Esto noo solo me a pasado a mi, aunque quizas el hecho de que me alla pasado por partida doble me hace reflexionar sobre el tema.
Todos en mayor o menor medida hemos escuchado a algun compañero quejarse del grave problema que al parecer ha afectado a algunas partidas de este neumatico, algunos otros los menos por suerte lo hemos vivido en primera persona y lo mas grabe aun es ver como la propia marca se desentiende del asunto alegando "quizas" una mala presion en los neumaticos.
El fin de semana pasado un pequeño grupo nos vamos de ruta, el dia anterior como siempre compruebo que la moto esta en orden de marcha, bueno noto que estan algo gastados los neumaticos pero van a ser solo 1000Km y decido que aguantaran sin problema... error.
La moto es verdad que desde hace un par de semana la noto un comportamiento extraño, mas acentuado al entrar en curvas de puertos pero podia ser muchos factores, una simple inspeccion visual a as gomas y todo estaba correcto, asi que pense que quizas era cuestion de amortiguación, y pienso "la llevare a que me la miren en un taller donde me dejaron la Ultra niquelada".
Salimos el viernes a mediodia direccion La Bañeza, en Adanero comprobamos las ruedas de nuevo y le faltaba algo de dibujo a la trasera pero nada especialmente preocupante.
Tiramos hasta Tordesillas y alli en la gasolinera.... ostias, si me faltan cachos de la goma, esto ya lo he vivido antes al volver de Valencia hace algo mas de un año, pero basado en la experiencia intento buscar un taller que me cambie la goma, mision imposible entre otras cosas por ser viernes, incluso llamamos a varios concesionarios pero nada, como anectoda cuento que aparecia uno en Leon... si si Leon... y mi amigo Angel llamo y todo, hasta que nos damos cuenta que estamos hablando con LEON en MEXICO... aparte de las risas he de tomar una decisión.
Viendo que era imposible el cambo de rueda hasta el Lunes me quedan dos opciones, volver en grua o tirar palante hasta que me deje tirado la rueda.
Despues de un año casi en dique seco sin salir de ruta larga decido jugarmela y nos vamos a La Bañeza, al dia siguiente y una vez consultado con mi Angel de la Guarda les comunico al resto del grupo que seguimos en ruta, que si algo pasa ya se arreglara y que me sabe mal no acabar algo empezado.
Los dos siguientes dias hicimos puertos de montaña, carreteras preciosas, siempre con cuidado y con la paciencia del resto para no abrir mucho gas, un total de 840 Km con la rueda a la que pensaba que solo le faltaban unos cuantos "cachos".
La moto cada vez se comportaba de forma mas irregular, en un puerto con gravilla casi me saca de la carretera y Bruno que estaba detras me sigue el camino , sin mayor incidente decido extremar la precaución.
Vuelta a Madrid y por fin en casa, a salvo y con el regustillo de haber hecho kilometros y kilometros en grata compañia.
Esta mañana vienen a cambiar la rueda, decido esta vez poner una Dunlop, no me fio mas de Metzeler, por algo cambiaron a 880 por la 888 reforzada... no se, me da que pensar no? bueno pues os dejo unas fotos del estado de las gomas, os juro que no pensaba que estaban asi, de saberlo no ruedo ni un solo kilometro con ellas.
A estas alturas no se si son malas malisimas o buenas de la ostia por haber hecho esa pila de Km y no reventar.
No me enrollo mas, un saludo a todos y recordar DRIVE SAFE.
IMG_7280.JPGIMG_7279.jpgIMG_7278.jpgIMG_7277.jpgIMG_7276.jpg