Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
  1. #1
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894

    Lightbulb Cómo hacerte una camiseta personalizada...

    Llevaba ya tiempo dándole vueltas al tema así que, harto de esperar y de pagar de más por una camiseta personalizada, decidí ponerme manos a la obra y dedicar varias horas (que no tengo) delante del ordenador para aprender dos métodos muy eficaces para hacerlas yo mismo.

    Parece difícil pero, con una pequeña inversión inicial en una camiseta del Primark, un cutter, hojas de transparencias, un pincel de estarcido y pintura textil (todo por menos de 20€) te puedes hacer tus propias camisetas personalizadas con resultados bastante buenos y horas de diversión garantizada . Además, dependiendo de lo manitas que seas y tus habilidades adquiridas en el DIY, con el tiempo podrás hacer cosas más complicadas.

    Yo empecé probando con diseños sencillos, para mis hijos, mis hermanos, mis amigos… y así, poco a poco, me fui complicando la existencia. ¿Dónde está tu límite? me preguntaba Josef Ajram

    Estos son dos de los diseños iniciales que realicé para el grupo de amigos (os aseguro que estampadas me quedan igual de chulas que a las modelos de la foto) :




    ¿Quieres hacerte tus propias camisetas estampadas? Pues sigue leyendo…


    El Estarcido:

    El primer método que utilicé es el estarcido. Esta técnica consiste en estampar sobre una superficie el dibujo que queda en el hueco de una plantilla o máscara perforada o vaciada.



    Es posible aplicar la pintura sobre la máscara de distintas maneras: con brocha de estarcido (se aplica poca cantidad de pintura), rodillo de espuma, esponjas o con un aerógrafo o un aerosol, para crear dibujos más finos y delicados.

    Para crear una plantilla tan solo tienes que diseñar o elegir tu dibujo, imprimirlo y recortar el diseño sobre un acetato con ayuda de un cutter, tijeras o un pirógrafo, aunque también se pueden usar máquinas de corte como el plotter. Con los cutter se pueden cortar sin problemas los acetatos de 0,1 a 0,5 mm de grosor.

    Por ejemplo, este es parte de uno de los dibujos que he diseñado para las próximas camisetas del 50 Aniversario.




    Solo hay que empezar a meter el cutter y vaciar el acetato:




    Y así queda la plantilla definitiva:




    Ahora solo hay que elegir la camiseta, el color de la pintura (yo recomiendo pintura textil Pebeo Setacolor o Vallejo) y con una brocha de estarcido ponerse a pintar la mona...




    Y así quedarán las camisetas del 50 Aniversario una vez termine el estampado a mano:




    Para que os hagáis una idea, aquí tenéis un vídeo donde podéis ver el proceso de pintar camisetas por medio del estarcido.




    El siguiente paso en el que me estoy metiendo es la serigrafía. Con esta técnica puedo mejorar los detalles y pintar una serie baja de producción de camisetas. De hecho ya he adquirido un kit de serigrafía para empezar a dar mis primeros pasitos.




    ¿Te atreves a dar el siguiente paso? Continúa leyendo…

    Serigrafia:

    La serigrafía es un proceso que consiste en hacer pasar la tinta a través de una malla de tejido tensada en un marco de madera. El paso de la tinta queda bloqueado por un barniz (emulsión) en las áreas donde no habrá imagen, quedando libre el paso de la tinta sólo las zonas donde habrá imagen (tu dibujo).




    Algunos conceptos que debes conocer sobre la serigrafía son:

    • Fotolitos: Es el equivalente al “negativo” que usamos en la fotografía. Consiste en una impresión del diseño (en color negro) sobre láminas especiales trasparentes. Normalmente hay que hacer un fotolito y una pantalla para cada color que lleve el diseño (si queremos imprimir un dibujo de varios colores).
    • Emulsión: Junto con la pantalla, este sería el “papel” fotográfico. La emulsión es un producto fotosensible (a los rayos UV) y sirve para conformar la imagen en la pantalla (marco y tela) tras el proceso de “insolado”. Se aplica a la malla de tela como si fuera pintura y forma una máscara fina impermeable allí donde, a través del fotolito, reciba la luz, y se elimina (dejando libre la malla) donde no la recibe (partes oscuras del fotolito).
    • Insolado: Exposición de la malla ya emulsionada a la luz. Con el fotolito del diseño encima de la malla, se transfiere el dibujo a la tela. Es como exponer el papel fotográfico a la luz de la maquina ampliadora con el negativo dentro.
    • Revelado: Aplicación de agua a presión a la malla después de haberse expuesto, para que salte la emulsión en las zonas donde haya diseño (no expuestas a la luz) y tenga que traspasar la tinta.
    • Encintado: se encintan las partes no deseadas de la malla, sobre todo en los bordes para que no entre tinta.
    • Impresión y registro: se Imprime una prueba y se marca el registro en el lugar donde luego colocaremos las camisetas o el objeto sobre el que estamparemos.











    Aquí os dejo un vídeo del proceso casero de la serigrafía, pero con resultados profesionales:




    Espero que os haya gustado.
    Última edición por Orgaz; 11/07/2015 a las 11:13

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  2. #2
    Moter@ locuaz Avatar de LobeznoAnt
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    3,269

    Cómo hacerte una camiseta personalizada...

    Muy interesante Orgaz. Dan ganas de ponerse..


    -------- Karpe Diem & Ride your Bike my friend. --------

    CARPE DIEM MY FRIEND

  3. #3
    Moter@ locuaz Avatar de Exe
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    851
    Mola, pero demasiada tela si eres un manazas como yo!
    "Más vale estar callado y parecer idiota, que hablar y despejar todas las dudas".

  4. #4
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Cita Iniciado por LobeznoAnt Ver mensaje
    Muy interesante Orgaz. Dan ganas de ponerse..
    Pues manos a la obra Lobezno, que hacer una primera prueba con un diseño sencillo no cuesta nada:

    Una camiseta en Primark son 2,50€, un bote de pintura textil de 50ml Setacolor 4-5€, la brocha 2€, el acetato 0,90€ 1 hoja de transparencias en una papelería y el cutter tipo bisturí entre 5-6€... las horas de diversión y la satisfacción de tu primera camiseta, no tiene precio

    Cita Iniciado por Exe Ver mensaje
    Mola, pero demasiada tela si eres un manazas como yo!
    Hasta un niño puede hacerlo Exe. Elige diseños sencillos, sin complicadas curvas ni detalles, hay cientos de plantillas en internet, y ya verás...





    Última edición por Orgaz; 12/07/2015 a las 09:44

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  5. #5
    Moter@ locuaz Avatar de Gonzaka
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,037
    Muy interesante Orgaz!
    Evolution, el último motor de los antiguos

  6. #6
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Cita Iniciado por Gonzaka Ver mensaje
    Muy interesante Orgaz!
    Gracias Gonzaka!! Siempre intento motivar


    Mirad, estos son algunos de los resultados que he obtenido






    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  7. #7
    Moter@ locuaz Avatar de Pepperoni
    Fecha de ingreso
    07 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    674
    En cuanto pueda me pongo manos a la camiseta, me gusta los resultados
    Gracias

    Enviado desde mi Torrot

  8. #8
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Cita Iniciado por Pepperoni Ver mensaje
    En cuanto pueda me pongo manos a la camiseta, me gusta los resultados
    Gracias

    Enviado desde mi Torrot
    Pues claro que sí!!!

    Ya nos enseñarás lo que haces

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  9. #9

    Re: Cómo hacerte una camiseta personalizada...

    Muy guapos Orgaz, se un poco de lo que hablas, mi hermano hizo muchas camisetas como tu, primero con el método pincel, spray, aerógrafo y termino con la serigrafia, muy buen trabajo, me animaré a hacer alguna, gracias por la info.

    Enviado desde mi GT-I9300

  10. #10
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Cita Iniciado por santa Ver mensaje
    Muy guapos Orgaz, se un poco de lo que hablas, mi hermano hizo muchas camisetas como tu, primero con el método pincel, spray, aerógrafo y termino con la serigrafia, muy buen trabajo, me animaré a hacer alguna, gracias por la info.
    Pues si tienes ayuda mucho mejor, Santa.

    La verdad es que divertido, desde que empiezas a diseñar tu dibujo hasta que lo ves plasmado en la camiseta, es todo una experiencia. Los límites te los pones tu.

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •