Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Honor, humildad, lealtad. Avatar de fiftyfive
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Maño "estudiando" en Madrid
    Mensajes
    2,122

    Que calor dan estas bichas

    Buenas gentecilla!!!!
    Con la llegada del verano nuestras queridas monturas se vuelven un puto horno, las vuestras mas que la mia, pero aún asi el otro dia note como empezaba a cocerme vivo jajaja, total que al sufrirlo otro verano mas me empece a preguntar una serie de cosillas a ver si algun iluminado guru de las burras me sabe contestar

    -Cuanto de sano es para la moto que se pegue esos calentones, se puede estropear algo simplemente por calor?
    -Alguien sabe de que temperaturas estamos hablando y cuanto es capaz de soportar?
    -Hay alguna forma de evitarlo (no vale no usarla ) o de mitigarlo un poco?

    Seguro que san google tiene todas las respuestas, pero como algunos sabeis ahora mismo tengo menos tiempo del que me gustaría, asi que me es mas facil preguntar por aqui
    Gracias compañeros!!!!!!
    Live to Ride, Ride to Live.

  2. #2
    Bueno muchas de nuestras monturas, las de inyección que yo sepa, llevan un sistema de protección o manejo de temperatura programado en la centralita; llamado eitms en algunas y otro sistema que no se el nombre en otras que para el caso viene a ser similar al anterior. Consiste en una programación que se divide en fases a rangos más altos de temperaturas que va cambiando sucesivamente el comportamiento del motor hasta anular incluso el funcionamiento del cilindro trasero, el que más se calienta al tener menos refrigeración por aire que el.delantero y dejar sólo este en funcionamiento al ralentí o cuándo la moto esta parada en marcha pero no apagada.
    Se aprecia considerablemte por el sonido del motor y mosquea y es desagradable, tanto que algunos usuarios reprograman la.centralita para anular dicho sistema, aunque entiendo que aunque desagradable si está ahi es por algo y está diseñado para proteger al motor de sobrecalentamiento.
    Otro remedio, que tampoco es la panacea pero ayuda algo es el radiador de aceite que algunoa instalamos en nuestras motos. Pero lo mejor creo es una realidad ya en la factory como la refrigeración liquida en vez de por aire, aunque muy reciente en harley como para tener demasiada informacion al respecto. Y como no evitar desfiles de concentras en epoca veraniega con continuas paradas de marcha y no dejar al.hierro se refrigere con el aire de la velocidad.
    Tambien remapear la.mezcla y hacerla más rica, digase más gasolina ayuda a mitigar pues el.combustible tambien refrigera el motor, aunque un exceso en la.mezcla.de gasolina tambien puede producir a la larga efectos adversos al motor, no estoy seguro del todo pero creo q por.ejemplo algo quiero recordar lei de ciesto riesgo de un gripaje por la falda del pistón a la altura de los segmentos...repito q esto.ultimo no estoy seguro del todo..

  3. #3

    Re: Que calor dan estas bichas

    Según tengo entendido hay dos cosas que creo que no son así Jimbo, la primera es k dices que el segundo cilindro deja de funcionar, no , el pistón sigue subiendo y bajando como el delantero, con la diferencia de que no le entra gasolina y no hace la explosión, solo sube y baja y con ese movimiento ventila el cilindro trasero, solo mueve aire y la segunda es k creo que no hay que remapear nada para activar este sistema, en parado y con el contacto dado, solo hay que llevar hacia delante el acelerador y mantenerlo.
    En mi moto es así FLHTC.

    Enviado desde mi GT-I9300

  4. #4

    Que calor dan estas bichas

    La mia en concreto tiene 3 fases o rango, en la primera se cuecen, en la segunda me arden y en la tercera se me achicharran las pelotas😂


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ! QUE O FIN DO MUNDO NON TE PILLE SACHANDO!

  5. #5

    Que calor dan estas bichas

    Cita Iniciado por santa Ver mensaje
    Según tengo entendido hay dos cosas que creo que no son así Jimbo, la primera es k dices que el segundo cilindro deja de funcionar, no , el pistón sigue subiendo y bajando como el delantero, con la diferencia de que no le entra gasolina y no hace la explosión, solo sube y baja y con ese movimiento ventila el cilindro trasero, solo mueve aire y la segunda es k creo que no hay que remapear nada para activar este sistema, en parado y con el contacto dado, solo hay que llevar hacia delante el acelerador y mantenerlo.
    En mi moto es así FLHTC.

    Enviado desde mi GT-I9300
    Ok a lo primero Santa pero no asi en lo segundo puesto que no digo que haya q remapear para activar el sistema si no que hay q remapear para desactivar el sistema..y tampoco remapear sólo anular el eitms con ayuda del tts mastertunes u otro sistema de reprogramacion de centralitas

  6. #6
    Moter@ locuaz Avatar de caesar
    Fecha de ingreso
    27 nov, 12
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    2,360
    A mi la respuesta que se me ocurre es que forma parte del encanto de nuestras maquinas. Ciertas cosas son como son y..........no echéis números.
    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Afortunados los Hispanos para quienes beber es vivir.
    JULIUS CAESAR.

  7. #7
    Analizando y sopesando cifras, esto es, precisamente la alta temperatura, lo que aborrece más mi mujer.
    Hilo para pensar.

  8. #8
    Carne de Touring, o no... Avatar de Adams
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,527
    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Ok a lo primero Santa pero no asi en lo segundo puesto que no digo que haya q remapear para activar el sistema si no que hay q remapear para desactivar el sistema..y tampoco remapear sólo anular el eitms con ayuda del tts mastertunes u otro sistema de reprogramacion de centralitas
    Según tengo entendido, los dos tenéis razón, en los motores 103 o 110 el cilindro trasero se puede activar o desactivar empujando hacia adelante el puño del gas, tal como indica Santa.
    En los modelos TC96 es como dice Jimbo, y hay que hacerlo a través de la centralita/ remapeo. (y realmente no estoy seguro de que se pueda hacer en todos los TC96)

  9. #9
    Y en los tc88b tambien adams

  10. #10
    Moter@ locuaz Avatar de Dimatize
    Fecha de ingreso
    29 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664
    La verdad que en el caso de mi moto puedo decir que bajó un 50% la temperatura en cuanto cambié filtro, escapes y centralita, nada que ver, al ir más desahogada no se calienta mucho más que motos japonesas que he tenido anteriormente, así que yo no tengo queja en ese sentido.

    Respect and Honour.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •