reverencia, como siempre que hace un aporte.
    Al final te voy a tener que invitar a unas cerves...

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •