Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894

    Cool Route 61 - El Blues y las raíces de la música moderna.

    Desde siempre la Ruta 66 ha eclipsado cualquier otra ruta en los USA y es que, sin lugar a duda, cruzar los Estados Unidos de costa a costa tiene su pizca de aventura. Pero si tus inquietudes son otras, te gusta la música y quieres descubrir sus raíces, la Highway 61 , recorriendo de Sur a Norte el río Mississippi, no tiene nada que envidiar a la Ruta Madre.


    Está ruta, la tengo yo en mi agenda en negrita y subrayado desde hace años... ¿Alguien se anima?




    La Música es mi Amante

    En el imaginario colectivo de todos, la Ruta 66, la carretera Madre de Norteamericana, no tiene rival alguno como icono popular internacional. Sin embargo su “hermana pequeña”, la Highway 61 o Ruta del Blues, no tan conocida —disco de Dylan aparte—, plantea un recorrido mucho más iniciático. Profundiza en las entrañas de Estados Unidos: en su historia, en su sociedad, en su idiosincrasia y, cómo no, en su música, para explicar mejor que nadie su maravilloso legado cultural. En su trazado está la respuesta a muchas preguntas que aún hoy nos planteamos. Las raíces del blues, del jazz, del soul o del rock se esconden entre su asfalto. Imposible adivinar a dónde vamos sin saber de dónde venimos. Transitar la Ruta 61 es algo más que un viaje...

    El comercio de esclavos, los derechos civiles, la segregación racial, el éxito o el fracaso… el gran sueño (o pesadilla) americano en definitiva. La Ruta 61 sigue el curso inverso del no menos emblemático río Mississippi. Más de 2.300 kilómetros de una ruta emotivo-musical que se desvía unas millas para finalizar irremediablemente en Chicago.

    Sigue leyendo más en el Blog de "La Música es mi Amante": http://lamusicaesmiamante.blogspot.c...-de-nueva.html



    En Clarksdale, en la intersección entre la Autopista 61 y la Autopista 49, vendió Robert Johnson su alma al diablo.





    Si quieres descubrir los puntos de más interés: http://msbluestrail.org/


    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  2. #2

    Route 61 - El Blues y las raíces de la música moderna.

    Uff..con lo q me tira el blues...no me hagas un infeliz hombre..esto no se hace orgaz..

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  3. #3
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Esta ruta cae más pronto que tarde... jejejeje

    Si no quieres engancharte, te recomiendo que NO leas el blog de La Música es mi Amante...

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  4. #4

    Route 61 - El Blues y las raíces de la música moderna.

    Como no me toque una primitiva...

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  5. #5
    Motero de pocas palabras Avatar de Deivi
    Fecha de ingreso
    01 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,989
    Que buena, yo ya tenía en mente una rutita por la costa oeste, pero esta creo que la supera... A ver para 2020 como vamos XDDDDD

  6. #6
    música y ruta espectacular, los de milla están planteando organizarla.
    Lastima el fallecimiento de de B-B- King, a cambio se convirtió en leyenda.
    Jimbo con cierta frecuencia en Clamores actúan red hause acompañados por Lou Marin, no te pierdas alguno de sus conciertos.
    El mito de Pigmalión (versión libre)
    Pigmalión se dirigió a la estatua y, al tocarla, le pareció que estaba caliente, que el metal se ablandaba……. Volvió a tocar la estatua otra vez y se cercioró de que era un cuerpo flexible y que los cilindros daban pulsaciones al explorarlos con los dedos.
    Al despertar, Pigmalión se encontró con Afrodita, quien, conmovida por el deseo del rey, le dijo "mereces la felicidad, una felicidad que tú mismo has plasmado. Aquí tienes la harley que has buscado. Cuídala y defiéndela de las averias. Y así fue como Galatea se convirtió en motocicleta.

  7. #7
    Ok doc. Thanks

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  8. #8
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Seguro que la ruta está muy bien y tiene su encanto, pero acabamos de llegar a Denver ayer por la tarde después de atravesar Wisconsin, Illinois, Iowa y Nebraska, y hay que tener claro los estados que son. Por el norte, Míchigan, Illinois y Wisconsin, con asfalto terrible y obras por todos lados, además de muchísimo tráfico. Por Kansas no hemos pasado, pero mi cuñado me dice que es como Nebraska. Aburrido hasta la saciedad. Nebraska lo es. Imagino que habrán carreteras majas, pero no hemos tenido esa suerte. Bajando de Milwaukee a Des Moines si que valía la pena. Carretera con trazo agradable y paisaje decente. Hasta hemos pasado por delante de J&P Cycles...

    En cualquier caso, el que la haga, seguro que la disfruta mucho. En moto se ve todo diferente. Nosotros, por equipaje y kilómetros (habremos hecho más de 5000) hemos hechos estas carreteras en coche.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  9. #9
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Cita Iniciado por Deivi Ver mensaje
    Que buena, yo ya tenía en mente una rutita por la costa oeste, pero esta creo que la supera... A ver para 2020 como vamos XDDDDD
    Un "Lustro" suena demasiado lejano Deivi...

    Cita Iniciado por Doc Ver mensaje
    música y ruta espectacular, los de milla están planteando organizarla.
    A ver si Paco se anima y nos organiza algo BBB para el año que viene... jejejeje

    Cita Iniciado por howard_p_l Ver mensaje
    ...Por el norte, Míchigan, Illinois y Wisconsin, con asfalto terrible y obras por todos lados, además de muchísimo tráfico... En cualquier caso, el que la haga, seguro que la disfruta mucho. En moto se ve todo diferente...
    Es verdad que cada Estado es diferente (igual pasa en España) pero de todo lo que he podido leer por internet, de la gente que ha hecho la ruta, nadie se quejaba de las carreteras ni del tráfico. Dicen que Mississippi es el estado más pobre de los USA pero, como bien dices Howard, en moto todo se ve diferente.

    Hay una opción muy común que es no subir hasta Chicago y terminar el viaje en Memphis. Evitando los Estados más al norte y el tráfico de las zonas más industrializadas.

    Ya nos contarás más sobre tu viaje, aunque haya sido enlatado.

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  10. #10
    Moter@ locuaz Avatar de Faraute
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,015
    Orgaz no te doy fecha, pero no descarto que en un futuro...

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •