Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1

    ABS de Harley, beneficio o desventaja ?

    Me gustaría saber la opinión de vosotros, a lo mejor es mi moto la que tiene el problema, os cuento lo que me ocurre, muchas veces cuando freno de delante y cojo un bache o un bordillo de esos tan simpáticos de reducir la velocidad que atraviesan toda la calle, en el salto me entra el ABS, de tal manera que la moto no me frena hasta pasados unos metros, por más que apriete la maneta no hay forma, la solución es soltar y apretar de nuevo. El otro día en mi garaje (tiene el suelo pintado) había agua y al frenar de delante me entró el ABS y no era capaz de frenar la moto, el ABS no dejaba de actuar y tuve que frenar de atrás.
    He tenido otras motos con el ABS y no hacían eso.
    Espero vuestras experiencias.

    Enviado desde mi GT-I9300

  2. #2
    Con razón o sin ella Avatar de Kilgore
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,997
    Pues a mi me ha pasado lo mismo que comentas de tu garaje, con lluvia, y lo he achacado a las ruedas. De hecho he puesto un post. Pero lo mismo no son las ruedas sino el ABS.

    Pero vamos, que ir a 20 con el asfalto mojado, frenar por un stop, que entre el ABS e ir diciendo "coño que me paso, coño que me paso..." no tiene precio.
    A la voz de "A mi la Legión", sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.

  3. #3
    Me ha pasado algo similar..está claro que no todo son ventajas con el abs..

  4. #4
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Me ha pasado algo similar..está claro que no todo son ventajas con el abs..
    Lo que no son todos los ABS iguales.... los hay más finos y los hay menos.
    Lo suyo es que traigan el botoncito para desconectarlo, porque no es plan de ir buscando el fusible que lo controla...

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  5. #5
    Moter@ locuaz Avatar de Barilac
    Fecha de ingreso
    06 may, 14
    Ubicación
    donde dejo el sobrero
    Mensajes
    418
    Supongo que comentaré cosas obvias, pero por si acaso...

    Mira, por si las moscas, si la cuestión es la frenada y no el abs o las ruedas como sugería Kilgore. Realmente si vas a 20 hay poco que decir pero, en términos generales y según casi todos los manuales de pilotaje, la frenada debe ser (amén de otras consideraciones): a) primero de atrás y luego delante b) Progresiva, nunca seca.

    Si la frenada es muy seca es normal, en mi opinión, más aún con suelo mojado, que entre el abs en lugar de bloquear rueda.

    Es cierto que el abs puede (y suele) provocar una frenada que se prolonga unos metros, aunque también lo es que si tengo que frenar en seco prefiero tardar unos metros más que bloquear rueda con unas probabilidades de hostión realmente considerables si la moto no va más recta que una vela -y aún con esas-. En mi opinión es, sin duda, un elemento de seguridad más.

    Pero vamos, que ir a 20 con el asfalto mojado, frenar por un stop, que entre el ABS e ir diciendo "coño que me paso, coño que me paso..." no tiene precio.
    xDDDD

    Si realmente ibas a 20 la cosa es más mosqueante. No sé qué decirte
    La curva más sexy de una mujer es su sonrisa.

  6. #6
    El motorista justiciero Avatar de Capitán Fanegas
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Aletas de la Frontera
    Mensajes
    213
    A mi en una moto de 617 kgrs. de MMA me parece un beneficio más que nada.

  7. #7
    Moter@ locuaz Avatar de LobeznoAnt
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    3,269

    ABS de Harley, beneficio o desventaja ?

    Me pasa lo mismo. El abs entra basta pronto a poca velocidad antes de paso peatones.
    Pa mi que como dice Afri el abs de HD no esta muy logrado, aunque opino que es mejor que nada.


    - Karpe Diem & Ride your Bike
    my friend -

    CARPE DIEM MY FRIEND

  8. #8
    Carne de Touring, o no... Avatar de Adams
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,527
    Pues la verdad que yo estoy conforme con el rendimiento, con el freno delantero no me ha entrado casi nunca en funcionamiento y cuando funcionó fue porque era necesario... Por lo que para mi si que es una ventaja y en comparación de las HD anteriores que tuve, esta me aporta muchísima más seguridad en ese sentido.

    Con la rueda trasera si que me ha entrado en funcionamiento más de lo deseado, pero también hay que entender que dos ruedas no son igual que cuatro, y con esto quiero decir que me parece natural que en la moto sintamos mucho mas la entrada en funcionamiento que en un coche (que es a lo que la mayoría estamos acostumbrados), ya que es evidente que si frenamos con mediana fuerza y el suelo tiene un bache o una irregularidad, en cuanto la rueda quede un mínimo instante en el aire se bloqueará y el sensor del abs entrará en acción... Para eso está diseñado...
    Yo lo veo lógico.

  9. #9
    A mi con un ABS de 2012 el de la rueda de delante no me ha saltado en la vida (30.000Km). El de atrás si me salta más de lo que me gustaría, en especial al pillar un bache (habrá saltado unas 10 o 20 veces en esos 30.000Km).
    Pero yo freno como dice Barilac, siempre primero con el de atrás y de forma progresiva.

    En los modelos 2014 cambiaron el ABS para corregir esta excesiva sensibilidad.

  10. #10
    Per Aspera Ad Astra Avatar de Orjatar
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Alcorcón, Ciudad sin Ley
    Mensajes
    1,291
    Si es que queréis una HD y tecnología todo en el mismo paquete y no puede ser

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •